Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Joaquin89ge

Recomendaciones para observar como principiante

Publicaciones recomendadas

Joaquin89ge

Que me recomiendan para ver como principiante ?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

se me ocurren 3 faciles aunque comprueba que las tengas a tiro en tu latitud. nebulosa de orion, galaxia de andromeda, cumulo doble de perseo

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joaquin89ge

Dale gracias ahora lo compruebo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierinconexo

Hola.

Podes empezar por instalarte alguna app que te ayude a conocer un poco el cielo. Stellarium es muy completa y sencilla, sobre todo la versión para compu.

Para comenzar a observar, creo que la luna es un gran comienzo, siguiendo con los planetas, más que nada Júpiter y Saturno que son los más bellos y vistosos.

Después podes seguir con la nebulosa de Orión y el cúmulo globular Omega Centauro, probando diferentes magnificaciones y condiciones de cielo, y después un largo etc que te va a dar el cielo que tengas conjuntamente con tu capacidad de asombro. A volar!

Slds!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jango31

skyportal para el celu, va como piña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenas noches estimados compañeros de foro. Hace unos días estuve por las sierras de Córdoba con unos bellos paisajes y cielos muy limpios. Pude hacer algo de astrofotografía ya que me llevé la EQ5 y el 150 que no ocupan mucho lugar en el baúl del auto. Tomé fotos de un par de noches y estoy bastante contento con todo lo que he aprendido y agradezco a Ariel Capelletti por todo lo que me enseña y ayuda. Ahora les presento mi a M42 desde las sierras cordobesas. 
      Telescopio Skywatcher 150/750 PDS
      Montura NEQ 5 Goto
      Cámara Nikon D5100 Modificada
      Corrector de coma Skywatcher F5
      Filtro IR/UV cut Svbony
      Tubo guía Starguider 50mm 
      Cámara guía QHY 5L II
      Guiado con PHD2 y alineación con método de deriva de PHD2
      Ligths 51 de 2 minutos (tuve de descartar varios por trazas de satélites)
      Darks 63 tomas
      Flats 45 tomas
      Bías 55 tomas
      Apilado con DSS
      Procesado con GIMP2
      Recibo todo tipo de críticas, opiniones y ánimos!

• MARCELO MATUTE
      Por MARCELO MATUTE
      Hola amigos, estoy iniciando en esto de la observación astronomica, no tengo experiencia y por ello les pido sus recomendaciones sobre que telescopio comprar para iniciar (tampoco quiero uno muy básico)... Además agradecería si alguien que fuese de Ecuador me recomendara un lugar en el cual pueda adquirir dicho telescopio.
      Mis espectativas : observar la luna y planetas. 
      De antemano les agradezco... 
    • Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• bahiano2612
      Por bahiano2612
      Buenas, Soy totalmente novato en todo esto, y recurro a los que saben para que me recomienden un telescopio para mi hija de 9 años, que se entusiasmó en su escuela con el estudio de los astros y pidió uno como regalo de cumpleaños. Me han recomendado el astrolux 76 AZ1, y el Heritage 130 p en SKYWATCHER, y el powerseeker 70 AZ de Celestrón. Otros con montura ecuatorial no me los recomendaron para principiantes. La idea es no hacer un gasto excesivo siendo que no se cuanto va a terminar profundizando en el tema, pero si así fuera, que tenga un equipo que no me obligue a cambiarlo al poco tiempo por quedarme corto. Por lo que pude leer, los 2 de montura azimutal son muy sencillos de usar, desconozco la complejidad del Heritage en cuanto a la montura Dobson, ni tampoco entiendo mucho que es eso de la "colimación", y si implica muhca complejidad. Agradezco consejos

• AndriolaSama
      Por AndriolaSama
      Hola es mi primer post espero puedan aconsejarme bien.

Me inicie con unos binoculares de 10x42 y me quede sorprendido de que pudiera ver los crateres de la luna con una calidad mas que aceptable

Mi primer telescopio esta por llegar dentro de unos dias es uno de tipo REFLECTOR de marca "wildstec" medidas :400x40.

Nivel de conicimiento:Muy basico
      Experiencia: poca
      Expectativas: observacion lunar y planetaria

Tengo bien claro que es un equipo pequeño y limitado (no pretendo ver cosas como pluton o nebulosas),no obstante ademas de la luna que otros cuerpos puedo aspirar a ver? jupiter saturno o venus entran en consideracion? planeo recopilar todas las recomendaciones asi tengo tarea para hacer,mi primera sesion es dentro de 4 dias con suerte, y no doy mas de la emocion , gracias a todos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo