Jump to content

SE PUEDE MIRAR EL SOL CON BINOCULARES ??


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola amigo.

¿Y porqué no lo haces por proyección sobre una cartulina blanca?

Personalmente yo no pondría los ojos detrás de unas lupas a no ser que tuvieran filtros que fueran específicos y preparados para esas lentes. Te la juegas para toda la vida.

Editado por Javier Covancho
Enlace al comentario

Siempre podés probar con el método de la cámara oscura:

 

https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/camara-oscura-un-metodo-seguro-para-ver-el-eclipse-solar/

 

Seguramente por proyección se vea mejor, pero asi no corres riesgo alguno de dañar la vista, ni los equipos.

 

Si no, la lámina baader la usan con telescopios, pero el problema sería hacer un sistema de sujeccion completamente hermético. No puede pasar absolutamente nada de luz solar, ni tiene que haber posibilidades de que se salga, y obviamente la lámina tiene que estar intacta. Si además tiene que ser removible, no me parece una tarea nada sencilla. Sobre todo porque las propias tapas originales de los binoculares suelen ser muy fácil que se caigan.

  • Like 2
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 horas, fsr dijo:

No puede pasar absolutamente nada de luz solar, ni tiene que haber posibilidades de que se salga, y obviamente la lámina tiene que estar intacta. Si además tiene que ser removible, no me parece una tarea nada sencilla. Sobre todo porque las propias tapas originales de los binoculares suelen ser muy fácil que se caigan.

 

por esto mismo es que no le recomiendo hacer bricolage

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 23/1/2020 a las 19:29, clear dijo:

 

por esto mismo es que no le recomiendo hacer bricolage

 

No es por parecer presumido pero una de mis pasiones  tambien es construir cosas y me la paso todo el tiempo creando y construyendo e inventando, para mi hacer ese filtro sería  pan comido algo muy fácil, sin mencionar que tengo un problema de obsesión con el tema de la seguridad casi que enfermiso  donde quiera voy viendo los riesgos y el peligro que puedo correr y hacindo lo posible  para corregirlos o apartarme si es necesario  xd jaja  no pondré mi ojo en ese binocular si no estoy 1000% seguro,  así que are que ese filtro quede  lo más seguro posible,  el reto es poder consiguir el baader  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

para mi hacer ese filtro sería  pan comido algo muy fácil

 

Entonces venga pues!. Armate un buen diseño, construilo, documenta el proceso y los procedimientos, materiales, los resultados, y compartilo aca en el foro de "taller y bricolage" que a mas de uno en la comunidad nos va a venir bien, e incluso algunos te podrian asesorar en el transcurso del proyecto si es que surgen dudas muy especificas

 

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/18-taller-y-bricolage/

 

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...