Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Twilight

Fabricando un mini guidescope

Publicaciones recomendadas

Twilight

Hola que tal..  Adentrandone En guiado quería tener un miniguidescope. 

Con Una spc900

No quería usar uno De Mis buscadores De 50mm,  así que viendo En Mi trastero encontré un lente vivitar 300 mm f5.6 

Lo primero que note es que este lente por el sistema De graduación De foco,  es muy pesado,  así que lo saque, y vi que con Las partes restantes puedo incluso fabricar Las anillas así que Re bien ^^ 

El lente objetivo mide 5.6 cm ( bastante mas que Los De 5 cm De un buscador ( que suelen medir solo 5 cm y con Los orrings De sujeción 4.8 ) 

Luego del objetivo ( De 2 elementos)  Le sigue un reductor focal,  ( 1 elemento)  

Y finalmente un Barlow aplanador De campo De ( 2 elementos. ) 

Variando la distancia al barlow puedo obtener diferentes relaciones focales.  
Y antes De armarlo quisiera hacerles 2 preguntas.  

1- que relación focal me combine para un miniguidescope?  

150mm f 2.8

200mm f 3.6

250mm f 4.4 

Y la siguiente pregunta..   

Tengo un buen Cristal De 2 elementos,  6 cm..  que podría suplir bien Al objetivo De 5.6 mm que tenia este y entraría bien dentro De la carcasa. Ustedes Reconsiderarían reemplazar este Cristal para tener mas luminosidad?  

20200119_123422.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jango31

depende ditectamente de la focal del tubo principal

si es la misma o mas cercana mejor 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Twilight
Publicado (editado)

Las focales con Las que pretendo hacer fotografia van De Los 600 a 800 mm.  

Pense que un guidescope debia tener si o si Una relacion focal ( f)  Baja asi con mucha luminosidad capta mayor cantidad De estrellas.  Y un tamaño pequeño para no sobrecargar con peso la montura.  

Entonces me estoy equivocando?  

Estube viendo muchos guidescopes a la tarde,  y pude ver que En Su mayoria son De 50 a 60mm De apertura y 250mm De focal y f4.5 - f4.  Al parecer actualmente esto es Lo que SE maneja para guiding?  

Viendo estos números.  Me estaba decantando por hacer Una focal De 220mm De 5.6 apertura  y f4 . 

Que opinan?  

Editado por Twilight

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 21 horas, Twilight dijo:

Me estaba decantando por hacer Una focal De 220mm De 5.6 apertura  y f4

Te sobra para las focales principales que pretendes usar. Yo he guiado una focal de 510 mm y otra de 1000 mm con tomas de 5 a 15 minutos de exposicion sin problemas usando un guider de 50 mm de apertura y 162 mm de focal (f/3,24) pero con una camara zwo asi178 mc como guia por lo que estimo que la web cam spc 900 que pretendes utilizar quizas te quede corta en sensibilidad para levantar estrellas con ese mini guider que pretendes fabricar pero con probar no se pierde nada y de ultima puedes hacerla modificar con alguien para larga exposicion (el forero antareano lo hace) si llegas a no levantar estrellas asi como esta de fabrica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje