Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Vito.jazz

Ayuda. No veo correctamente las estrellas

Publicaciones recomendadas

Vito.jazz

Hola amigos, primero que todo soy nuevo en el sitio y nuevo aficionado en este hermoso mundo de la astronomía. Yo comencé con un par de binoculares 12×50 que de verdad me cambio la vida y me expandió la necesidad de conocer y entender la bellesa del filmamento. Con esfuerzo y un golpe de suerte me pude comprar mi primer telescopio, un newton 76mm 700mm. Se que no es un gran telescopio pero por ahora es para lo que me alcanzo.. MI PROBLEMA.. es que al apuntar a las estrellas, por ejemplo sirio, me cuesta mucho enfocar, y al momento de tenerlo en foco veo un punto no muy centrado y de ese punto salen 3 halos de luz, como si vieras el telescopio de frente y el espejo secundario fuera el punto de la estrella y las patas de la araña fuera el halo de luz que les comento, no veo solo un punto de luz.. que sucedera?.. y hasta donde le puedo exigir a este telescopio de D76mm? Vale la pena seguir invirtiendo en el, comprando barlow, oculares, colimadores, o simplemente es de juguete?? Bueno esperando su ayuda comprensión y opinión de los mas sabios me despido.. gracias y espero respuestas.. buenos cielos a todos...  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola Vito bienvenido. No soy el indicado para responderte con exactitud pero podría pasar que tu telescopio esté descolimado. Si fuere el caso tiene solución sin muchas complicaciones. Yo diría que no desesperes y esperes la respuesta de los foreros expertos. 

Voy a mover la consulta a un subforo más acorde.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vito.jazz

Gracias por tu ayuda rodrigator!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Los barlows, oculares y colimadores te van a servir para cualquier otro telescopio, ahí que nunca es impedimento para comprarlos.

En los telescopios newtonianos siempre se ven un poco los efectos de la difracción que provocan los brazos de la araña, aunque no es algo que moleste. Se notan principalmente en estrellas muy brillantes, pero no es algo que resulte molesto normalmente.

La estrella se debería ver cómo un punto, si está centrada en el ocular. Si está cerca de un borde, seguramente aparezca alguna distorsión como la coma. Pero eso no quita que pueda estar descolimado el equipo. Que tal es la nitidez al mirar la luna? Es posible enfocarlo bien, o siempre parece un poco fuera de foco?

También tené en cuenta no pasarte de aumento. En general se recomienda no pasarse de un aumento de 2 veces la apertura. En tu caso unos 160x.

Saludos

• Thanks 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

a cuantos aumentos detectas esos problemas?, las estrellas muy brillantes en cuanto empiezas a ameter aumento comienzan a volverse "inestables" a la vista, nse ven borrosas o incluso como una mancha que no para de retorcerse, normalmente pesto pasa por las turbulencias atmosfericas aunque tambien puede estar muy descolimado el telescopio, tendrias que revisarlo.

• Thanks 1

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777

Comprobaste como esta la colimacion de tu telescopio?. Tal como dicen los compañeros, y por lo leo de tu post es probable que este bastante descolimado. Saludos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• JuanMarcelo
      Por JuanMarcelo
      Hola mi nombre Juan. Estoy buscando comprar mi primer equipo. Tengo un conocimiento y experiencia basica. No obstante estudie una carrera de fotografía y entiendo algo de optica también. Sigo la recomendación de no comenzar por la astrofotografía pero eventualmente me gustaría poder hacer algunas imagenes. Entonces la consulta es acerca de un equipo que luego pueda ir adaptando a eso para no reemplazar todo
      En principio la primer consulta es si con una montura eq2 con motorizacion simple de ascension recta se pueden hacer luego seguimientos para fotografiar a través del tubo.
      Luego me interesa poder hacer observaciones de espacio profundo. Pensaba en un skywatcher 130p o 150p por los aumentos y un f.5 creo q es una apertura mas que decente (observe muy bien con equipos de f10) y un campo no tan amplio de un DF de 650 o 750 se me hace mas manejable para fotos.

Por otra parte estuve viendo los telescopios moksutov newtonianos que parecen ópticamente superiores, mas livianos y con una luminosidad igualmente generosa. Entiendo que el precio es superior pero no encuentro ningun sitio en Argentina que los tenga o me de un precio. Saben si se pueden comprar en el país?

Por ultimo veo que hay unos telescopios Meade starnavigator 130/1000 con goto que da una luminosidad de f.7.7
      Entiendo que al ser monturas AZ no servirian para foto de larga exposición (si para multiples exposiciones superpuestas). La pregunta es si 7.7 es una luminosidad decente para observar y si son equipos recomendables ya que me parecen comparativamente muy económicos

Bueno perdon por la extensión hasta aqui las primeras consultas. Muchas gracias
    • Santy
      Por Santy
      Hola buen día!!! soy santiago de córdoba y quiero auto-regalarme unos binoculares para empezar a ver el cielo. cuento con un presupuesto de 10.000 a 30.000 pesos. 
      Mi idea es en un futuro comprar me un telescopio pero por ahora quiero arrancar con unos binoculares que veo que son mas baratos.
      Por ello quisiera unos binoculares que sean versátiles en cuanto a su uso porque si algún día me compro el telescopio quiero poder seguir dándole utilidad a los binoculares ( eventos deportivos, vacaciones , etc) 
      Por todo lo que leí en su pagina los binoculares deberían cumplir con esto (Bak-4, fullymulticoated, etc) en cuanto al aumento no estoy seguro si me conviene un 10x50 12x50 15x70 
      Cuento también con un soporte que uso para mi cámara de fotos 
      Estuve viendo algunos y quisiera ver si me pueden ayudar en cual es el mas correcto para el uso que le deseo dar, si saben de otro que me quieran recomendar les agradecería, desde ya muchas gracias

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo750sp.html 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1250sp.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570hd.html   estos son los mas caros, no se si vale la pena gastar tanto

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-816600287-aiyamaya-high-potenciados-binoculares-10x50-waterproof-y--_JM?quantity=1#position=12&type=item&tracking_id=ff1c0ca3-5023-43c8-a824-acfea3f486be

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-755539211-binocular-bushnell-7x50-h2o-series-157050-_JM?searchVariation=35115437760&quantity=1&variation=35115437760#position=44&type=item&tracking_id=ff1c0ca3-5023-43c8-a824-acfea3f486be
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Estoy a punto de tener mi telescópio  Made Polaris 130mm y viene muy básico, que accesorio me recomiendan adquirir adelante para sacar provecho? Hay algún accesorio para contaminación lumínica que hayan probado ? Que es lo esencial y lo más adecuado para espacio profundo?
      Gracias muchachos por su apoyo desde República Dominicana!!👁️

• Fedoruk
      Por Fedoruk
      Buenas noches,

Desde ya pido disculpas si no iba acá el tema o si ya se trató pero no entiendo mucho y no encuentro la respuesta a mi duda, 
      Tengo una Nikon D5600 y quiero hacer fotos/vídeos de espacio profundo, leyendo un poco (Tal vez leí mal) puede ser que un SW 150/750 f5 con una montura EQ3 me sirva? O me sirve para fotografía planetaria, lunar, solar, etc sinceramente quiero sacar fotos a nebulosas, galaxias y cúmulos más que nada, y ya que estoy consulto también si con un telescopio de espacio profundo sirve para hacer planetaria o es otro tipo de telescopio totalmente diferente el que necesito? ¿En que difieren? ¿Son más baratos?

Muchas gracias por el tiempo y el espacio, estoy dispuesto a leer y aprender todo lo que deba y me recomienden,
      Saludos!
    • robero77
      Por robero77
      Buenos dias en esta parte del mundo.

Mi nombre es Roberto Matamoros soy de Costa Rica, no sabia en que parte del foro presentarme asi que lo he hecho aca espero no equivocarme, pero si estoy mal me ayudan.
      En realidad no tengo nada de conocimiento de astrologia pero recuerdo siendo un niño que logre ver la luna con un telescopio de un amigo y nunca olvide aquella experiencia, creo que es lo maximo que he visto en mis 41años de vida, quiero iniciar en este mundo de la astrologia tengo muchos deseos de estudiar y aprender, de momento no tengo un telescopio pero ya estoy intentando comprar uno que me venden es: el Nexstar 4Se de Celestron no se si esta bien esto para iniciar o hay algo mejor el precio es un poco alto pero si es funcional podemos intentar comprarlo.

un gran abrazo para todos y agradesco sus consejos 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo