Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Javier hg
Publicado (editado)

Buenas noches,

Hace rato no estoy haciendo nada, solo tenia dos fotos para procesar y acá va una "NGC1365" es mas son muy pocas fotos pero en fin sirve para seguir incursionando en el tema.

40 ligths de 1´

30 darks

30 bias

No hice los flats 

Set: Skywatcher 200P, Canon T6I, montura EQ5 con pic goto, procesado en PIX, pequeño retoque en PS.

Gracias y saludos

1591220610_NGC1365.thumb.jpg.389d4394a6ca0c8c8cd692005d7c4013.jpg

Editado por Javier hg
  • Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Hola! la veo muy bien, pero creo que con el cielo tan negro le has comido info tenue en los alrededores de la galaxia, creo que da para estirarla un poco mas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Javier hg

Hola juan, No agarre más info porque son pocas fotos para Ciudad y no uso ningún filtro. Es verdad que le falta info, ya con el auto stretch no salía más de lo que se ve, es más, creo que se veía un poco menos. Estaría bueno volverla hacer pero mínimo 120 fotos para poder exigir más sin levantar tanto ruido. 
saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

No sabía que esta sacada desde la ciudad, demasiado bien te diria entonces jeje, siii, metele a la cantidad de lights que va a quedar de 10!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Javier hg

Sisi por ahora desde Ciudad, veremos más adelante! Tengo que ir para el campo ... o en su defecto sacar más. Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
    • pablorr
      Hecho! La pregunta acerca de cómo tratarías a los extraterrestres, como humanos o como animales, me voló la peluca. Muy interesante.
    • Dieguito
      Como andan, a alguien le quedaron gafas para vender o armar? Saludos!  
  • Contenido similar

• JuanMarcelo
      Por JuanMarcelo
      Hola mi nombre Juan. Estoy buscando comprar mi primer equipo. Tengo un conocimiento y experiencia basica. No obstante estudie una carrera de fotografía y entiendo algo de optica también. Sigo la recomendación de no comenzar por la astrofotografía pero eventualmente me gustaría poder hacer algunas imagenes. Entonces la consulta es acerca de un equipo que luego pueda ir adaptando a eso para no reemplazar todo
      En principio la primer consulta es si con una montura eq2 con motorizacion simple de ascension recta se pueden hacer luego seguimientos para fotografiar a través del tubo.
      Luego me interesa poder hacer observaciones de espacio profundo. Pensaba en un skywatcher 130p o 150p por los aumentos y un f.5 creo q es una apertura mas que decente (observe muy bien con equipos de f10) y un campo no tan amplio de un DF de 650 o 750 se me hace mas manejable para fotos.

Por otra parte estuve viendo los telescopios moksutov newtonianos que parecen ópticamente superiores, mas livianos y con una luminosidad igualmente generosa. Entiendo que el precio es superior pero no encuentro ningun sitio en Argentina que los tenga o me de un precio. Saben si se pueden comprar en el país?

Por ultimo veo que hay unos telescopios Meade starnavigator 130/1000 con goto que da una luminosidad de f.7.7
      Entiendo que al ser monturas AZ no servirian para foto de larga exposición (si para multiples exposiciones superpuestas). La pregunta es si 7.7 es una luminosidad decente para observar y si son equipos recomendables ya que me parecen comparativamente muy económicos

Bueno perdon por la extensión hasta aqui las primeras consultas. Muchas gracias
    • Dani Galan
      Por Dani Galan
      Me preguntaba si un agujero negro super masivo(o de cualquier tipo) tendría la capacidad de atraer a cuerpos que estén fuera de su horizonte de sucesos, tanto a corta como a una "larga" distancia hacia el.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de observación y sorpresa,  por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.

M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.

Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.

Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
    • AlbertR
      Por AlbertR
      NGC 6240 es una galaxia de magnitud aparente 12.8 ubicada en Ophiuchus, a 300 millones de años luz de nosotros. Mediante el espectrógrafo MUSE del VLT (8 metros) de Chile, acaban de descubrir que cerca de su centro alberga 3 agujeros negros supermasivos con masas del orden de unos 90 millones de masas solares cada uno. Están ubicados en una región del espacio de menos de 3000 años luz de diámetro, es decir, en menos de una centésima parte del tamaño total de la galaxia y se hallan en proceso de fusión. Hasta ahora, una concentración tan cercana de tres agujeros negros supermasivos nunca se había descubierta en el universo.

El estudio científico es: NGC6240: A triple nucleus system in the advanced or final state of merging

La fuente de información: The simultaneous merging of giant galaxies

Saludos.

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo