Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Anfers

¿Dónde comprar buen filtro solar?

Publicaciones recomendadas

Anfers

Hola amigos. Quiero comprar un filtro solar para mi telescopio Celestron Powerseeker de 114mm. Agradecería si pueden recomendarme algún filtro solar seguro que no vaya a afectar mi ojo para comprar en línea y que pueda ser enviado a estados unidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• RodyG
      Hola,   Si te confirmo que el enfocador del Heritage es helicoidal y realmente es el punto flojo de este excelente equipo.    Ese Bresser 150 que tiene Cirax parece una muy buena opción, no se a nivel precio si hay mucha diferencia. Lamentablemente aquí en el foro no vas a encontrar muchas opiniones de el porque no es un equipo que se consiga en la Argentina.    Saludos  Rody 
    • RodyG
    • RodyG
      Espectacular Ariel,  increíble foto  !!!!
    • astronico
      Acaso me están diciendo que hace 4 años que estoy guiando con un Finder 9x50 modificado con 162 mm en lugar de 180 mm? 😨   Porque llegan estas pruebas tan tarde , menos mal que mi setup camara/telescopio mas chico guiaba dentro del error de los 2.07 arcosegundos/pixel con este error de calculo y que pude hacer astrofotografia a pesar de eso, ahora tengo pensado hacer un plate solvi para el telescopio/ cámara principal y para el conjunto de guiado para saber con exactitud las dos distancias focales pero este post es un adelanto de ls mediciones que voy a tener con el conjunto de guiado.   Por si a alguien le sirve, hace un par de años atrás subí un hilo explicando como construi mi conjunto de guiado compacto a partir de un finder 9x50 sky watcher a través de un tornero para ser usado hasta la actualidad con mi camarita planetaria a color zwo asi178mc y de paso también busque las combinaciones posibles incluso con barlow de los aumentos que soportaba esta finder modificado para visual, les dejo a continuación el posteo y algunas fotos que subo por estar desvirtuado luego del cambio que sufrió el sitio hace un tiempo:     Las combinaciones posibles de aumentos teóricos a continuación:     El conjunto guía final con cámara incluida que utilizo en la actualidad con el Evostar 80ED:     Saludos y gracias por pasar el dato de la distancia focal de este finder...4 años después!!!     
    • miniellopablo
      Muchas gracias por el comentario Nico!... Es debil, pero yo disfrute muchisimo de todo el proceso. Un abrazo!!
  • Contenido similar

• Paula More
      Por Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros?
      Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis apreciados.  he buscado manuales y todo esto pero al parecer las EQ2 no son muy famosas pues en la mayoría de tutoriales usan eq3 en adelante. 
      Tengo mis dudas del procedimiento de uso del círculo de la AR
      la aguja está en la parte que gira de la montura como se supone que me dé las coordenada AR si no cambia cuando suelto el tornillo, estará averiada?? 
      NOSE COMO USARLA. 
      y por último para que sirve este tornillo de la parte de abajo??
      Les dejo fotos para ilustrarlos.
      Muchas gracias a todos he ido aprendiendo y esto ha dejado sus frutos.

• Gabriel Seb
      Por Gabriel Seb
      Hola hola hola, no sé si ya vieron la propaganda pero, si no es el caso les cuento yo. Samsung ha sacado un nuevo teléfono el S20 y este es capaz de aumentar la imagen ¡100 AUMENTOS! El tema es:
       ¿Será capaz de ver nebulosas y estrellas dobles como Sirio?
      Yo no lo creo posible, bah, no creo posible que tenga 100 aumentos pero supuestamente sí lo es, pero ¿Es capaz de obtener suficiente luz a la noche como lo haría un telescopio o binocular? ¿Ustedes que creen?
    • Glenda
      Por Glenda
      Para más información contactar por WhatsApp al 58090210, saludos
    • Tatzuke
      Por Tatzuke
      Hola a todos! hace pocos dias llegue a este foro y la verdad es que entre tanta informacion util he ido aprendiendo mucho y desde ya les estoy mas que agradecido.
      Tambien me han guiado acerca de que equipo comprar, y finalmente encargue el Sky Watcher Heritage 130p. Si bien hay un review muy bueno de ese modelo y al que voy a ir consultando regularmente, lo que tal vez he pasado por alto es el tema de mantenimiento y cuidados basicos de este y cualquier otro telescopio.

Por eso vengo nuevamente a pedirles a ustedes compañeros mucho mas instruidos y experimentados sus consejos, opiniones y tips por mas basico que les parezca, ya que es la primera vez que voy a tener un telescopio en mis manos.
      Todo esto desde sacar el telescopio de su caja, traslado al campo, armado, desarmado, etc. Lo de pegar el iman con el numero de la rotiseria fue lo primero que me anote, para cuando lo use en la ciudad.

Los voy a ir leyendo! gracias 👍

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo