Jump to content
  • 0

Mejor telescopio por $40000 o menos?


Ducatti

Pregunta

Muy buenas a todo el foro! Como dice el título, la idea es saber que telescopio es el mejor que se puede conseguir por $40000 o menos, dentro de la Argentina. Entiendo que existen diferentes tipos de telescopio y las recomendaciones dependen del uso que se le quiera dar, pero en principio no pongo ninguna restricción. Yo ya he visto algunas opciones pero no quizás hay alguna opción interesante que no esté contemplando.

 

Sería mi primer telescopio y en principio haría observación visual, pero no descarto nada. Se que es algo ambiguo, pero la idea es esa, ver distintos telescopios hasta ese monto y ahí comparar las mejores opciones que ustedes consideraron.

Muchas gracias de antemano, espero que a alguien mas le sirva. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

11 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

para visual/foto (en ese precio es un F5 todo terreno con buena apertura , gran relacion precio/calidad)

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

es el modelo con montura ecuatorial sin goto

-

 

para visual

www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

montura dobson muy comoda y facil de usar , 200 de apertura , un espectaculo de visual en el campo o cielos rurales

a nivel foto , podrias hacer algo de planetaria con esta montura, pero un dobson , aunque tenga motorizada la montura con goto "no sirve" para foto de espacio profundo por que genera rotacion de campo.

-

 

para visual / foto planetaria

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html

por su diseño optico y relacion focal , los mak son especialmente buenos en planetaria

en un buen cielo rural vas a poder ver objetos de EP tambien, pero menos luminosos

-

 

Para planetaria tal vez no es necesario , pero para hacer foto de espacio profundo vas a necesitar en el futuro motorizar la montura ecuatorial con goto , y luego tal vez sistema de seguimiento.

 

 

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

otra cosa que puedes plantearte es comprar un buen dobson (con lo de "buen" me refiero al mar gordo que puedas transportar jaja) comenzar en la aficion haciendo visual y luego, si decides entrar a la foto, hacerte con una montura adecuada con goto y empezar con la foto porque enpezar en visal con montura ecuatorail puede ser un handicap.

tambien como indica Clear los telescopios para foto son mas especificos en temas de distancia focal (suelen usar f5 o menos) y hace falta menos tubo, con el 150 que te ha dicho irias de sobra, los 150/750 los usan mucho creo yo que porque son la justa medida entre portabilidad y potencia.

no obstante y si vas a empezar con visual yo me iba a un buen tubo, maxima apertura que te puedas permitir/transportar y luego con tiempo sopesas lo de la foto ya que es una inversion muy importante y no solo economica si no de tiempo y posibilidades.

saludos.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Por esa guita, yo iría por el dobson de 200mm, sin dudarlo: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

Para astrofotografía sería un equipo con una montura EQ que esté sobrada en capacidad de carga, y al menos los motores dual-axis photo, la cámara, cámara de guiado, guidescope, filtros de banda estrecha si pensas hacer algo desde la ciudad, software de edicion, y muchísimas ganas, etc. O sea, sería mucho más caro que 40k.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, fsr dijo:

sería mucho más caro que 40k

 

pero en principio podria comprar solo el 150 con EQ3 , sin goto ni dual axis ni nada de eso , puede hacer visual perfectamente , Y a futuro ya tiene el camino pavimentado para hacer foto por que tendria la EQ3 , pero bueno los 200 mm de apertura del dobson contra los 150  dan para pensarlo tambien

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0

Yo también voto por el dobson 200mm flextube  .... será porque yo también lo quiero para mi ?.

 

Es un excelente equipo que para visual es un lujo, después que conozcas el cielo y decidas pasar a astrofotografia,  lo vendes (te lo sacan de las manos) y compras un equipo específico para fotografía pero ya estamos hablando de montos mucho más grandes. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
En 21/1/2020 a las 19:08, clear dijo:

 

pero en principio podria comprar solo el 150 con EQ3 , sin goto ni dual axis ni nada de eso , puede hacer visual perfectamente , Y a futuro ya tiene el camino pavimentado para hacer foto por que tendria la EQ3 , pero bueno los 200 mm de apertura del dobson contra los 150  dan para pensarlo tambien

 

 

Si, aunque para foto va a necesitar comprar más cosas que no son baratas. Aunque al menos puede comprarlas más adelante. El tema es que seguramente va a usar menos una EQ que una dobson, por el armado y el uso mas trabajoso y menos intuitivo. La curva de aprendizaje es más larga. Y está el tema que la EQ3 está algo justa en capacidad de carga, aunque si le mete todas cosas ultra-livianas por ahí zafa.

Además está la diferencia de apertura.

Todo depende de qué tanto quiere hacer foto, supongo.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
En 21/1/2020 a las 11:38, clear dijo:

para visual/foto (en ese precio es un F5 todo terreno con buena apertura , gran relacion precio/calidad)

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

es el modelo con montura ecuatorial sin goto

-

 

para visual

www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

montura dobson muy comoda y facil de usar , 200 de apertura , un espectaculo de visual en el campo o cielos rurales

a nivel foto , podrias hacer algo de planetaria con esta montura, pero un dobson , aunque tenga motorizada la montura con goto "no sirve" para foto de espacio profundo por que genera rotacion de campo.

 

En 21/1/2020 a las 13:31, jordix dijo:

otra cosa que puedes plantearte es comprar un buen dobson (con lo de "buen" me refiero al mar gordo que puedas transportar jaja) comenzar en la aficion haciendo visual y luego, si decides entrar a la foto, hacerte con una montura adecuada con goto y empezar con la foto porque enpezar en visal con montura ecuatorail puede ser un handicap.

tambien como indica Clear los telescopios para foto son mas especificos en temas de distancia focal (suelen usar f5 o menos) y hace falta menos tubo, con el 150 que te ha dicho irias de sobra, los 150/750 los usan mucho creo yo que porque son la justa medida entre portabilidad y potencia.

no obstante y si vas a empezar con visual yo me iba a un buen tubo, maxima apertura que te puedas permitir/transportar y luego con tiempo sopesas lo de la foto ya que es una inversion muy importante y no solo economica si no de tiempo y posibilidades.

saludos.

 

En 21/1/2020 a las 14:38, fsr dijo:

Por esa guita, yo iría por el dobson de 200mm, sin dudarlo: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

Para astrofotografía sería un equipo con una montura EQ que esté sobrada en capacidad de carga, y al menos los motores dual-axis photo, la cámara, cámara de guiado, guidescope, filtros de banda estrecha si pensas hacer algo desde la ciudad, software de edicion, y muchísimas ganas, etc. O sea, sería mucho más caro que 40k.

 

En 21/1/2020 a las 19:08, clear dijo:

pero en principio podria comprar solo el 150 con EQ3 , sin goto ni dual axis ni nada de eso , puede hacer visual perfectamente , Y a futuro ya tiene el camino pavimentado para hacer foto por que tendria la EQ3 , pero bueno los 200 mm de apertura del dobson contra los 150  dan para pensarlo tambien

 

En 22/1/2020 a las 0:44, RodyG dijo:

Yo también voto por el dobson 200mm flextube  .... será porque yo también lo quiero para mi ?.

Es un excelente equipo que para visual es un lujo, después que conozcas el cielo y decidas pasar a astrofotografia,  lo vendes (te lo sacan de las manos) y compras un equipo específico para fotografía pero ya estamos hablando de montos mucho más grandes. 

Rody 

 

 

Muchas gracias a todos por sus respuestas! Justamente el 150 y el dobson 200 son las principales opciones que tenía en mente. Me alegra saber que los 2 son buenos equipos. Sigo analizando, pero creo que para empezar y aprender, me tira mas el Dobson.

Gracias de nuevo por sus opiniones.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 21/1/2020 a las 11:38, clear dijo:

para visual/foto (en ese precio es un F5 todo terreno con buena apertura , gran relacion precio/calidad)

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

es el modelo con montura ecuatorial sin goto

-

 

para visual

www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

montura dobson muy comoda y facil de usar , 200 de apertura , un espectaculo de visual en el campo o cielos rurales

a nivel foto , podrias hacer algo de planetaria con esta montura, pero un dobson , aunque tenga motorizada la montura con goto "no sirve" para foto de espacio profundo por que genera rotacion de campo.

-

 

para visual / foto planetaria

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html

por su diseño optico y relacion focal , los mak son especialmente buenos en planetaria

en un buen cielo rural vas a poder ver objetos de EP tambien, pero menos luminosos

-

 

Para planetaria tal vez no es necesario , pero para hacer foto de espacio profundo vas a necesitar en el futuro motorizar la montura ecuatorial con goto , y luego tal vez sistema de seguimiento.

 

 

 

 

 

Yo tengo el 150/750 y es un caño ! Ahora le sume el goto y me muero por probarlo! Exitos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 6 minutos, Ferchitox dijo:

Yo tengo el 150/750 y es un caño ! Ahora le sume el goto y me muero por probarlo! Exitos

 

El usuario @fbuezas tiene un 150/750 , con EQ3 + GOTO (sin seguimiento) , y sacó muy buenas fotos

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, clear dijo:

 

El usuario @fbuezas tiene un 150/750 , con EQ3 + GOTO (sin seguimiento) , y sacó muy buenas fotos

 

@fbuezas hola, seguro te pida consejos! No me odies!!! Abrazo

muchas gracias @clear por la info!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...