Jump to content

NGC3293 y Nebulosa Ojo de Cerradura


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace mucho no subo nada, pero siempre ando por el foro de todos modos que tanto ayuda.

Les dejo una fotografia que realicé desde el jardín de casa en la ciudad.

Son

50 light de 3 min, ISO800

39 Darks

20 flats

30 Bias

 

cámara: Canon T5i sin modificar

Filtro CLS

Guiado: tubo de 60mm

OTA: Esprit 100ED

Montura: EQ6R

 

Apilado con DSS

Procesado con Pixinsight

 

Mi idea inicial fue realizar la toma del cúmulo abierto NGC3293 en Carina. Estaba tan concentrado en ese objeto que no me di cuenta que en el campo salió también la nebulosa Ojo de Cerradura que la descubrí recién en el apilado jajajaa y ahí quedé totalmente fascinado.

Está claro que aún me falta mucho, y apreciaré los comentarios que puedan ayudarme a mejorar.

Un tema que siempre tengo con mis imágenes es que en la parte inferior siempre me sale una zona muy oscura que no logro terminar de eliminar y finalmente tengo que cropear bastante la imagen para que no se vea. 

Bueno, los dejo por ahora. y buen año para todos.

 

Gabriel

 

NGC3293.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Gracias @fhere por tu aclaración.

Tomé el nombre del Stellarium, que la nombra de ambas formas. Adjunto imagen de la captura de pantalla. Me surge la pregunta si es que interpreté mal la nomenclatura dada por el software, si son válidos ambos nombres, o simplemente me equivoqué. No quisiera generar un hilo con información errónea que lleve a confusión a algún otro forero

 

Saludos 

 

Gabriel

Captura.PNG

Enlace al comentario

Hola! Muy buena! Como critica constructiva el cielo está demasiado claro! Dale más contraste que va a quedar mas linda!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 17/1/2020 a las 14:43, GPeruzzo dijo:

Gracias @fhere por tu aclaración.

Tomé el nombre del Stellarium, que la nombra de ambas formas. Adjunto imagen de la captura de pantalla. Me surge la pregunta si es que interpreté mal la nomenclatura dada por el software, si son válidos ambos nombres, o simplemente me equivoqué. No quisiera generar un hilo con información errónea que lleve a confusión a algún otro forero

 

Saludos 

 

Gabriel

Captura.PNG

 

Que llamativo que la llamen asi en el stellarium, le deben haber pifiado!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...