Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Glenda

Compro lente barlow 3x en Cuba

Publicaciones recomendadas

Glenda

Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• dafioga
      Muchas gracias a ambos, si voy a tener que aprender a colimar el buscador, la aplicación skyzafari me la baje es muy buena por lo que vi, voy a arrancar a ver todo eso que mencionas que si tengo para entretenerme. Vamos a ver que tal resulta el equipo para llegar a ver todo eso, 
    • c4r4j0
      prueba de día contra objetos que veas para probar que todo está en orden... colima el buscador con el tubo y consíguete una aplicación tipo stellarium para pc o skysafari para celular también hay sitios con listas de observación y las horas apropiadas según la fecha y ubicación geográfica. Planifica cómo te vas a ubicar en la noche y listo. Lo más fácil es la luna, luego los planetas y eventualmente objetos sorprendentes brillantes como las pléyades, la nebulosas de orión, carina, y los grandes cúmulos globulares del sur: omega cntauri y tucan 47. Si NUNCA miraste con TU equipo, con eso ya tienes para entretenerte. Saludos!
    • tacun
      Hola, dos cositas.   Si veías "bastante bien" con un 70-300, cuando mires con un 114 tene cuidado con poner el tubo al borde de un balcón porque te podes caer del edificio por la impresión que te va a causar   Hasta que apareció el heritage 130, todos los colegas (en este foro y en muchos otros lugares) te sugerían el 114-900. mira un post de hace 5 años y vas a ver lo que yo te digo   Abrazo.
    • matitoma
      Montura vendida, Gracias EP por el espacio.
    • matitoma
      Gracias a todos por las respuestas!   Hola Nico, el problema no es la camara para nada, es el tiempo de integracion, si le das tiempo viene todo perfectamente, no importa la camara ni el telescopio, ovbiamente que con otras camaras te va a venir todo Antes o despues con mas resolucion o menos resolucion, pero desde esos cielos viene sin dudas.     Saludos.-
  • Contenido similar

• Rocio2020
      Por Rocio2020
      Hola ! Quisiera ayuda para empezar, no tengo ni idea de como comenzar o diferenciar los lentes para poder ayudar a mi hijo (9años) y que se puede apreciar con el telescopio F900x76eq Galileo y si tienen referencia de esa marca. Les agradecería si me contestan. 
    • Raul
      Por Raul
      ESTIMADOS, acabo de obtener el refractor acromático Orion de 120mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal 

Muchas gracias 
    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Hola como estan? yo otra vez por aca, en fin, voy a la cuestion. Tengo pensado comprarme unos oculares bst o unos uwa en duoptic y queria preguntarles si en realidad vale la pena la inversion, tengo unos tipicos oculares kellner y plossl baratos y la verdad me interesaria tener oculares de mejores calidad, se justifica la inversion en este aspecto? se que es subjetivo, pero bueno, tengo un telescopio de 200 mm y quiero acompañarlo con oculares de mejor calidad como para observacion lunar y planetaria. Un saludo.
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Betelgeus. En el pasado, el hombre miraba hacia el cielo buscando explicaciones. Con tecnología primitiva, logró trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento descubrió las constelaciones, siendo la más famosa la de Orión. En Orión se pueden ver distintas estrellas, que según se creía en la época les daban fortuna, explicaban movimientos celestiales y anticipaban fenómenos naturales.  

Se trata de estrellas brillantes a cientos de años luz (un año luz equivale a 9.5 mil millones de kilómetros) cuyo brillo nos llega mucho tiempo después.
      Teniendo esto en cuenta, imagina que, en el pasado, nuestros ancestros, guiándose por estas luces en el firmamento, vieran que una de ellas comienza a brillar más y más. Que de pronto queda encendida como el sol, pero sin apagarse por la noche, iluminando la Tierra por se manas, sino es que meses. Esto es lo que nosotros podríamos vivir próximamente. 
      En la constelación de Orión se encuentra Betelgeuse, una supergigante roja variable. Se cree que tiene un radio unas 1400 veces mayor que nuestro Sol y está entre 450 y 600 años luz de distancia. A pesar de su joven edad (8 millones de años) está a punto de morir, o tal vez incluso ya murió y no lo sabemos.  

Cuando una estrella como Betelgeuse muere, se transforma en una supernova y aunque gracias a la distancia, no nos afectaría de gran manera, sí nos llegaría la luz de la catástrofe, sin embargo, es precisamente por la distancia a la que se encuentra que no sabemos si eso puede suceder pronto, en unos cientos o miles de años o incluso si ya es una supernova y sólo estamos esperando que la luz llegue.
      Imagina que un día por la noche el cielo se ilumina como si tuvieras la luna y además otra luna llena, pero más brillante. Que horas después, durante el día, la luz de esa estrella continúa brillando y que durante meses parece que existen dos soles en nuestro sistema solar. Eso es lo que podemos esperar si llegamos a experimentar la muerte de Betelgeuse pronto.  

• juanca
      Por juanca
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo