Jump to content

Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso


maxipolo

Publicaciones recomendadas

Excelente Maxi! Gracias por compartir.

 

Qué lástima que no pudiste observar por ese chiquitín. ¿Cómo es que funciona como Newton, le adaptaron un diagonal y funciona con la focal nativa del primario?

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisimo, no sabia que seguia funcionando ese observatorio, cuando fui de niño (hace mas de 20 años) conoci personalmente a Angel Chana y me mostro los telescopios que estaba tallando pero eran todos chicos no habia todavia observatorio pero el pensaba en que algun dia lo tendrian y ahora puedo ver que lo lograron :)

 

PD: Aun conservo la targeta que me dio a pesar de tantos años.

 

20200121_225915.thumb.jpg.9327785158b3c57a28820308abb59848.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
En 21/1/2020 a las 19:54, javier ar. dijo:

Excelente Maxi! Gracias por compartir.

 

Qué lástima que no pudiste observar por ese chiquitín. ¿Cómo es que funciona como Newton, le adaptaron un diagonal y funciona con la focal nativa del primario?

Hola Javier, no suelo escribir mucho en el foro, vamos a hacer el intento.... jajajaja

Al telescopio grandote le agregamos un espejo plano a 45° con un soporte araña y asi poder observar por el lateral, como telescopio reflector,  newtoniano. La distancia focal es de 2 metros. (RF 4)  Actualmente. Como cassegrain quedaria en RF 12 .

Se ve bárbaro, lo unico malo es que oscila bastante, para sacarlo los dias que hay un poco de viento. Estamos trabajando para poder mejorar el sistema y ponerlo en funcionamiento bien. Actualmente lo tenemos adentro, lo sacamos por unos rieles, que instalamos en el piso hasta afuera, el peso total del sistema debe ser de aproximadamente unos 300 kg con carro y todo. La verdad una bestia jaja. en algun a todos los que esten leyendo este mensaje, los invitamos a mirar, si es fuera de temporada estival mejor asi poder aprovechar mejor la noche entre aficionados.

Nose si respondí bien a tu consulta,

  • Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario
En 21/1/2020 a las 23:04, astronico dijo:

Buenisimo, no sabia que seguia funcionando ese observatorio, cuando fui de niño (hace mas de 20 años) conoci personalmente a Angel Chana y me mostro los telescopios que estaba tallando pero eran todos chicos no habia todavia observatorio pero el pensaba en que algun dia lo tendrian y ahora puedo ver que lo lograron

 

PD: Aun conservo la targeta que me dio a pesar de tantos años.

 

20200121_225915.thumb.jpg.9327785158b3c57a28820308abb59848.jpg

Muchas gracias Astronico, cuando andes por el observatorio nuevamente, venite asi poder charlar y compartir conocimientos, y una noche observando con los telescopios.

 

Saludos Gonzalo

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Gonza90l dijo:

Hola Javier, no suelo escribir mucho en el foro, vamos a hacer el intento.... jajajaja

Al telescopio grandote le agregamos un espejo plano a 45° con un soporte araña y asi poder observar por el lateral, como telescopio reflector,  newtoniano. La distancia focal es de 2 metros. (RF 4)  Actualmente. Como cassegrain quedaria en RF 12 .

Se ve bárbaro, lo unico malo es que oscila bastante, para sacarlo los dias que hay un poco de viento. Estamos trabajando para poder mejorar el sistema y ponerlo en funcionamiento bien. Actualmente lo tenemos adentro, lo sacamos por unos rieles, que instalamos en el piso hasta afuera, el peso total del sistema debe ser de aproximadamente unos 300 kg con carro y todo. La verdad una bestia jaja. en algun a todos los que esten leyendo este mensaje, los invitamos a mirar, si es fuera de temporada estival mejor asi poder aprovechar mejor la noche entre aficionados.

Nose si respondí bien a tu consulta,

 

Gracias Gonzalo! Era lo que me imaginaba.

 

Seguramente en diciembre ande por esos pagos para el eclipse solar. Seguramente los contacte para ver si puedo pasar a visitarlos.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisimo Genial, Algunos de nosotros nos vamos a estar desplazando a algun punto estratégico, para verlo y fotografiarlo, espero que podamos coordinar, y nos podamos ver sobre la Fecha. Muchas gracias por contactarse.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente.

 

Necesito que me pasen alguna información concreta para comunicarme con esta gente.

 

Mail, blog, (pagina web no, porque el ultimo post que publicaron es de hace años) telefono, etc etc

 

Me interesa saber que dias ir a verlos (ya se, los viernes a la noche...) y también por esos proyectos que tienen de pulido de espejos.

 

Gracias, abrazo.  

Editado por tacun
  • Like 1
Enlace al comentario

Me contesto a mi mismo.

 

Veo que tienen una pagina en el face. Les mande mensaje, espero que me respondan.

 

Igual si ustedes tienen otro medio de contacto... gracias otra vez.

Editado por tacun
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...