Jump to content

como lograr mas avances en las observaciones??


Publicaciones recomendadas

En cierta medida se me ocurre que podrías sustituir los discos graduados por unos más grandes y con un mejor sistema de fijación. El hacerlo más grande (de mayor diámetro) te proporcionara más precision, del orden de 1 grado o incluso más. Los que vienen con esas monturas no creo que den una precisión de siquiera 2 grados. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

es cierto, cuanto mas diametro tenga el circulo mejor y mas facil se ajusta y yo creo que con 1º ya se va bastante bien, yo asi me muevo con el dobson, de grado en grado, sabiendo que el ocular mas grande me da mas de 1º de campo pues no suele resultar muy complicado ubicar los objetos

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Lastima que creo que de funcionar hubiera Sido interesante pero creo que sí va por esto de la interferencia. La montura de meade tiene mucho plástico pero aún así usa metal, alguien sabe a qué distancia de los metales falla la brújula? Quizás con un artefacto de acoplo hecho en una impresora 3d funcione aunque como comentan el teléfono no es muy exacto, ejemplo es que con la skyview tenía unos 19° de diferencia aproximadamente con las estrellas pero usarlo de buscador no será buena idea de esta manera. Ojalá en el futuro estos aparatos se desarrollen y sean de costos asequibles. 

Enlace al comentario

Es fácil determinar la distancia de interferencia de metales sobre la brújula, simplemente aléjate de la montura uno par de metros y apunta al norte con la brújula, luego anda acercándote a la montura despacio tratando de no mover tu brújula y fijándote el momento en que cambie bruscamente de marcación, serán posiblemente unos 10 a 20 grados lo que se mueva, en ese instante es cuando la brújula es interferida por los metales y solo fíjate a que distancia.

Los cables eléctricos y en especial los de alta tensión interfieren incluso más que los metales, puede llegar a varios metros de distancia, esto también lo podes medir con una batería repitiendo el mismo procedimiento, con lo que veras como interfiere otro celular sobre tu brujula.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

ya os digo yo que no, hay tanto error e interferencias que no sirve ese sistema, probé a hacer un soporte alejado del tubo unos 10cm y nada, si ponia el telefono abajo en la base del dobson tambien tenia problemas, creo que debido al metal de la estructura del ediificio... un rollo vamos, ademas los moviles calibran la brujula constantemente, lo mueves haciendo movimientos en 8 y cambia la lectura, como para perderse en el desierto vamos jajaja 

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Si, por ello uso una brujula tradicional, alli no tienes nada que calibrar. Solo tener en cuenta la declinacion magnetica que la tienes que sumar o restar al valor indicado.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...