Jump to content

Como usar objetivos.


Luismendieta44

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy completamente nuevo en el mundo de los telescopios, acabo de adquirir un Tasco Luminova 675x60,  estoy comenzado a utilizarlo pero ha sido complicado por que no entiendo como funcionan las configuraciones con los lentes de fabrica trae :

 

-1.5x erecting eyepiece 

-3x Barlow lens 

 

Principalmente no conozco la diferencia y los usos de ambos. 

 

por otra parte trae tres objetivos: 

 

-Sr 25mm

-Sr 12.5mm

-Sr 4mm

 

Lo que me gustaría aprender seria las diferentes combinaciones y como puedo comenzar a ocupar las piezas y el equipo. 

 

Mil gracias. 

WhatsApp Image 2020-01-18 at 15.53.42.jpeg

Enlace al comentario

En este hilo tenés las formulas mas utiles para calcularlo:

Por ejemplo, para saber el aumento con cada ocular, tenés que hacer la distancia focal del telescopio dividida por la distancia focal del ocular.

 

El barlow 3x te multiplica por 3 el aumento con cualquier ocular.

 

No tengo el erecting eyepiece, pero sé que es para dejar la imagen al derecho, lo cual ayuda cuando se usa el telescopio para mirar algo que está en la tierra. El 1.5x parece indicar que se usa con un ocular al que le multiplica el aumento como si fuera un barlow.

 

Tené en cuenta que el aumento máximo recomendado para un telescopio es el doble de su apertura en mm. Este telescopio tiene 60mm de apertura, así que no deberías pasarlo (o no pasarlo mucho) de 120 mm. Igual como todo, con el uso te vas a ir dando cuenta cuando es demasiado aumento, porque se va a empezar a ver mas y mas borroso y oscuro. No es que hay un "limite duro", sino un proceso gradual.