Jump to content

binoculares celestron made in china!!!


maudec

Publicaciones recomendadas

hola gente del foro, me estoy iniciando en el campo de la observacion astronomica y me recomendaron arrancar con unos binoculares, lei mucho sobre que binoculares son convenientes y me dicide por los celestron, pero cuando encontre el lugar, aqui en argentina (opita saracco) me di con la sorpresa que los que venden son de origen chinos!!!!. ustedes gente del foro que consejos me darian, valen la pena??? ahh son 12x60, en la tienda beach camera tambien comercilizan made in china. cuento con $700 para comprar, habria otra opcion mejor???

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

No te preocupes, te puede salir un "limón" o una joyita Made in China.

Los prismáticos Meade y varios telescopios de esa marca son Made in China .

En el caso de los prismáticos he notado que aún los de marca reconocida, pueden venir descolimados y con esta moda de meterles ese recubrimiento de caucho, no tenés un acceso cómodo a los tornilos de colimación que otros modelos o marcas traen. -

En el caso de Celestron, hace unos dos años, la firma de USA fue comprada por Synta de China, que fabrica también Orion, Sky Watcher (hokenn en Argentina). -

Abrazos

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Maudec, Bienvendio a Espacio Profundo!!!

Te comento en base a mi experiencia que los binoculares son más que importantes para reconocer el cielo y ayudarte en las noches de observación. Si vivis en conglomerados urbanos donde la contaminación empobrece la calidad de los cielos, los vas a necesitar y mucho. A veces me sucede que busco alguna estrella débil como para guiarme hacia otro cuerpo celeste y a ojo desnudo se me complica, por lo que recurro a los binoculares, que me dan un campo de vision amplio y luego recién cuando detecté lo que quería con los binoculares, me guio con el buscador del telescopio, para finalmente ir hacia el ocular. En mi caso, yo compre los Max Vision de 10x50 y son más que satisfactorios, es increible la cantidad de estrellas que aparecen en él comparados con el ojo desnudo, el precio ronda los $120.

El tema del origen Chino de los instrumentos no debe preocuparte en lo más minimo, la mayoría de los equipos son producidos en aquel país y existen productos de muy buena calidad.

Por último te cuento que si dispones de $700 de presupuesto, podés adquirir un telescopio, el 114/900 es un equipazo, y anda por ese precio, si podes aguantar y adquirir el teles y los binoculares, yo te lo recomiendo 100%, y no se te va demasiado del presupuesto con que contas. Bueno espero haberte ayudado un poco.

Saludos y buenos cielos!! :wink:

Enlace al comentario

si yo tengo unos hokenn de los mas baratos y la verdad que son muy utiles.

y otro tema el otro dia me di cuenta que mi ipod de mac es de china y cuando fui a curiosear atras de mi ibook tambien dice china!..........jejeje

suerte

Enlace al comentario

te doy un consejo, si tenes $700, compra un 114600 que me dijieron que es un equipoaso!, y sale $600,y con los $100 que restan pode conseguir unos buenos binoculares, para mi gusto, si son viejos (rusos,alemanes, japoneses,usa) son para mi los mejores por que hoy en dia los buenos binoculares (los mejores) salen fortuna.

Enlace al comentario

gracias gente por contestar, tengo otra consultita, a ver si me pueden ayudar, el tema es que yo uso anteojos y tengo entendido que para esos casos es necesarios binoculares con descansos oculares largos, es asi??? tambien que los estandar tienen ojeras plegables para ajustar los anteojos al binocular, pero que esto no es recomendable. puede ser cierto, ustedes que tienen experiencia??? estos ultimos reducen el campo de vision???

ahh me olvidaba de comentarles soy de tucuman y aqui no se encuentra mucha oferta en marcas de finoculares, por eso busque en BS AS, conocen otra optica seria aparte de saracco???

saludos

Enlace al comentario

Los binoculares son una excelente herramienta para aprender a conocer el cielo, si vas a comprar binoculares como el que nombraste, vas a poder ver muchos objetos, pero en contrapartida perdés en comodidad ya que los binoculares de 60 mm de diametro de los lentes principales, son pesados, anda pensando en comprar adaptador y un trípode, o fabricalo vos mismo.

Lo que me llama la atencion es el precio, me parece elevado, hay un Hokenn 20 x60 sin zoom que cuesta menos de la mitad, y salvo que sea bak 4 no le veo gran diferencia.

Enlace al comentario
gracias gente por contestar, tengo otra consultita, a ver si me pueden ayudar, el tema es que yo uso anteojos y tengo entendido que para esos casos es necesarios binoculares con descansos oculares largos, es asi???

Tengo entendido que sólo para astigmatismo es necesario usar anteojos para ver en binoculares o telescopios, cualquier otra enfermedad de la vista relacionada con el cristalino ajustando el foco del telescopio/binocular lo adaptás a tu ojo.

Como te dijeron si tenés pensado gastar $700 en binoculares, te recomiendo el 114/900 de Hokenn que venden en hokennusers.com que viene también con binoculares, yo tengo ambos y van muy bien para empezar.

Enlace al comentario

yo tambien optaria por esa opcion de binos y teles por 700 pesas.......

los tengo probados y son buenos........

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...