Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Sistema múltiple 17 CMa - WDS 06550-2024

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Observación, captura y medición del sistema múltiple 17 CMa, un sistema estelar compuesto por 4 componentes (A, B, C y D), registrado por William Herschel.

Magnitudes de los componentes:
A 5.80 B 8.66 C 9.20 D 9.66

image.thumb.png.2f4a29da219175dd36a628f07ebc1ea2.png

2137259530_17cma17-1-2020.png.21b7505e24b55e4613e8277ceb1f0f5e.png

image.png

• Like 5

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
yo gabagaba

Que bueno Nico imagino que los periodos de rotación deben ser tremendamente grandes

saludos 

federico 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Que bueno Nico imagino que los periodos de rotación deben ser tremendamente grandes

saludos 

federico 

Gracias Fede! Si, imposible observar o notar alguno. Por eso se van registrando las medidas de posición angular y distancias, para ir armando curvas orbitales a lo largo de los años.

Hay sistemas que se conoce su órbita, y algunos que no se van a llegar a calcular, por lo menos durante nuestra época.

Saludos

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto una captura de anoche, el seeing no era bueno, pero no podía dejar pasar el tránsito de ganimedes y la gmr jaja.

captura única de 1:10min, apilando el 20% de los frames (eran unos 1100 en total).

Sharpcap, Pipp, Autostakkert, Registax, PS.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/jupiter-3-7-2020.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto unas capturas de los gigantes de la noche del sábado, ya domingo, aprovechando que la noche estaba bastante estable.

El setup fue Horus, mi dobson 200 F6.6 + telextender 2x y webcam Logitech c270, a foco primario, realizando videos de 1:20min con sharpcap.

Júpiter es el resultado de 9 videos, apilando el 5% de los frames en as3, derrotado en wj, registax y ps.

Para Saturno, 4 videos, mismo proceso

Saludos!!
    • cristianrosa
      Por cristianrosa
      Hola,

estoy buscando este adaptador de rosca M12x0.5 a 1.25 para usar webcams en el telescopio.
      Por ejemplo:

https://www.amazon.com/Solomark-Adapter-Telescope-1-25inch-Capture/dp/B00T23G3VG

Hay también uno muy conocido marka GoSky, para las viejas webcam spc900nc de Phillips.
      Encontré en un cajón una spc230nc y me hice un adaptador casero como para dar los primeros pasos de astrofotografía.
      Tal vez alguno tenga uno que ya no usa, dado que las cámaras nuevas ya casi no traen rosa m12.

¡Gracias!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche a pesar del frío, se pudo disfrutar de un cielo como hacía semanas que no teníamos.

Aproveché para realizar unas capturas a los gigantes!

El equipo utilizado, Horus, mi dobson artesanal 200mm F6.6, sin seguimiento, telextender 2x y webcam logitech c270 a foco primario.

Júpiter, es el resultado de 11 videos de 1:20min, procesados en Pipp, As3, Registax6, WinJupos y PS.

Saturno, mismo proceso, con 7 videos.

Saludos!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, no encontré info sobre esto, así que armo un post por si le sirve a alguien.

La semana pasada, aburrido jaja, me compre prácticamente regalada, esta webcam casi "sin marca", publicada como "PC camera", o "ocular digital", en algunos casos dice Angeleyes, en otros, nada. 

La idea surgió al ver la locura de plata que está saliendo hoy en dia una webcam, yo tengo la logitech c270 y al ver los precios (mas de 17mil pesos!), me dio pánico que se rompa, con lo cual dije "necesito una alternativa, sobre todo para estrellas dobles, que es principalmente la actividad que suelo hacer".

Grata fué mi sorpresa, al conectarla y resolver dobles de magnitudes +-8 y separaciones de 5"arc, muy cómodo. 
       HIP60557 / HD107976, mag A 7.84 mag B 7.98, separación angular 5.094"

Respecto a la data técnica, la que trae está muy lejos de la realidad, dice traer un sensor de 4.86 x 3.64 mm, y a vista se nota que es al menos, la mitad, con lo cual, tuve que ponerme a hacer algunas capturas con las 2 cámaras, buscar la resolución/pixel, y en base a eso y su resolución, 640x480, llegar a las medidas reales del sensor:
      640*480
      2.03x1.52 - diagonal 2.54mm
      Pixel Size 3.1730
      "/pixel 0.72 con Refra 90/910

En resumen, más allá de sus limitaciones básicas, es una muy buena opción para medir dobles de magnitudes moderadas y medias, en mi caso, con la c270 tenia un límite en magnitud +-9.90, y con ésta camarita, rondaré los 9, con lo cual, no resigno tanto, y gano en cuidado de mi webcam principal en este momento.

Aún no la probé en planetaria, pero no creo tener resultados muy aceptables, teniendo en cuenta que logra 15fps, vs la c270 que hago 30fps y a 720. Así y todo, la voy a probar con el refra 90, que tengo seguimiento, veremos....

Espero que alguien, alguna vez, le sirva esta información.

Saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo