Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

luisvasini

Hola a todos, estoy incursionando un poco es astrofotografia y esta es una de mis primeras fotos, como dice el titulo esta foto tiene 90 min de exposicion

La tome con una Nikon D3100.

Iso 100

Saludos

90 min de cielo.JPG

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
danr19

Hola Luis,

La composición está buena pero me da la sensación que las estrellas están fuera de foco.
¿Es un sola toma o son varias apiladas?
¿La lente es de 50 mm?

Saludos,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luisvasini

Hola Daniel, es una sola toma, use un lente zoom 18-55, estaba puesto en 35mm.

Si puede ser que las estrellas esten un poco fuera de foco, me cuesta encontrar el foco.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 43 minutos, luisvasini dijo:

Hola Daniel, es una sola toma, use un lente zoom 18-55, estaba puesto en 35mm.

Si puede ser que las estrellas esten un poco fuera de foco, me cuesta encontrar el foco.

Saludos

90 minutos en una sola toma habla que tenés muy buenos cielos.
Dedicale tiempo al foco. No conozco la Nikon pero entiendo que con el Live View y zoom podés darle el foco justo. Si la lente es blanda, podés trabar el foco con una cnta adhesiva o una bandita de goma.
También podés probar con la Luna o mejor con las estrellas más brillantes y marcar en la lente en donde está la posición del foco que es antes del infinito que tiene generalmente marcada la lente.
Si le das tomas más cortas, subís el ISO y dejás el diafragma uno o dos puntos más cerrados que la máxima apertura, vas a poder armar un time lapse y sacar más detalles del cielo.
Lo habitual es hacer tomas de 30 segundos (vas a necesitar un intervalometro si tu cámara no puede programarse para hacer múltiples disparos).
Con las tomas individuales podés sacar objetos interesantes como parte de la Vía Láctea.
¡Aprovechá ese cielo!
Saludos,
Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

La veo muy bien para ser de las primeras y me encanta que te hayas animado a 90min de expo! mi foto mas larga tiene 30 min y casi me muero en la espera de la reducciòn de ruido jaja

Tuve el mismo lente y es imposible marcar el foco, el recorrido es muy poco, y con la d3100 te va a costar enfocar con una estrella, te recomiendo que hagas foco a algo que este a mas de 50 metros (ahi pasas de sobra la hiperfocal) por ejemplo una linterna, pases el foco a manual y ni lo toques, aputas con el encuadre que quieras y dispara, en ves de 90min un una sola toma (que tiene su encanto) podes hacer tomas de 1 o 2min y con algun soft unis todo con el mismo resultado pero mucho mejor a nivel ruido.

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luisvasini
hace 1 hora, danr19 dijo:

90 minutos en una sola toma habla que tenés muy buenos cielos.
Dedicale tiempo al foco. No conozco la Nikon pero entiendo que con el Live View y zoom podés darle el foco justo. Si la lente es blanda, podés trabar el foco con una cnta adhesiva o una bandita de goma.
También podés probar con la Luna o mejor con las estrellas más brillantes y marcar en la lente en donde está la posición del foco que es antes del infinito que tiene generalmente marcada la lente.
Si le das tomas más cortas, subís el ISO y dejás el diafragma uno o dos puntos más cerrados que la máxima apertura, vas a poder armar un time lapse y sacar más detalles del cielo.
Lo habitual es hacer tomas de 30 segundos (vas a necesitar un intervalometro si tu cámara no puede programarse para hacer múltiples disparos).
Con las tomas individuales podés sacar objetos interesantes como parte de la Vía Láctea.
¡Aprovechá ese cielo!
Saludos,
Daniel

Hola Daniel gracias por los consejos, voy a seguir probando.

La foto esta tomada en el medio del campo y el cielo es muy bueno. La via lactea se ve a simple viste.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luisvasini
hace 7 minutos, juanfilas dijo:

La veo muy bien para ser de las primeras y me encanta que te hayas animado a 90min de expo! mi foto mas larga tiene 30 min y casi me muero en la espera de la reducciòn de ruido jaja

Tuve el mismo lente y es imposible marcar el foco, el recorrido es muy poco, y con la d3100 te va a costar enfocar con una estrella, te recomiendo que hagas foco a algo que este a mas de 50 metros (ahi pasas de sobra la hiperfocal) por ejemplo una linterna, pases el foco a manual y ni lo toques, aputas con el encuadre que quieras y dispara, en ves de 90min un una sola toma (que tiene su encanto) podes hacer tomas de 1 o 2min y con algun soft unis todo con el mismo resultado pero mucho mejor a nivel ruido.

Saludos!

Hola Juan, si muy dificil hacer foco, voy a probar como vos me decis.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Maverick
      Por Maverick
      Estimado Foro,

Ante todo soy nuevo en el foro, mi nombre es Alejandro Viglino.
      Poseo un Sky Watcher 200/1000, y tengo desde hace años una reflex Nikon D50, con sensor de 23,7 x 15,6, no graba vídeo, no tiene wifi, es solo reflex y punto.El tema que estuve probandola sacando fotos a la Luna, Jupiter y Saturno, y realmente para empezar esta bien las imágenes que veo (salen pixeladas ya como fuera de foco cuando las agranda), pero ahora quisiera mejorarlas  y jubilar la Nikon D50 ( o modificarla si se puede) , como soy usuario de esta marca, me gustaría me recomienden que otra Nikon, mas moderna la cual podría usar para fotografía planetaria y de cielo profundo, que características debería esperar que tenga.
      Como esta va a ser mi principal cámara también la usare para fotografía en general.
      Pense en una Nikon Z6 mirrorless, que les parece ?
      Desde ya muchas gracias por los consejos que que darán.

Saludos, Alejandro

• Matinsda
      Por Matinsda
      Hola, me llamo Matias, vivo en la ciudad de Santa Fe, Argentina. 
      Les paso a dejar mis dudas y gracias de antemano. (no se si esto se publica acá o en otro lado)

Con el mayor de los intereses por adquirir mi primer telescopio, decidí empezar a estudiar y buscar información al respecto sobre que puedo y que no puedo ver con cada tipo de telescopio existente. Lo que me llevo a tomar la decisión de elegir el sky watcher heritage 130p. Mi nivel de conocimiento es básico y la experiencia es totalmente nula.
      Me interesaría poder observar un poco de planetaria, espacio profundo y sacar un par de fotos en lo posible (nada de profesional). Mi duda al respecto es la siguiente, siendo de una ciudad como Santa Fe, con una contaminación lumínica asquerosamente grande, podré lograr mis objetivos propuestos con el telescopio elegido?.
      Otra cosa para agregar es que trabajo como bartender (en estos momentos no, por causas de publico conocimiento, pero tampoco me puedo mover) y al trabajar de noche, no me veo con muchas posibilidades de poder movilizarme mucho hacia lugares de campo ya que no me da el tiempo. El uso casi exclusivo seria para la ciudad (digo casi porque en algún momento supongo que podría irme a algún lugar menos luminoso, pero serian escasas las veces). 
      Espero puedan ayudarme, brindando un poco de su sabiduría y experiencia. Muchísimas gracias

P/D: Mi presupuesto alcanzaría para invertir en  ese telescopio, dudo que pueda estirarme un poco mas. De todas formas acepto consejos o sugerencias. Adjunto imagen de contaminación lumínica de mi ciudad para que se den una idea de lo que hablo.

• ronin666
      Por ronin666
      Hola mi nombre es Gustavo y tengo uno binoculares meopta 8x42 y unos celestron 10x35. Quisiera comprar unos mas grandes para el cielo y uso terrestre que supere lo que tengo. Me podrian aconsejar que me conviene? Estoy mirando los skymaster pro 20x80 y los duoptic mg 15x70. Muchas gracias
    • agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. Me puse a ver una de las cámaras modificadas que tengo que reparar. La d60 refrigerada que había hecho. Y como tenía otra d60 sólo para repuesto con su sensor decidí probar borrarle la matriz bayer. Total si lo arruinaba no pasaba nada y si funcionaba podría instalar el sensor en la cámara y listo.

Empecé por despegar el vidrio que encapsula el sensor. Con la pistola de calor en un rato se aflojo el pegamento y salió sin problema y ya que está también se despegó del chasis de aluminio. 

Con la matriz de bayer a la vista empecé a rasparlo con el filo de un cutter hasta borrarlo todo.

Con cuidado y sin apurarme para no romper los famosos hilos de oro.
       salió todo bien y para terminar de limpiar el sensor le pase papel de cocina en un fósforo con un poco de alcohol y paso lo evitable. Rompí un hilo de oro 😖 por apurado...
      Ya que era un sensor de prueba decidí ver como solucionarlo y decidí soldarlo con estaño. 
      Con el filo del cutter raspe un pedacito del alambre de estaño y con la punta de una aguja lo puse en posición sobre el hilo de oro a soldar. Puse una gotita de fundente con la aguja y le empecé a dar aire caliente con la pistola de calor para soldarlo. Y a mi sorpresa se soldo perfecto 😅

Ahora sólo queda montarlo en la d60 y probar que hace. Si quedo funcionando o no. La d60 tengo que reparar la placa de alimentación que queme por accidente con un transformador que no era. Para los que quieran alimentar una réflex de forma externa. Al menos las Nikon. Recomiendo una fuente de 6v 500mh y no va haber peligro de quemar nada. Con 8v y 3ah se quemam 😁
      Espero que hasta ahora haya gustado la idea demente de manoseado el sensor ccd o cmos. Prometo más fotos la próxima etapa! 
    • Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenas tardes estimados. Aprovecho estas horas de cuarentena para compartirles una captura de nuestro satélite natural hecha el 28-04 con cámara Nikon D5300, Barlow 2,5x, tubo 150/750, todo sobre mi EQ5. Son 107 fotos de las cuales me quedé con el 80%, apiladas y procesadas en Registax (No sé porqué autostakker se tilda con fotos, no así con videos) y retocadas con GIMP2. Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo