Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Raul Villaverde

La roseta

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Muy linda Raul, como crítica debo admitir que a mi gusto no esta a la altura de tus otros trabajos, veo las estrellas un poco viradas al cyan. Lo bueno, es un hermoso campo y esos caminos de halfa se ven muy bien!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

un lujo razul ! super inmersiva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebyta

Muy buenos trabajos como siempre Raul.

Solamente veo que en algunas estrellas, en el centro se nota mas....

Están como variadas en color o como corridas en el costado de algunas estrellas Se ven azuladas como en un fantasma...

No se si me explico bien.....

Puede ser algo en la integración?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

Gracias a todos

Lo que comentais de las estrellas es el resultado de haber hecho mal la reduccion, fui muy agresivo y algunas han dejado resto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Hola Raúl, muy bonito el color y bien logrados los detalles. Coincido con los chicos y revisaría las estrellas.

Saludos,
Ezequiel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• drakth
      Por drakth
      Buenas, 

Les comparto una foto que saque en enero de la nebulosa de Carina.

Telescopio: William Optics Goldcat51
      Camara: Canon Rebel EOS SL2
      Montura: Star Adventurer
      Ubicacion: Ernestina, Buenos Aires

Lights: 86x30 segs, ISO 1600

Sin guiado.

Apilado y procesado: Pix Insight.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Semana de observación y dibujo de Nebulosas Planetarias

NGC 2440 es una nebulosa planetaria situada en la constelación Puppis, descubierta por William Herschel el 4 de marzo de 1790. Se encuentra a unos 4000 años luz de distancia.
      Se puede observar desde cielos urbanos, aun con telescopios chicos, aunque requiere mas de 150 aumentos para mostrar algo de detalle.
      A unos 265x puede observarse una estructura divida, un ovalo tenue y una estructura mas presente, casi circular, al centro, lo cual indica que la estrella, inicialmente similar al sol y hoy enana blanca, expulso sus capas por partes, en distintos estallidos.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetaria-ngc-2440.html

Nueva observación de ésta particular nebulosa, a mayor aumento.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.
      Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.
      Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.
      Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-homunculo.html

NGC 3242, también conocida como Fantasma de Júpiter, es una nebulosa planetaria en la constelación Hydra, descubierta por William Herschel el 7 de febrero de 1785.
      Se encuentra a unos 1400 años luz de distancia.
      Esta nebulosa puede observarse con telescopios chicos, desde cielos urbanos. A bajos aumentos se observa como un pequeño "globo" desenfocado, de un color verde-turquesa. Ya con mas de 150 aumentos puede observarse algo de la estructura central, con forma de ovalo estirado.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/ngc-3242-fantasma-de-jupiter.html
    • pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas, la otra noche me fui a las afueras del pueblo de Jeppener (cielo bortle 3-4), y entre la data pude sacar 1 hora de IC 2948, Nebulosa Lambda Centauri o Running Chiken, si bien no es la gran cosa, quería compartir algo. También tengo algo de M83 (Galaxia molinete austral) y de Centauro A.

Si bien la foto no es la mejor, en mi defensa tengo que el OTA es un celestron explorascope 70x700 jajaja, y fue solo en RGB, nada de narrowband por ahora, no consigo filtros (de paso, si alguien sabe donde conseguir un h-alpha, bienvenido sea).

Datos:
      28x150 seg
      25 dark 40 flat 30 bias
      Celestron 70x700
      Canon 7D Mark II sin modificar
      Skywatcher EQ6-R sin guiado

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      es una combinacion de 45 tomas de 5 minutos cada una
      con la camara zwo 178 cooled  a color
      80/600 ed y eq6r
      filtro uhc de baader

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos! Les dejo mi última astrofoto, tomada en dos noches consecutivas en condiciones muy malas (1er noche muchas nubes, 2da noche con cumpleaños donde había muchas luces jaajja) pero por suerte esto no molesto mucho, solo descartar varias tomas por nubes, pero pude sumar poca integración, unas 6.4hs en total, que si bien para tarántula sobra, para los alrededores que son super tenues no, por lo que lidiar con el ruido fue todo un tema.
      El guiado anduvo relativamente bien, con un promedio de 0.85” RMS dando unas hermosas estrellas de 1.8” de FWHM (vean el tamaño de las estrellas en los dos cúmulos dentro de tarántula, realmente minis).
      Es paleta clásica Hubble con algunas modificaciones en post procesado para dejarla mas a mi gusto. Mil gracias a Ariel que me dijo de sacar el color verde que quedaba (no lo eliminé del todo para mantener una linda gama tonal, pero si casi no se ve) y a Diego que como siempre, me dio una mano enorme en los retoques finales.
      El brillo que se ve abajo a la izquierda no es un flare, es la luz de la gran nuble de magallanes! Justo por ahí pasa la barra del núcleo y brilla bastante en Ha!!

Espero les guste! Les recomiendo bajarla y verla al 50-100% ya que tiene lindas zonas para navegar:

Tarantula nebula and small extragalactic nebulae by Juan Filas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 +ASI1600MM pro + Optolong Ha, OIII ySII. SW NEQ6 pro Rowan mod. Guiado: QHY5L-II y 60mm guidescope. 73x180” Ha, 28x180” OIII, 27x180” SII. Gain 139. 100 Darks, 100 flats por filtro. Editada con PixInsight and Photoshop

Saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo