Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jose Carpavire

SE PUEDE MIRAR EL SOL CON BINOCULARES ??

Publicaciones recomendadas

clear
hace 7 horas, Jose Carpavire dijo:

aquí no hay nada de eso

entiendo que el dinero sea una barrera , pero me referia a que los podes comprar por internet en cualquier lugar del mundo y te los mandan por encomienda

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Jose Carpavire
hace 19 horas, Rodrigator dijo:

Si usar baader con telescopios no te deja ciego menos que menos lo va a hacer con binoculares por la sencilla razon que los binoculares tienen mucha menos magnificacion que los telescopios. 

Yo probé 20X con vidrio negro de mascara de soldar y no pasa nada pero tampoco voy a recomendar que lo hagan. 

Hola gracias por responder bro , no sería más seguro en ves de mirar directamente por el binocular colocar una cámara web y mirar  por el computador ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jose Carpavire

Hola amigos gracias a todos por tomarse él tiempo de participar y exponer sus puntos de vista y su conocimiento,  tengo una pregunta más,  en caso de que consiga el filtro adecuado para observar el sol mediante los binoculares , seria posible adaptar una cámara web a estos y mirar el sol mediante una pc o laptop ? No sería más seguro ? 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

mas seguro es indiscutiblemente, todo lo que no sea poner el ojo es mas seguro desde luego. no obstante si no me equivoco la lamina solar la necesitas igualmente, ya que si no fundes la camara y probablemente tambien los prismaticos en pocos minutos...

• Like 1

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
Publicado (editado)
hace 4 horas, Jose Carpavire dijo:

en caso de que consiga el filtro adecuado para observar el sol mediante los binoculares , seria posible adaptar una cámara web a estos y mirar el sol mediante una pc o laptop ? No sería más seguro ? 

si , se puede adaptar , y tambien seria mas seguro , y el beneficio extra que podes documentar lo observado.

recuerda que si colocas una camara web o de cualquier tipo en un bino sin filtro , el sensor de la camara se va a derretir en dos segundos , como cuando quemas un pedazo de papel con una lupa al sol

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Javier Covancho
Publicado (editado)

Hola amigo.

¿Y porqué no lo haces por proyección sobre una cartulina blanca?

Personalmente yo no pondría los ojos detrás de unas lupas a no ser que tuvieran filtros que fueran específicos y preparados para esas lentes. Te la juegas para toda la vida.

Editado por Javier Covancho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Siempre podés probar con el método de la cámara oscura:

https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/camara-oscura-un-metodo-seguro-para-ver-el-eclipse-solar/

Seguramente por proyección se vea mejor, pero asi no corres riesgo alguno de dañar la vista, ni los equipos.

Si no, la lámina baader la usan con telescopios, pero el problema sería hacer un sistema de sujeccion completamente hermético. No puede pasar absolutamente nada de luz solar, ni tiene que haber posibilidades de que se salga, y obviamente la lámina tiene que estar intacta. Si además tiene que ser removible, no me parece una tarea nada sencilla. Sobre todo porque las propias tapas originales de los binoculares suelen ser muy fácil que se caigan.

• Like 2
  • Thanks 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 7 horas, fsr dijo:

No puede pasar absolutamente nada de luz solar, ni tiene que haber posibilidades de que se salga, y obviamente la lámina tiene que estar intacta. Si además tiene que ser removible, no me parece una tarea nada sencilla. Sobre todo porque las propias tapas originales de los binoculares suelen ser muy fácil que se caigan.

por esto mismo es que no le recomiendo hacer bricolage

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jose Carpavire
En 23/1/2020 a las 19:29, clear dijo:

por esto mismo es que no le recomiendo hacer bricolage

No es por parecer presumido pero una de mis pasiones  tambien es construir cosas y me la paso todo el tiempo creando y construyendo e inventando, para mi hacer ese filtro sería  pan comido algo muy fácil, sin mencionar que tengo un problema de obsesión con el tema de la seguridad casi que enfermiso  donde quiera voy viendo los riesgos y el peligro que puedo correr y hacindo lo posible  para corregirlos o apartarme si es necesario  xd jaja  no pondré mi ojo en ese binocular si no estoy 1000% seguro,  así que are que ese filtro quede  lo más seguro posible,  el reto es poder consiguir el baader  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
Publicado (editado)
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

para mi hacer ese filtro sería  pan comido algo muy fácil

Entonces venga pues!. Armate un buen diseño, construilo, documenta el proceso y los procedimientos, materiales, los resultados, y compartilo aca en el foro de "taller y bricolage" que a mas de uno en la comunidad nos va a venir bien, e incluso algunos te podrian asesorar en el transcurso del proyecto si es que surgen dudas muy especificas

https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/18-taller-y-bricolage/

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Javier Covancho
      Hola amigos, Mi pregunta es muy simpre para el que lo sepa y  es saber si hay que quitar o no en los ajustes de la cámara, Canon en mi caso, de reducción del ruido en largas exposiciones y redución del ruido para altas ISO. Ignoro si puede afectar en algo a la toma final o incluso en el postprocesado de imágenes.   Muchas gracias.
    • victorhugo
      Excelente y Gracias Daniel! sin dudas es como dices: hay que manejar la ansiedad, y mientras tanto ir aprendiendo. Más "asomo mi nariz" en el tema, y más se amplía el menú de posibilidades y "nuevas puertas". Mucho por aprender, y gracias a ustedes  y su solidaridad todo se hace más accesible. Mil gracias por los sabios consejos e ilustraciones, y un fuerte abrazo. Feliz fin de semana para todos!
    • clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.   saludos  
  • Contenido similar

• Gab Hoshigaki
      Por Gab Hoshigaki
      Hola, buenas tardes, quería saber por qué tipo de binoculares puedo comenzar. Tengo un presupuesto de 10000 pero puedo estirarlo hasta 13/15000. 
       ¿O me conviene ahorrar más y comprarme unos buenos binoculares?
       Muchísimas gracias!
    • Khethethor
      Por Khethethor
      Fraterno y cordial saludo al grupo Espacio profundo, soy nuevo en estas cosas de la astronomía, como también en el grupo.
      Primero les cuento que compre hace unos 15 años un bino 10x50 Bushnall, los he usado muy poco pues el sitio donde vivo esta contaminado con luz de la ciudad y no hay lugares cerca para llevar esta actividad de la observación astronómica, como tampoco se de gente que le guste esta actividad.
      Cerca de tres  años me pico el bicho de la observación astronómica, y estoy en plan de comprarme unos bino 20x80 pues he venido visitando paginas referentes a este tema y crece mi interés; lo de la compra de unos vinos nuevos es que creo que los 10x50 son de baja calidad o no son originales, están contaminados por hongos lentes amarillentos, ya les nuestro las fotos y les agradezco que me asesoren el en las inquietudes que tengo al respecto.
      Estos son los  10x50: Fotos Bino 1,2,3,

Esta foto es el bino montado en trípode y una cámara son mis elementos con que cuento para la actividad. 

La siguientes fotos son de las lentes:

Mi sitio de observación: Esta es una pequeña terraza

A este sitio pienso hacerle lo siguiente:

Gracias y estaré pendiente de las orientaciones que me compartan.

¿El alcance del bino si estara bien?

• Ditroman
      Por Ditroman
      Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

Gracias!
    • DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
    • GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo