Jump to content

Valija Gadnic reflector 700x76


Tomás Giménez Molina

Publicaciones recomendadas

Tomás Giménez Molina

Hola, estoy empezando en todo el tema de la observación astronómica. Tras leer en el foro y consultar a un conocido bastante más informado que yo, compré un telescopio reflector 700x76 marca Gadnic. Pude armarlo sin mayores inconvenientes, pero tengo un problema: el traslado. La caja original es bastante grande, y, sinceramente, no me parece el medio más confiable para transportar el telescopio. El tema es que estuve averiguando, pero no encuentro nadie que venda la valija por separado del telescopio. Algún lugar que me recomienden para comprar una? O alguna forma de salir al paso?

 

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Tomás y bienvenido al foro!!

La verdad que no hay nada comercial realmente bueno para este cometido, en general cada uno se arma con lo que se puede conseguir y que más o menos cumpla con lo que uno busca. En mi caso al telescopio lo guardo en la caja en la que vino y para transportarlo uso una mochila (mi telescopio es pequeño en tamaño). No se como será la caja-maletín en la que vino tu telescopio pero de seguro que no vas a encontrar algo mas pequeño para transportar todo en un solo maletín. Tal vez uno de esos maletines de ropa con rueditas pueda servirte y los hay varios tamaños, lo rellenas de espuma de polietileno con rebajes para acomodar las partes del telescopio para que vayan firmes y protegidos, pero de seguro será algo mas grande de lo que ya tienes pero creo que bastante mas seguro.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Tomás Giménez Molina
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Hola Tomás y bienvenido al foro!!

La verdad que no hay nada comercial realmente bueno para este cometido, en general cada uno se arma con lo que se puede conseguir y que más o menos cumpla con lo que uno busca. En mi caso al telescopio lo guardo en la caja en la que vino y para transportarlo uso una mochila (mi telescopio es pequeño en tamaño). No se como será la caja-maletín en la que vino tu telescopio pero de seguro que no vas a encontrar algo mas pequeño para transportar todo en un solo maletín. Tal vez uno de esos maletines de ropa con rueditas pueda servirte y los hay varios tamaños, lo rellenas de espuma de polietileno con rebajes para acomodar las partes del telescopio para que vayan firmes y protegidos, pero de seguro será algo mas grande de lo que ya tienes pero creo que bastante mas seguro.

Saludos

Muchas gracias, que lástima que nadie haga estos maletines. Voy a intentar improvisar algo, porque tengo que viajar y la caja no se ve muy segura...

Enlace al comentario

Hola! Como estan? Estaba viendo para comprar un telescopio para mi y mi hija de 11años q esta muy motivada cn la astronomía y el sistema solar, asi que pense en un telescopio de iniciación para mi tmbn..

Que opin6ion tienen sobre este Gadnic Reflector 700x76 ? Como para ver mínimamente algunos planetas y la luna.

 

Gracias!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Gonza chova dijo:

Hola! Como estan? Estaba viendo para comprar un telescopio para mi y mi hija de 11años q esta muy motivada cn la astronomía y el sistema solar, asi que pense en un telescopio de iniciación para mi tmbn..

Que opin6ion tienen sobre este Gadnic Reflector 700x76 ? Como para ver mínimamente algunos planetas y la luna.

 

Gracias!

Hola, qué tal? Si el presupuesto anda como para un reflector de 76 mm de apertura, creo que lo más recomendable sería el Astrolux de Sky-Watcher:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Que es garantía de buena calidad, tanto de los espejos como de los oculares que vienen.

 

Suerte, saludos!

 

Matias

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Matias 1980 dijo:

Hola, qué tal? Si el presupuesto anda como para un reflector de 76 mm de apertura, creo que lo más recomendable sería el Astrolux de Sky-Watcher:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Que es garantía de buena calidad, tanto de los espejos como de los oculares que vienen.

 

Suerte, saludos!

 

Matias

Gracias! En realidad no tengo pensado gastar tanto.. el gadnic esta 4300 y el astrolux sale el doble.. existe un doble de calidad o de posibilidades de observación?

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Gonza chova dijo:

Gracias! En realidad no tengo pensado gastar tanto.. el gadnic esta 4300 y el astrolux sale el doble.. existe un doble de calidad o de posibilidades de observación?

 

La verdad que el Gadnic no lo conozco, pero en líneas generales debe ser similar al resto de los genéricos que venden, por ejemplo, en Mercado Libre.... con un montón de agregados (barlows, oculares, filtros, etc.) que dan la impresión de que se trata de una grandísima oportunidad pero que termina siendo una desilusión.

Tenés más info del equipo? Está publicado en algún lado? Qué accesorios trae?

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario

Claro.. es este;

https://www.bidcom.com.ar/telescopios/telescopio-reflector-wildstec-700x76

Telescopio Reflector Gadnic 700×76

Tripode de aluminio de gran estabilidad

Lentes accesorias.Ocular: SR4/H12/H20.

Lente de imagen directa.

Lente de aumento 2x.

Filtro lunar.

Lente interno oblicuo.

 

 Caracteristicas:

Telescopio Reflector Gadnic 700×76

Adecuado para ver objetos en la Tierra y en el espacio

Fácil de instalar, mover y empacar

Ideal como primer telescopio: ideal para niños

El embalaje de este elemento indicará lo que hay dentro

Distancia focal (mm): 700

Calibre: 76

Angulo de visión: 4

Revelación del ojo (mm): 12

Buscador: 5x22

Lente de imagen directa: T18

Lente de aumento: 2X

Filtro de Luna

Lentes internas oblicuas

Tripode

Enlace al comentario

Tiene pinta de ser, más allá de tener marca "Gadnic", otro más de los telescopios genéricos (Galileo,Hokken,Helios,Braun,Daza,etc), que si bien no tienen la calidad de un primera marca, se "defienden" para inicicarse en relación con su precio, algunos con mejores terminaciones y accesorios que otros.

Algunos zafan y otros van a hacer de la astronomía amateur un calvario.

Si en efecto vale 4200 pesos (menos que un ocular decente) yo lo evaluaría antes con alguien que sepa y te acompañe.

No es lo mismo un Hokken 76700 de 7000 pesos, o un Astrolux a 9.000 que este a 4200 pesos, en algú lado abarataron costos, salvo que haya algo más que no estamos viendo.

 

Saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Gonza chova dijo:

Claro.. es este;

https://www.bidcom.com.ar/telescopios/telescopio-reflector-wildstec-700x76

Telescopio Reflector Gadnic 700×76

Tripode de aluminio de gran estabilidad

Lentes accesorias.Ocular: SR4/H12/H20.

Lente de imagen directa.

Lente de aumento 2x.

Filtro lunar.

Lente interno oblicuo.

 

 Caracteristicas:

Telescopio Reflector Gadnic 700×76

Adecuado para ver objetos en la Tierra y en el espacio

Fácil de instalar, mover y empacar

Ideal como primer telescopio: ideal para niños

El embalaje de este elemento indicará lo que hay dentro

Distancia focal (mm): 700

Calibre: 76

Angulo de visión: 4

Revelación del ojo (mm): 12

Buscador: 5x22

Lente de imagen directa: T18

Lente de aumento: 2X

Filtro de Luna

Lentes internas oblicuas

Tripode

Tal cuál Gonzalo, lo que dice Leandro es cierto. No es mala onda, ojo... simplemente es comentarte que la relación calidad/precio seguramente no sea la mejor. Después, con esa info en cuenta, cada uno toma su decisión dentro de su alcance.
Por supuesto que, y más hoy en día, el factor bolsillo pesa mucho... en ese caso, seguramente este te sirva para despertar la curiosidad de la flia... más adelante ya podrán ir por otro mejor si ven que la cosa “pica”.

Te diría por lo menos de asegurar que tenga oculares de 1,25 en vez de 0,96 pulgadas, no encontré ese dato. Eso te daría la posibilidad, en todo caso, de comprar al menos un ocular Plossl y mejor bastante la experiencia  si comparado con los oculares de serie con los que viene (dicho sea de paso, el de 4 mm directamente no lo vas a usar porque excede la capacidad máxima teórica de un tubo de 76 mm).

Suerte con eso y contanos como termina la historia. Si van por este pueden compartir alguna foto del equipo y contarnos de primera mano cómo rinde realmente.

Un saludo!

 

Matias 

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Gonza chova dijo:

Claro.. es este;

https://www.bidcom.com.ar/telescopios/telescopio-reflector-wildstec-700x76

Telescopio Reflector Gadnic 700×76

Tripode de aluminio de gran estabilidad

Lentes accesorias.Ocular: SR4/H12/H20.

Lente de imagen directa.

Lente de aumento 2x.

Filtro lunar.

Lente interno oblicuo.

 

 Caracteristicas:

Telescopio Reflector Gadnic 700×76

Adecuado para ver objetos en la Tierra y en el espacio

Fácil de instalar, mover y empacar

Ideal como primer telescopio: ideal para niños

El embalaje de este elemento indicará lo que hay dentro

Distancia focal (mm): 700

Calibre: 76

Angulo de visión: 4

Revelación del ojo (mm): 12

Buscador: 5x22

Lente de imagen directa: T18

Lente de aumento: 2X

Filtro de Luna

Lentes internas oblicuas

Tripode

Compre uno parecido hace poco, (marca genérica) y me sorprendió para bien, lógicamente por el precio no podes esperar mucho, pero si tenes suerte y no tenes expectativas muy altas, es un lindo equipo para empezar.

Tengo entendido que estos equipos genéricos valga 2000 o 10000 suelen tener el mismo espejo primario y el precio varia según oculares, accesorios, filtros etc. 

Saludos.

Enlace al comentario

De todas las marcas genericas antes mencionadas, puedo opinar despues de haberlos probado porque dos compañeros los tienen, son Helios y Hokenn, que si bien no son un SkyWatcher, vienen con terminaciones y accesorios mejores, pero también hayq ue decir que su precio es mas alto tambien.

 

Enlace al comentario
hace 19 horas, Gonza chova dijo:

Gracias! En realidad no tengo pensado gastar tanto.. el gadnic esta 4300 y el astrolux sale el doble.. existe un doble de calidad o de posibilidades de observación?

 

No conozco al Gadnic como para evaluar su calidad, pero a $4300 no creo que tenga una calidad como para ser mencionada, salvo que sea un equipo usado. En todo caso, asegúrate que use oculares de 1.25 pulgadas y no los prehistóricos 0.98 pulgadas ya que no vas a conseguir accesorios de esta ultima medida.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola! Gracias a todos por toda la info!. El cumple de mi niña paso ya hace 15 dias asi q lo compre. 

Se nota que no tiene cosas de calidad, de hecho es muuy dificil hacer foco sin perder de vista el objeto observado, ya q no es firme. De hecho se ven ciertas manchas transparentes al intentar ver Marte por ej, se ve un contorno y su color, pero sin detalle. Creo q la luna se va a ver bien.. pero justo ahora no hay luna! Jaja..

En fin, como decian por alli, para activar el bichito del interes de la flia sirve, pero si queres ver planetaria sin volverte loco, hay q invertir mucho mas dinero. 

Por ahora, para pasar un tiempo con mi nena esta mas que bien y me saca un poco el vicio. Jeje. 

Gracias!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Gonza chova dijo:

Hola! Gracias a todos por toda la info!. El cumple de mi niña paso ya hace 15 dias asi q lo compre. 

Se nota que no tiene cosas de calidad, de hecho es muuy dificil hacer foco sin perder de vista el objeto observado, ya q no es firme. De hecho se ven ciertas manchas transparentes al intentar ver Marte por ej, se ve un contorno y su color, pero sin detalle. Creo q la luna se va a ver bien.. pero justo ahora no hay luna! Jaja..

En fin, como decian por alli, para activar el bichito del interes de la flia sirve, pero si queres ver planetaria sin volverte loco, hay q invertir mucho mas dinero. 

Por ahora, para pasar un tiempo con mi nena esta mas que bien y me saca un poco el vicio. Jeje. 

Gracias!

Intenta usarlo con el tripode sin extender, queda cómodo para usar sentado y suma mucha firmeza. Con respecto a marte, poco se le puede ver excepto que tengas un teles mejor o con mas apertura. La luna es lo mejor para observar pero aprovecha que no hay luna para ver otras cosas sin que encandile mucho, jupiter y saturno salen temprano y son muy lindos para ver. Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

@Gonza chova Te recomiendo que instales en la compu el programa Stellarium que es unos de los planetario virtual más completo que hay, tiene la ventaja de estar en español y es gratuito. Les ayudara mucho para aprender sobre el cielo y que lo que pueden ver o hayan visto con el telescopio.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 17/10/2020 a las 4:25, GGT dijo:

Intenta usarlo con el tripode sin extender, queda cómodo para usar sentado y suma mucha firmeza. Con respecto a marte, poco se le puede ver excepto que tengas un teles mejor o con mas apertura. La luna es lo mejor para observar pero aprovecha que no hay luna para ver otras cosas sin que encandile mucho, jupiter y saturno salen temprano y son muy lindos para ver. Saludos!

Gracias por los datos!.. Si.. Marte lo llego a ver como un poroto rojo con polos mas claros... trate con jupiter, y se ve un punto blanco y el reflejo en las lunas.. no veo colores.. saturno ni por casualidad llego a distinguir los anillos, se ve un punto amarillo.. 

Lo que note es que se pierde mucha definicion al poner el barlow de 1,5x, con eso se ve un poco mas cerca pero muchisimo mas borroso o fuera de foco.. sera el barlow de mala calidad o es una caracteristica comun al subir el aumento?

 

Enlace al comentario
En 16/1/2020 a las 17:31, Tomás Giménez Molina dijo:

Muchas gracias, que lástima que nadie haga estos maletines. Voy a intentar improvisar algo, porque tengo que viajar y la caja no se ve muy segura...

Podés usar una valija de viaje rígida (llevando el tubo y la montura por separado) o agregarle a la valija el protector que viene en la caja original.  Este es un ejemplo que vi en internet.  Lo ideal sería algo específico, pero acá en ARG... difícil

 

image.thumb.png.92be0dcb257290a0c7a1b5524758a460.png 

Enlace al comentario
hace 43 minutos, Gonza chova dijo:

Gracias por los datos!.. Si.. Marte lo llego a ver como un poroto rojo con polos mas claros... trate con jupiter, y se ve un punto blanco y el reflejo en las lunas.. no veo colores.. saturno ni por casualidad llego a distinguir los anillos, se ve un punto amarillo.. 

Lo que note es que se pierde mucha definicion al poner el barlow de 1,5x, con eso se ve un poco mas cerca pero muchisimo mas borroso o fuera de foco.. sera el barlow de mala calidad o es una caracteristica comun al subir el aumento?

 

Fijate que el telescopio tiene una tapa dentro de la tapa, para observar a jupiter y a la luna sin que encandile proba ponerle la tapa al telescopio sin la tapa mas chica.

Es raro que no puedas ver los anillos de saturno, yo los veo perfectamente y los oculares que tengo son horrorosos jaja. A Saturno le podes meter un poco mas de aumentos, proba verlo con el ocular de 4-6-8 (el mas chico que traiga) SIN Barlow. 

Para jupiter la mejor combinación que encontré fue el ocular de 12 sin barlow (me da unos 58 aumentos) se ve pequeño y luminoso, pero llevándolo a los "bordes" del ocular el brillo se reduce y aparecen las franjas y la gran mancha roja. Cuando intento meterle mas aumentos, sea con barlow o con otro ocular, los detalles se pierden completamente. Un "truco" que utilizo a veces, es con mi mano tapar un poco la apertura para que se vean mas detalles, dependiendo la zona donde tapo. Es incomodísimo pero a veces me funciona jaja.

Si podes conseguir oculares de mejor calidad la imagen mejora mucho.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, GGT dijo:

Fijate que el telescopio tiene una tapa dentro de la tapa, para observar a jupiter y a la luna sin que encandile proba ponerle la tapa al telescopio sin la tapa mas chica.

Es raro que no puedas ver los anillos de saturno, yo los veo perfectamente y los oculares que tengo son horrorosos jaja. A Saturno le podes meter un poco mas de aumentos, proba verlo con el ocular de 4-6-8 (el mas chico que traiga) SIN Barlow. 

Para jupiter la mejor combinación que encontré fue el ocular de 12 sin barlow (me da unos 58 aumentos) se ve pequeño y luminoso, pero llevándolo a los "bordes" del ocular el brillo se reduce y aparecen las franjas y la gran mancha roja. Cuando intento meterle mas aumentos, sea con barlow o con otro ocular, los detalles se pierden completamente. Un "truco" que utilizo a veces, es con mi mano tapar un poco la apertura para que se vean mas detalles, dependiendo la zona donde tapo. Es incomodísimo pero a veces me funciona jaja.

Si podes conseguir oculares de mejor calidad la imagen mejora mucho.

Un saludo.

 

Ufff.. .me llenaste de ilusion ahora!.. jaja..

Perdon, dije de 1,5x pero el barlow que tengo es de 3x..

Voy a intentar ( cuando despeje el ciela, semana complicada esta) las combinaciones que me decis.

Trajo oculares de 4mm, 12.5mm y 20mm, el barlow de 3x y el erector de 1,5x..

Voy a probar con el ocular de 4mm con la tapa chica sacada solamente a ver si llego a distinguir los detalles que comentas!.

y Pruebo el de 12,5mm para jupiter..

Muchas gracias!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Gonza chova dijo:

Pregunta, el erector, que dice ser de 1,5x sirve para observaciones planetarias? quizas con el barlow de 3x me paso de aumentos pero con 1,5x puedo mejorarlo.. no lo probe.

El barlow 1.5x sirve para observación terrestre, ya que endereza la imagen y no la veas "patas para arriba". Para astronomía, poco te va a servir, solamente te va a hacer perder calidad de imagen.

El barlow x3 hace que te pases de aumentos maximos para ese telescopio (aumento maximo aproximado: 150x)

Saludos!

Enlace al comentario
Justo ahora, GGT dijo:

El barlow 1.5x sirve para observación terrestre, ya que endereza la imagen y no la veas "patas para arriba". Para astronomía, poco te va a servir, solamente te va a hacer perder calidad de imagen.

El barlow x3 hace que te pases de aumentos maximos para ese telescopio (aumento maximo aproximado: 150x)

Saludos!

No entiendo para que lo venden con ese barlow de 3x si no se puede usar con ningun ocular... 🙄

 

Enlace al comentario

Lo barato sale caro… eso es una constante en la vida

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Lucho2000 dijo:

Lo barato sale caro… eso es una constante en la vida

No coincido, he encontrado muchas cosas baratas y que realmente salieron bien y buenas

Lo cambiaria a "Lo barato sale caro, si no buscaste bien"

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...