Jump to content
  • 0

Que telescopio comprar


José Flores

Pregunta

Hola mi nombre es José Enrique flores soy de la Habana, Cuba. 

Soy principiante tengo conocimientos básicos de astronomia pero me a apasionado desde niño ,en mi país es totalmente imposible adquirir un telescopio en toda mía vida e visto solo uno pertenecía al padre de un amigo que lo trajo de la antigua URS en los años 70 .

En la actualidad la única forma de comprarme uno es mediante mi hermana que vive en USA ella tampoco puede hacer un gasto grande pero si puede hacer algo por enviarme uno ,e estado viendo en Amazon y tengo dos opciones quisiera que alguien me aconseje cual de los 2 comprar basándose en cual de los 2 me daría la mejor calidad de observación primeramente 

Deseo hacer más adelante hacer fotografía también 

https://www.amazon.com/-/es/dp/B07VZLHFFC/ref=mp_s_a_1_5?keywords=F76700&qid=1579035910&sr=8-5

 

https://www.amazon.com/-/es/21037-Celestron-Equatorial-PowerSeeker/dp/B001592LFC/ref=sxbs_sxwds-deals?keywords=telescope&pd_rd_i=B001592LFC&pd_rd_r=0c17bf7b-8b22-4acb-b507-6ebfae153a51&pd_rd_w=Km0oJ&pd_rd_wg=WV8XB&pf_rd_p=9faf079c-72d7-431e-bc15-34b9ade5e847&pf_rd_r=FMNV1RSJY9XYQDTVFX8D&qid=1575513797&smid=ATVPDKIKX0DER&sprefix=tele

 

Gracias 

 

 

 

 

Enlace al comentario

17 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Consideraste este tipo de telescopio?

 

https://agenaastro.com/meade-lightbridge-mini-114-203002.html

 

Es un mini-dobson de 114mm como para usar arriba de una mesita.

 

Parece muy similar al skywatcher heritage, que es un telescopio muy popular en Argentina por su buena relación precio-calidad y su portabilidad.

 

Saludos

 

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Tiene mayor apertura. Y la apertura es lo que determina el brillo y el aumento máximo que le podes dar.

 

Para hacer observación visual, los dobson son equipos muy populares, aunque nunca usé ese en particular, pero siempre podes buscar reviews de ese equipo. Igualmente, Meade es una de las marcas reconocidas en astronomía.

 

Como desventaja, lo vas a tener que usar arriba de una mesita, por la montura chica que tiene. Aunque eso también lo hace muy transportable.

 

Yo si tuviera que elegir, me quedaría con el 114mm. Eso sí, según indica, con los oculares que trae llega a 50x de aumento. Probablemente te convendría comprarlo con un ocular que lo lleve a unos 180x, o mejor aún, uno que lo lleve a 90x mas un barlow 2x, así obtenes el doble de aumento con ese y los otros oculares. Y aprovechar también para comprar un cheshire para colimar el equipo cuando sea necesario. 

Ese nivel de aumento te va a ser útil para observar los planetas. Sin eso, aún podrías observar objetos de espacio profundo, que necesitan menos aumento. El detalle es que la mayoría necesitan cielos oscuros, aunque siempre hay algún objeto que se puede ver incluso desde la ciudad, como la nebulosa de Orión, las Pléyades, y otros objetos brillantes.

 

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Hola José, como te menciono Fernando, la apertura es muy importante y también lo que vas a observar puede determinar el tipo de óptica del telescopio, yo te paso otra alternativa, este es mas versátil siendo un f/5 ya que te permite observación tanto planetaria (Luna y planetas del sistema solar) como de cielo profundo (nebulosas y cúmulos de estrellas y tal vez algunas galaxias) que es su especialidad. Yo solo le agregaría un buen barlow 2x para sacarle mayor provecho en la observación planetaria.

https://www.amazon.com/-/es/Sky-Watcher-Heritage-130-Dobsonian-25-591/dp/B082HFBCZC/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=skywatcher+heritage&qid=1579374244&s=photo&sr=1-1

 

Aqui una review del mismo hecho por Cris.

El tema costos y envíos (restricciones de tamaño y pesos) puede ser determinantes.

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Gracias por la informacion .....

Lucho con respecto al que me recomiendas es una lástima pero no me lo puedo costear como mencioné en la publicación no puedo hacer la compra desde mi país ,cuento con que mi hermana lo compre y no puede hacer un gasto mayor por eso es que puse 2 ejemplos y es en dos precios que puedo ..... entre 100 y 150 también esta el tema de envió a Cuba desde usa que es bien caro posiblemente lo mismo que vale en Amazon 

Gracias de todas maneras 

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Hola José, como te menciono Fernando, la apertura es muy importante y también lo que vas a observar puede determinar el tipo de óptica del telescopio, yo te paso otra alternativa, este es mas versátil siendo un f/5 ya que te permite observación tanto planetaria (Luna y planetas del sistema solar) como de cielo profundo (nebulosas y cúmulos de estrellas y tal vez algunas galaxias) que es su especialidad. Yo solo le agregaría un buen barlow 2x para sacarle mayor provecho en la observación planetaria.

https://www.amazon.com/-/es/Sky-Watcher-Heritage-130-Dobsonian-25-591/dp/B082HFBCZC/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=skywatcher+heritage&qid=1579374244&s=photo&sr=1-1

 

Aqui una review del mismo hecho por Cris.

El tema costos y envíos (restricciones de tamaño y pesos) puede ser determinantes.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, fsr dijo:

Tiene mayor apertura. Y la apertura es lo que determina el brillo y el aumento máximo que le podes dar.

 

Para hacer observación visual, los dobson son equipos muy populares, aunque nunca usé ese en particular, pero siempre podes buscar reviews de ese equipo. Igualmente, Meade es una de las marcas reconocidas en astronomía.

 

Como desventaja, lo vas a tener que usar arriba de una mesita, por la montura chica que tiene. Aunque eso también lo hace muy transportable.

 

Yo si tuviera que elegir, me quedaría con el 114mm. Eso sí, según indica, con los oculares que trae llega a 50x de aumento. Probablemente te convendría comprarlo con un ocular que lo lleve a unos 180x, o mejor aún, uno que lo lleve a 90x mas un barlow 2x, así obtenes el doble de aumento con ese y los otros oculares. Y aprovechar también para comprar un cheshire para colimar el equipo cuando sea necesario. 

Ese nivel de aumento te va a ser útil para observar los planetas. Sin eso, aún podrías observar objetos de espacio profundo, que necesitan menos aumento. El detalle es que la mayoría necesitan cielos oscuros, aunque siempre hay algún objeto que se puede ver incluso desde la ciudad, como la nebulosa de Orión, las Pléyades, y otros objetos brillantes.

 

Ok los accesorios que mencionas como lentes y barlows deben ser de la misma marca??

Enlace al comentario
  • 0

Ah, si, definitivamente el Skywatcher Heritage con sus 130mm de apertura es una compra de la que no te vas a arrepentir. No sabía que los vendían en EEUU.

 

De hecho, había encontrado este y venía a comentarte, porque pensaba que era la unica manera de conseguirlo por allá (ya que por lo que se puede ver, parece el mismo equipo con distinta estética y de hecho en la página mencionan que es idéntico al Heritage): https://shop.astronomerswithoutborders.org/products/awb-onesky-reflector-telescope

 

Sobre los accesorios, sólo deben ser del mismo diametro, que en este caso (y la mayoría de los telescopios) es de 1.25"

Estas cosas conviene comprarlas en lugares donde se dediquen a la venta de telescopios, porque así le aclarás que el barlow y los oculares los vas a usar con ese telescopio, y te asegurás de que no haya incompatibilidades (mas que nada por el barlow). O buscá acá en el foro con qué barlow va.

 

El Heritage trae oculares de 10 y 25mm, que son básicos pero están bastante bien para arrancar. Con esos tendrías aumentos de 65x y 26x respectivamente.

 

Para obtener aumentos altos que permitan observación planetaria, el ocular va a tener que ser de una distancia focal corta, así que yo evitaría los plossl que se vuelven muy incómodos de usar en focales tan cortas. Pero por ejemplo este ocular podría usarse por sí solo para obtener 200x de aumento en el Heritage: https://agenaastro.com/agena-1-25-dual-ed-eyepiece-3-2mm.html (con este ocular un barlow 2x no te serviría, porque ya sería demasiado aumento para el telescopio)

 

Si no, podés ir por la versión de 8mm de ese ocular, que te dá 80x por si solo y 160x si lo combinás con un barlow 2x (aunque no estoy muy seguro que 160x sea suficiente para planetaria, a ver que dicen los demás foreros). O ver si te recomiendan un buen ocular de 7mm, que te daría 186x con el barlow, y que ya está en el rango de aumentos mas recomendado para planetaria.

 

Lo bueno de tener un barlow 2x, es que te dá el doble de aumento al combinarlo con cualquier ocular, por lo que sirve para "rellenar espacios". Por ejemplo, si tuvieras los 2 oculares que te vienen y el 3.2mm, sin barlow, tendrías un salto de 65x a 200x sin posibilidad de elegir ningún aumento intermedio. En cambio si tuvieras los 2 oculares que vienen, mas un 7mm y un barlow 2x, tendrías los aumentros de 26x y 65x de los 2 oculares que vienen, que con el barlow se convierten en 52x y 130x, y el 7mm solo te dá 93x y con el barlow 186x. Como que te dá un abanico de opciones mucho mas amplio.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Con respecto a lo que me consultabas por mensaje privado, lo voy a poner acá, porque para eso son los foros, para beneficiarse de las opiniones y conocimientos de todos, y yo personalmente nunca usé el telescopio por el cual me preguntás. Me decías que:

 

Cita

Dada la situación que comente con el envió y entrada a mi país de un telescopio estuve buscando y encontré aqui en Cuba un celestron powerseeker 114EQ que opinión me puedes dar al respecto

 

Primero que nada, si podés llegar a comprar el Heritage, sería lo mas recomendable.

 

Entiendo que consultás por este equipo: https://www.celestron.com/products/powerseeker-114eq-telescope

 

Supongo que serviría para visual, si es lo unico que podés conseguir, pero nunca le ví el sentido a las monturas EQ para visual, porque son mas caras, mucho mas incómodas, y llevan un procedimiento de armado y puesta en estación que es mucho mas lento que el de una montura dobson u otra altacimutal. La montura EQ es una montura para hacer fotografía, pero esta es demasiado chica y endeble para ese uso, lo cual a mi al menos me hace preguntarme para qué se fabrican, directamente. Además, que sentido tiene si de todas formas le meten un tubo f/8? Podrías sacar fotos de la luna y los planetas brillantes (suponiendo que tengas una cámara que se pueda usar con ese tubo), pero eso también lo hacen con altacimutales.

 

Ese tubo tan largo en esa monturita me dá la impresión de que se va a mover todo.

 

Es un 114/900, que viene con oculares de 4 y 20 mm, y un barlow 3x. Con el 4 mm solo ya está en 225x de aumento, el máximo para ese equipo. Con ese ocular el barlow es inutil. Con el 20 mm está en 45x y con el barlow se vá a 135x.

 

El Heritage me parece un equipo mas versátil, al permitir campos mas amplios y también alcanza e incluso sobrepasa los aumentos que da este equipo, dada la mayor apertura (aunque para ver los planetas con buen aumento requiere al menos la compra de un ocular, como te explicaba mas arriba, aunque claro tampoco necesitás comprar todo junto, siempre te pueden mandar un ocular mas adelante). También es muy portable y práctico, lo que va a hacer que lo termines usando mas. Como vivís en una ciudad, si querés observar la gran mayoría de los objetos de espacio profundo, vas a tener que moverte con el equipo a algún lugar que tenga menos contaminación lumínica. Eso podés verlo acá: https://www.lightpollutionmap.info

 

Lo mismo va para el Meade que te había pasado mas arriba, sólo que es un 114 mm en vez de los 130 mm del Heritage.

 

Con todo el equipamiento y requerimientos que necesita la astrofotografía de espacio profundo, yo en tu lugar me concentraría en conseguir un buen telescopio para astronomía visual, porque si no, no vas a terminar comprando nada. Además es una actividad carísima. De hecho tendrías que arrancar comprando un equipo que es mucho mas caro que estos.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Gracias amigo has sido de mucha ayuda en cuanto al heritage se que es mejor ayer me lo explicaste y de todo lo que me recomiendan busco información. 

Pero...

 

Ayer me enteré que en mi país las oetes aduanales no permiten la importación de ninguna clase de telescopio ni siquiera binoculares, siento que tengo suerte de haber encontrado este aquí 

Adema encontré otro un soligor 900×60 en 250 cuc que son 237 usd 

El celestron 114 en 350 pero estoy negociando con la dueña 

Se que están muy caros pero son las únicas opciones que tengo aquí en Cuba 

 Muchísimas gracias por dedicar su tiempo a aconsejarme 

IMG-20200118-WA0067.jpg

Editado por José Flores
Enlace al comentario
  • 0

si estan caros si, pero muy caros... suerte con la busqueda

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Bueno, si no te pueden enviar nada, directamente, el celestron powerseeker 114EQ te debería servir para visual, con los detalles que te comentaba.

Habría que ver si alguien que lo haya usado te puede decir más sobre el.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias nuevamente 

Al final compre el celestron 114 es el único que pude encontrar 

Tengo dos focales uno de 4 mm y otro se 20 mm además un barlow 3x 

Cual es la mejor combinación???

Enlace al comentario
  • 0

hola, no hay "mejor" combinacion, para saber con que te manejas e ir empezando debes saber calcular al menos el aumento que tienes segun el ocular/barlow que estas usando y el objeto que quieres ver, esto con el tiempo es parte del aprendizaje saber que para, por ejemplo objetos de cielo profundo vas a necesitar poco aumento (y mucho campo) y para planetaria por ejemplo la cosa seria alreves...tambien saber que cuanto mas aumento metas peor vas a ver, porque pierdes luminosidad de la imagen (se ve mas oscura) y si te pasas pierdes resolucion, ademas de que la atmosfera entorpece muchisimo a partir de determinado aumento.

respecto a lo que tienes  ahora mismo ya te lo comentaba frs anteriormente que con ese ocular de 4mm estas ya al limite del telescopio, probablemente no veas bien con él, mas si es un ploss que será bastante incomodo de usar, le veo mas uso al 20mm solo o con la barlow que te da unos aumentos mas razonables, eso si, si la barlow es malucha (lo desconozco) perderás mucho...

 

te dejo lectura:

 

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
En 22/1/2020 a las 2:25, José Flores dijo:

 

Muchas gracias por todos los consejos que recibí ,desde que entré en este gran foro

Anoche tuve mi primera experiencia y fue impresionante cuando logré ver la primera estrella (sirio) pude observar la nebulosa de orión entre otras estrellas 

 

Tengo una duda deseo hacer fotos y tengo dos opciones de cámara 1ra Sony Nex 5 ....

 2da Canon eos 400d 

No se cual seria mejor para usar en mi telescopio 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...