Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
nachtaktiv

Montura Celestron CGEM

Publicaciones recomendadas

nachtaktiv
Publicado (editado)

Vendo montura Celestron CGEM capacidad 19kg

Especificaciones:

https://www.celestron.com/products/cgem-computerized-mount

IINCLUYE

1. Tripode

2. Montura y control Nextstar+

3. 2 contrapesos

4. Cable 12V

5. Cable y adaptador Serial-USB para conectar a la PC

6. Modulo Skyportal Wifi para conectar a telefono o tablet

https://www.celestron.com/products/skyportal-wifi-module

ATENCION:  solo sirve para visual o fotografia planetaria. El guiding con PHD para fotografia de larga duración no funciona.

PRECIO: ARS 48.000

IMG_20200112_190103_ergebnis.jpgIMG_20200112_190530_ergebnis.jpg

IMG_20200112_191222_ergebnis.jpg

IMG_20200112_190304_ergebnis.jpg

Editado por nachtaktiv
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

@nachtaktiv con que camara de guiado has probado la montura para determinar que no funciona el guiado por puerto st4?. No sera solo un porblema de actualizacion de firmware?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
nachtaktiv
Publicado (editado)

lo probe con una camara monocromatica, la montura conectada al puerto USB de la PC con PHD, el firmware esta actualizado

AGREGO INFORMACION: 

Incluye accesorio para alineación polar 

https://www.celestron.com/products/cg-5-avx-cgem-polar-finderscope

Editado por nachtaktiv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 4 horas, nachtaktiv dijo:

el firmware esta actualizado

Ademas de la actualizacion del firmware del hand pad tienes que actualizar el firmware del controlador de motores que es el que lleva la placa interna del cabezal de la montura. Si solo actualizas el del hand pad y no el otro vas a tener incompatibilidad y eso produce errores de comunicacion entre el hand pad y el motor controller pudiendo estar ahi el problema de porque no podes guiar por el puesto st4....agradece que no te te aparece error al intentar mover los motores porque ese tambien suele ser un problema que se presenta al actualizar un firmware y no el otro.

Si viviera mas cerca iria a tu casa, actualizo los dos firmware y probamos la montura...si guia te la pago y me la llevo porque la estas regalando a ese precio y estoy seguro que es por desconocer que hay mas de un firmware que actualizar: En el caso de las Sky Watcher son tres las actualizaciones que podes hacer y casi nadie sabe de eso imaginate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
miniellopablo

Hola Nachtaktiv... Numero de contacto? Te llamo. Muchas gracias!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
nachtaktiv

Estimados, la venta está pausada. Estoy viendo si puedo hacer funcionar el guiding.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 
      ¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?
      Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!
    • Ditroman
      Por Ditroman
      Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

Gracias!
    • darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estaimados Amigos
      Buenas noches, les escribo desde chile
      Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada
      para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos
    • SG-1
      Por SG-1
      Hola a todos, estoy retomando el hobbie y se me presento un problema con las conexiones usb estuve leyendo el post "añadir usb a un portatil para astrofoto" como otras tantas cosas y la conclusión que llegué es que los hub usb que hay acá en argentina apestan (por lo menos algunos).
      Estoy de acuerdo con el usb alimentado pero acá viene el problema, los hubs digamos baratos se me conectan y desconectan con el mas mínimo movimiento y deja de funcionar todo lo cual me hace preguntar que hub usb es realmente bueno para esta tarea (marca, modelo).
      Desde ya gracias y saludos a todos

Emilio
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo