Jump to content

Y un dia llego la QHY600


ricardo

Publicaciones recomendadas

La version a color tiene el mismo sensor Sony IMX455 que la camara mirrorless Sony A7R IV lanzada el año pasado:

 

http://thenewcamera.com/sony-a7r-iv-camera-to-be-announced-soon-uses-61mp-ff-sensor/?fbclid=IwAR2iRxSaHfDirtY34nQu4dLR46h6d1lL6qm7aIuYBI3MH6oIFYhTjV82hWI

  • Like 1
Enlace al comentario

Asi parece! es tan larga que tuve que meter pesos en varios lados para que no toque contra la pared del observatorio. Por lo que probe hasta ahora anda muy bien!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, hice algunas pruebas de rigor, para ver que todo funcione segun las especificaciones de Sony, y las cumple al 100%. El el modo High Gain da un salto entre 55 y 56 de ganancia donde el ruido baja de 3,2 electrones a 1.68, manteniendo un fullwell de 21600, nada mal. Esos mismos resultados me dio el script BasicCCDParameters del Pixinsight.

 

Hice algunas pruebas con la estatua de la libertad pero esta todo TAN desbalanceado (no entra en el observatorio si lo balanceo) que despues de la 7ma foto el guiado empezo a dar estrellas elongadas. Tengo un plato de fideos de cables colgando encima, trabajo por delante. Subo un par de capturas de pantalla a modo de prueba

 

Captura de pantalla 2020-01-23 01.16.19.png

 

Captura de pantalla 2020-01-23 01.17.18.png

 

Captura de pantalla 2020-01-23 01.07.38.png

 

Captura de pantalla 2020-01-23 01.07.45.png

 

Son 7 tomas de 300 segundos solamente. Calibradas con el Pix, aunque alguna cagada me mande con los flats porque no me corrigio el vigneteo, solo estire para ver la info, cero procesado. 2 pulgadas y Full Frame es inevitable que vignetee, pero ni loco invierto en filtros de 50 mm cuadrados. Ahora sigo tirando a Tarantula de calenton nomas. Si queda algo decente la subo. Nota aparte, cada archivo pesa 120 mb, solo de calibracion tengo 36 gb... 

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 7

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 5 horas, ricardo dijo:

Nota aparte, cada archivo pesa 120 mb, solo de calibracion tengo 36 gb... 

Be a o u tiful... Es mucha data! Que loco que te haya quedado chico el observatorio. Otra prueba más que el hobbie no tiene límites más allá de los que uno mismo se imponga...

Enlace al comentario
En 21/1/2020 a las 0:22, ricardo dijo:

Asi parece! es tan larga que tuve que meter pesos en varios lados para que no toque contra la pared del observatorio. Por lo que probe hasta ahora anda muy bien!

 

Saludos y buenos cielos!

 

Prepara el serrucho y le entramos... al observatorio para ampliarlo, :)

 

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Felicitaciones x la compra !!

x lo que se ve la ccd convina perfecto co el apo, muy lindo fov te da el conjunto 

 

con lo del tema de las dimensiones del observatorio tengo el mismo problema jaja

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...