Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
JULIAN SANZ

GRASA PARA MONTURA

Publicaciones recomendadas

JULIAN SANZ

Hola, que tal? que grasa me aconsejais para los rodamientos de los motores de un LX200? Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Para cualquier montura podes usar GRASA GRAFITADA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
JULIAN SANZ

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• LU1AR
      Por LU1AR
      TENGO ENGRANAJES Y CAJA DE ALTITUD -CON MOTOR- de ETX-125 Y COMPUTADORA de ETX-90 Venta y/o canje.

Restauré un ETX125 y un ETX 90, ambos con daños en sus movimientos. A mi edad (Tengo 68 años), los sistemas Go-To son hostiles y me cuesta aprender a usarlos. En cambio, me resultan familiares los Círculos Graduados.
      Así que los revertí para uso manual, dejando solo los movimientos; que acciono con un PWM regulado en ambos ejes. Unos botones suben y bajan el tubo y lo adelantan y atrasan. El el giro sidéreo -Ascensión Recta- funciona desde que lo enciendo.
      De modo que tengo piezas que pueden servirle a los que tienen telescopios de la línea ETX y necesitan repararlos.
      Tengo:
      - Caja de Altitud del ETX 125 con motor. Carcasa quebrada (Reparable) pero completa de engranajes (Sanos). Pido $ 12.000-.
      - Computadora de ETX-90. El que me lo vendió (Tengo sus datos) no podía usarlo porque estaba roto un engranaje del motor de AR, asi que vendió el controlador. No tengo manera de probarla; porque tampoco tengo el control Autostar. Corté los cables que están codificadso por color y para reinstalarla, hay que ponerle unas fichas Molex. Pido $ 15.000-.
      NO VENDO ENGRANAJES SUELTOS. Solo la caja completa que se puede reparar. Es material usado de telescopios viejos y no puedo ofrecer garantía alguna.

ME INTERESA una montura manual buena, para ubicar el tubo óptico del ETX-90 y sacarlo de su montura actual, que también venderé. Tiene que ser un trípode sólido y bueno. Con buenos movimientos, comandos manuales y círculos graduados.
      Quedo a disposición y acompaño imágenes.
      Saludos a todos.
      Edgardo

• LU1AR
      Por LU1AR
      Estoy restaurando un ETX-125 que tenía trabados ambos ejes -por endurecimiento de la grasa- y rotas la carcasa del desmultiplicador del eje de declinación. Voy a reemplazar ambos motores por uno de DC reversible, en el eje de Declinación y un PAso a Paso -con electrónica- para el eje de Ascensión Recta.
      El tema es que me van a quedar REPUESTOS para los que quieran reparar sus ETX y los pongo a disposición del grupo.
      Hay un comando Autostar, ambas cajas con los engranajes (Impecables) y ambos motores, con su plaquetas.
      Quedan avisados. Edgardo

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, escribo con una consulta técnica, hace poco me mudé y con la cuarentena estuve pudiendo dedicarle mucho tiempo a la puesta en estación de mi equipo SW 150/750 eq3 con motores dual axis photo (sin goto). La puesta en estación la hago con el programa EQ Align y webcam. El problema que estoy teniendo es que cuando hago foto observo deriva hacia el Este. Tengo también un poco hacia el norte pero entiendo que eso es tema de puesta en estación, lo que me jode es la deriva hacia el Este de los objetos, que entiendo que significa que el motor de AR está girando demasiado rápido, correcto? Pensando que quizás era un tema de balanceo tuve mucho cuidado de balancear el tubo y montura lo mejor posible pero sigo teniendo el problema. Pensando que la montura y motores no son tan robustos como para bancar peso del tubo y cámara (sony a6300), otra cosa que hice fue alivianar todo el setup reemplazando el tubo sólo por la cámara con un sigma 170-500 que tengo (para esto usé la cola de milano que trae la star adventurer y un cabezal de bola, adjunto foto) y sigo teniendo el mismo problema. Cuando cambié el tubo sólo por cámara y lente tuve que sacar los contrapesos para balancear, e incluso hice pruebas dejando la cámara pesada, dejando todo balanceado, y poniendo más peso del lado del contrapeso, siempre con el mismo resultado, deriva hacia el este. Saben si hay algo que se pueda hacer?

Adjunto foto del setup que armé para alivianar la montura.

Bueno, cualquier dato será bienvenido!

• Jorgebereciartua
      Por Jorgebereciartua
      Vendo un picgoto nuevo y dos motores Nema modelo 17HS4401S, todo sin uso! $5 mil

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola a todos, creo que esta duda va acá; Considerando que tengo una montura EQ3-2 con motores en ambos ejes, cuánto sería el tiempo máximo de exposición que podría lograr haciendo una buena alineación? Hasta el momento he logrado alinear con el método de la deriva para hacer exposiciones de hasta un minuto, pero creo que ya me estoy quedando corto para los detalles que me gustaría llegar a tener en las fotos.

Saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo