Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

maxipolo

Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso

Publicaciones recomendadas

javier ar.

Excelente Maxi! Gracias por compartir.

Qué lástima que no pudiste observar por ese chiquitín. ¿Cómo es que funciona como Newton, le adaptaron un diagonal y funciona con la focal nativa del primario?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Buenisimo, no sabia que seguia funcionando ese observatorio, cuando fui de niño (hace mas de 20 años) conoci personalmente a Angel Chana y me mostro los telescopios que estaba tallando pero eran todos chicos no habia todavia observatorio pero el pensaba en que algun dia lo tendrian y ahora puedo ver que lo lograron :)

PD: Aun conservo la targeta que me dio a pesar de tantos años.

20200121_225915.thumb.jpg.9327785158b3c57a28820308abb59848.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Buena historia Maxi pero te tendrías que haber afeitado para ir.... 😄

abrazo!

• Haha 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gonza90l
En 21/1/2020 a las 19:54, javier ar. dijo:

Excelente Maxi! Gracias por compartir.

Qué lástima que no pudiste observar por ese chiquitín. ¿Cómo es que funciona como Newton, le adaptaron un diagonal y funciona con la focal nativa del primario?

Hola Javier, no suelo escribir mucho en el foro, vamos a hacer el intento.... jajajaja

Al telescopio grandote le agregamos un espejo plano a 45° con un soporte araña y asi poder observar por el lateral, como telescopio reflector,  newtoniano. La distancia focal es de 2 metros. (RF 4)  Actualmente. Como cassegrain quedaria en RF 12 .

Se ve bárbaro, lo unico malo es que oscila bastante, para sacarlo los dias que hay un poco de viento. Estamos trabajando para poder mejorar el sistema y ponerlo en funcionamiento bien. Actualmente lo tenemos adentro, lo sacamos por unos rieles, que instalamos en el piso hasta afuera, el peso total del sistema debe ser de aproximadamente unos 300 kg con carro y todo. La verdad una bestia jaja. en algun a todos los que esten leyendo este mensaje, los invitamos a mirar, si es fuera de temporada estival mejor asi poder aprovechar mejor la noche entre aficionados.

Nose si respondí bien a tu consulta,

• Like 2
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gonza90l
En 21/1/2020 a las 23:04, astronico dijo:

Buenisimo, no sabia que seguia funcionando ese observatorio, cuando fui de niño (hace mas de 20 años) conoci personalmente a Angel Chana y me mostro los telescopios que estaba tallando pero eran todos chicos no habia todavia observatorio pero el pensaba en que algun dia lo tendrian y ahora puedo ver que lo lograron

PD: Aun conservo la targeta que me dio a pesar de tantos años.

20200121_225915.thumb.jpg.9327785158b3c57a28820308abb59848.jpg

Muchas gracias Astronico, cuando andes por el observatorio nuevamente, venite asi poder charlar y compartir conocimientos, y una noche observando con los telescopios.

Saludos Gonzalo

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.
hace 11 horas, Gonza90l dijo:

Hola Javier, no suelo escribir mucho en el foro, vamos a hacer el intento.... jajajaja

Al telescopio grandote le agregamos un espejo plano a 45° con un soporte araña y asi poder observar por el lateral, como telescopio reflector,  newtoniano. La distancia focal es de 2 metros. (RF 4)  Actualmente. Como cassegrain quedaria en RF 12 .

Se ve bárbaro, lo unico malo es que oscila bastante, para sacarlo los dias que hay un poco de viento. Estamos trabajando para poder mejorar el sistema y ponerlo en funcionamiento bien. Actualmente lo tenemos adentro, lo sacamos por unos rieles, que instalamos en el piso hasta afuera, el peso total del sistema debe ser de aproximadamente unos 300 kg con carro y todo. La verdad una bestia jaja. en algun a todos los que esten leyendo este mensaje, los invitamos a mirar, si es fuera de temporada estival mejor asi poder aprovechar mejor la noche entre aficionados.

Nose si respondí bien a tu consulta,

Gracias Gonzalo! Era lo que me imaginaba.

Seguramente en diciembre ande por esos pagos para el eclipse solar. Seguramente los contacte para ver si puedo pasar a visitarlos.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gonza90l

Buenisimo Genial, Algunos de nosotros nos vamos a estar desplazando a algun punto estratégico, para verlo y fotografiarlo, espero que podamos coordinar, y nos podamos ver sobre la Fecha. Muchas gracias por contactarse.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vicgato2007

Hola me encanta el tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vicgato2007

Ese observador es increíble 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
    • pablorr
      Hecho! La pregunta acerca de cómo tratarías a los extraterrestres, como humanos o como animales, me voló la peluca. Muy interesante.
    • Dieguito
      Como andan, a alguien le quedaron gafas para vender o armar? Saludos!  
  • Contenido similar

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
    • DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
    • GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos. Estoy vendiendo estos 3 artículos. 
      Tubo guía 50 mm con enfocador
      Filtro ccd clearsky de starguider. (sin uso) 
      Colimador Cheshire. 

Interesados mandar mp. 

• Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo