Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Dieguito

Simular Mak + Ocular

Publicaciones recomendadas

Dieguito
Publicado (editado)

Hola comunidad, estoy interesado en volver a comprar un Mak como segundo tele o para moverme liviano cuando salgo a caminar.
Me gustaria otra vez un 127 mm, que tuve que vender sin disfrutar cuando tuve que ampliar la casa.. en fin.
Hay algun simulador para ver el campo (u opiniones de usuarios!) con ese Mak  y ocular de 32 mm?
La idea es aprovechar el tamaño del tubo pero sin perder "tanto" campo debido a su focal nativa o resumiendo, con cuál ocular podria obtener mas campo para ver M42, Omega Centauri, etc, objetos grandes, sin que tenga que vender mi autito.
Gracias de antemano :)
Saludos!

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
glurex

Stellarium. Es el programa que uso siempre cuando quier simular telescopios tanto sea para visual como para astrofoto. Es muy preciso.

• Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Matias_M
Publicado (editado)

Hola Diego,

Lo mejor es Stellarium como te comentaron. No obstante el calculador de FoV de astronomy.tools  es una buena opción caundo no tenes la PC con Stellarium mano y necesitas algo on-line.

Yo tengo una Mak127 y un Super Plosl 32mm de SkyWatcher, a mi gusto con esta combinación se obtienen lindas imágenes con una calidad excelente, en objetos grandes se complica un poco.

En algún momento estuve buscando opciones low-cost para obtener mas campo visual, te paso una tabla con las que encontré. También se muestra el 32mm para comparar. 

image.thumb.png.e2c9b6b8f781b699d8e7336977e6c234.png

De todos estos los que mas me convencían eran el Meade 56mm y el GSE 50mm (en ese orden), ambos de 2", porque con los otros no tenía un salto significativo respecto al 32mm. Su costo está entre los U$D 60 y 75 en origen. Luego me enfrié y no compre nada.

Saludos,

Editado por Matias_M

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia gente!! Esta oportunidsd quisiera comenzar agradeciendo por las respuestas de toda la comunidsd en mis posts anteriores. Me ayudaron muchisimo y he mejorado mi desempeño. Por tanto en el avance van surgiendo nuevos interrogantes.

Tengo un meade goto reflector newton con
      - Diametro. Ap foc130
      - rel foc: f/7,7
      - dist foc: 1000
      - resol: 0,9 arc/seg
      Tengo los 3 oculares que vienen con el equipo..
      La consulta es: lo unico que puedo ver bien es la luna.. el resto no logro ver nada mas q puntitos. Planetas? Los veo como estrellas a simple vista. Ni nebulosas, ni galaxias, ni anillos de saturno...

Que me recomiendan usar? Que ocular me recomiendan comprsr para poder sacar mayor provecho del equipo?
      Espero sus respuestas.

Muchas gracias de nuevo gente!!!!
    • Sag
      Por Sag
      Hola, mí nombre es Sergio, tengo 31 años, soy nuevo en el foro y necesitaría algunos consejos/experiencias para la adquisición de mí primer telescopio.
      Residencia: CABA.
      Nivel de conocimiento: básico.
      Experiencia: Ninguna.
      Expectativa: observación planetaria y Espacio profundo.

Les comento que siempre he observado el cielo visualmente. Estoy en el rubro de la ciencia así que se imaginarán que todo me intriga, me lleva a explorar y buscar mejoras constantes por lo que considere dar un paso en la adquisición de un telescopio. 

Ahora bien en ciudad todos sabemos la contaminación lumínica que existe, por lo que el uso del telescopio en ciudad se vería reducido a una observación planetaria desde el balcón. Por otro lado en las vacaciones y escapadas, donde el cielo es más oscuro, le podría sacar mejor provecho.
      Por lo que mí duda radica entre dos modelos, su portabilidad (en auto con las valijas, etc) y su posibilidad de expansión.
      Los equipos que tengo pensado son el SW Skymax 102 EQ3 o un refractor tipo SW 130p EQ3. Leí el Review del heritage y me parece un excelente equipo pero me tira un poco abajo que haya que ponerle una mesita para usarlo.

En base a su experiencia, estos instrumentos son "portables" como para meterlo en el auto en las vacaciones? Y que posibilidades de mejora podrían tener a futuro, para tener mejor rendimiento a medida que aumente mí experiencia.

Todos los comentarios y sugerencia serán bienvenidos.
      Abrazos.

• nachtaktiv
      Por nachtaktiv
      VENDO CONJUNTO TELESCOPIO SKYLUX

COMPRADO Y TRAIDO DE ALEMANIA

APERTURA: 70mm
      DIST FOCAL: 700mm

COMPLETO CON TODOS LOS ACCESORIOS ORIGINALES

INCLUYE:
      1. Telescopio
      2. Montura
      3. Tripode
      4. Diagonal
      5. Ocular 4, ocular 12mm, ocular 20mm
      6. Barlox 5x
      7. Caja original, manual y CD

PRECIO: 120USD

NO HAGO ENVIOS

ENTREGA A COORDINAR EN ZONA NORTE

• Twilight
      Por Twilight
      Hola . Muchísimas gracias a todos.. por los comentarios en el post...( de cambio de telescopio) .  Mea yudaron en mucho..  pero tengo una pregunta mas ,.. que no tuve respuesta y supuse que era porque el post ya estaba respondido . 
      cuestión..
      Nunca pude ver con un mack . Por eso mis consultas.. 
      Según un vídeo de astrocity uno puede ver bien espacio profundo con un aumento de 35 a 50 aumentos para objetos amplios.. y 85 a 150 aumentos para objetos mas pequeños de espacio profundo . 
      Si a este mak 150 le compro un ocular de 40mm tendria un aumento de 45 aumentos. 
      Con el ocular que trae de fabrica de 28 mm me quedan 65 aumentos.
      Y con un ocular de 20 mm 90 aumentos
      Mas uno de 15 mm 120 aumentos. 
                            10 mm 180 aumentos
      No cubriría así todo lo que es espacio profundo? 
      Porque desde los 45 aumentos habría cosas que no podría ver como las pleyades? 
      Y si es así . Me gustaría saber cuales cosas puntualmente no podría observar.. si me pudieran comentar 
      O tal vez porque se verían mal?  un mak 150 tendría un campò de visión normal muy reducido por su focal larga?
      y si es asi . no se vería feo o incomodo ? perdiendo los objetos rápidamente del campo de visión? y tal vez la ultima consulta . 
      al tener tanta distancia focal .. no llegaría a ver estrellas y cosas que en un telescopio de focal corta nunca podría ver bien?
      Tantas preguntas van a que para comprarlo . Necesito vender todos los otros equipos . Puedo hacer la inversión . Pero luego e de vender el resto para no quedar tan mal parado económicamente.
      Y si la hago . Quisiera poder observar ambas cosas bien. Espacio profundo y planetaria . A lo sumo perder 2 o 3 objetos de espacio profundo . No mas.. 
      Perdón tantas vueltas.  Me podrán aclarar ese par de preguntas finales? 
      Gracias por la paciencia.. 
    • lanoefe1
      Por lanoefe1
      Estimados colegas,

En venta ocular Celestron de 7 mm. Esta nuevo. Sin uso. FOV 82°. Parfocal.

Cualquier consulta por favor enviar MP.

Precio: $9500

PD: Gracias equipo de EP por el espacio!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo