Jump to content

Que telescopio me recomiendan para solo observación


Joaquin89ge

Publicaciones recomendadas

Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 

Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  

Desde ya gracias y saludos 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Saludos,

 

Yo el 127 polaris no le cogeria. Yo iria hacia un skywatcher 130/650 (te dara un plus de apertura y además la calidad esta asegurada) con montura EQ3-2 (OJO no es la misma que la eq3) ya que la eq3-2 la puedes poner goto en un futuro. Este skywatcher le he probado y me he llevado una muy buena sensación. La montura es resistente. Además ahora que me he dado cuenta, el polaris es 127/1000, lo que tiene una barlow interna. Yo lo descartaría automáticamente. 

 

Saludos

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario

hola, si es solo para observacion calramente te recomiendo un dobson, ahorraras un dinero de tu presupuesto en la montura que podras invertir en el telescopio (el tubo) para tener mejores prestaciones y claramente iria a por un newton no a por un refractor que son mucho mas caros aunque no se si te confundes al decir "refractor"  y te refieres a reflector quizas?

saludos.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola @Joaquin89ge y bienvenido!!

Creo que si hay un equipo que se pueda recomendar de muy buenas prestaciones que sea excelente para observación de espacio profundo como de planetaria diría que ese es el SW Heritage 130, si el presupuesto no es un problema agregaría como propuesta un 200/1200, ambos dobson.

Te dejo la excelente review del Heritage realizado por Cris, creo que allí se destaca todos los pros de ese equipo. También recordar que siempre es mejor una mayor apertura (diámetro) lo que beneficia en la calidad de la imagen que uno logra ver.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo:

hola, si es solo para observacion calramente te recomiendo un dobson, ahorraras un dinero de tu presupuesto en la montura que podras invertir en el telescopio (el tubo) para tener mejores prestaciones y claramente iria a por un newton no a por un refractor que son mucho mas caros aunque no se si te confundes al decir "refractor"  y te refieres a reflector quizas?

saludos.

Al que me refiero es al corto y gordito, que se caracterizan por su gran apertura, que utiliza espejos envés de lentes. 

Poray me equivoqué porque todavía no estoy bien limado en el tema. 

Saludos 

 

Enlace al comentario

corto y gordito me suena a barlow interna, indícanos bien que modelo es porque si es el que veo en todos me huele a eso  barlow interna

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, jordix dijo:

corto y gordito me suena a barlow interna, indícanos bien que modelo es porque si es el que veo en todos me huele a eso  barlow interna

 

Screenshot_20200123-181855.png

Enlace al comentario

creo que es f/7.9 o sea focal 1000 lo qie significa mal asunto.

creo que hay otro polaris 130/650 que si seria mejor opcion pero insisto en que montura ecuatorial para visual es ganas de complicarse

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Disculpen mi ignorancia pero cuales son las diferencias entre dopson, Newton, etc. 

Porque lo poco que ley era que había dos los reflectores y refractores. 

Desde ya gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola @Joaquin89ge, cuando se habla de telescopios generalmente se habla del OTA (tubo óptico) y de la montura (lo que soporta al OTA). Hay tres grandes grupos de OTAs dependiendo de la construcción óptica que tenga, están los Refractores que están basados en ópticas de lentes, los Reflectores que están formados por espejos y el tercero es el Catadióptricos que son una combinación de los dos anteriores, cada uno a la vez tiene varios subtipos, como acromáticos o apocromáticos entre los refractores, newton o cassegrain entre los reflectores, Schmidt-Cassegrain o Maksutov-Cassegrain entre los catadióptricos.

Para el caso de las monturas los hay altazimutales y ecuatoriales, las altazumurles son las monturas mas simples y tienen movimientos de arriba-abajo, derecha-izquierda. Las monturas ecuatoriales las hay de varios tipos, la más común es la alemana, este tiene movimientos mas complejos y de precisión. Ambas monturas van sobre trípodes. Hay otra montura altazimutal que es mucho más simple y económica (no por ello de menor calidad de uso) llamado Dobson. Hoy por hoy se considera a esta ultima montura la mejor montura para iniciación en la astronomía observacional por su bajo costo, buen funcionamiento y especialmente por la facilidad de uso.

 

Aquí unos ejemplos de las monturas:

 

imagen.png.df8a8901b8cfd06c14397f62fb47a610.png

Montura altazimutal

 

imagen.thumb.png.b0af72ef65f859aec35eeb805a78efc2.png

 

Montura Ecuatorial (EQ)

 

imagen.png.fa1914681c2211bf3639dcc58548bbe8.png

 

Montura Dobson

 

Saludos

 

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola. Si queres hacer SOLO visual , la ecuacion que tenes que seguir es simple : apertura mata galan .

 

Esto significa que te conviene comprar un telescopio de diseño reflector , ya que en los diseños reflectores en general tenes mas apertura por menos dinero. Cuanto tenes para gastar? lo primero que se me ocurre para visual es un reflector dobson , muy facil de usar transportar y operar.

 

el que pones de ejemplo, si bien es un reflector con 127 de apertura, como bien dijo jordix trae montura ecuatorial, y eso le agrega precio, si fueras por un dobson podrias obtener mas apertura por el mismo dinero

 

Dependiendo de tu presupuesto podrias elegir luego en cuanta apertura vas a invertir . Al ser un F5 ambos modelos del ejemplo que pongo mas abajo , son considerados todo terreno tanto como para planetaria como para espacio profundo

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

.  

Cuando empecé astronomía no tenia claro si realizaría visual o astrofotograflia y me gaste mucho dinero pasando De telescopio en telescopio hasta entender que Rama quería realizar.  

Y es que no comprendía bien que comprendía cada aspecto. 

Si pudiese simplificarlo seria..  

Fotografía,  como coleccionar los objetos que ves,  sacarles el mayor detalle posible,  viendo sus emanaciones De o3 o De hidrógeno Alfa.  Además intentando tener la mayor resolución posible del objeto.  

Y así Lo capturas,  Lo procesas y Lo guardas para ir aprendienfo y acceder a el cuando quieras como si fuece una colección.  

Visual es diferente,  en Ella ves Lo que ves,  ( sin o3 , sin hidrógeno Alfa,  o etc.  ) similar a ver un Ave por unos vinoculares ,intentando captar con la vista todo Lo que puedas,  y observar el entorno.  

Dentro De esta Rama también esta dibujo astronómico ( que puedes ver algunos trabajos en el foro)  

También te recomiendo que entres en la sección fotos De prinvipiantes e intermedios para ver Lo que es astrofotografia.  

...

Y Al final.   Yo me disidí por astrofotografia,  pero nunca se me había dicho,  que una no descarta a la otra.  

Puedes hacer astrofotografia,  que si sacas la cámara y pones un ocular podrás ver muy bien el cielo.  Pero no a tanto detalle como un gran telescopio.  

O puedes hacer visual y sacar el ocular y poner una camarita web,  que esta no te Dará tanto detalle pero Sera una fotito también del cielo.  

También ten en cuenta que un telescopio grande es inamovible.  

Y uno pequeño De fotografía va a cualquier lado.  

Puedes optar por uno justo Al medio.. De ambas cosas 

Un skywatcher 130/650. Que podrás hacer ambas cosas,  visual y foto. De forma excelente . ( con un corrector De coma,  y una cámara canon 450d,)  y una montura eq3. 

Y ven vsual te Dará tus gustos también!!  

Pudiéndolo llevar y cargar para cualquier lado o fiesta en familia

Enlace al comentario

Realmente se los agradezco me aclararon un montón. En especial lo de los Dobson, Newton, etc. 

Mi presupuesto es de unos 20.000 pesos pero como es mi primer telescopio pero comprar uno de 15.000/16.000 pesos y el resto gastarlo en accesorios. 

Desde ya muchas gracias por aclararme las cosas y por tomar el tiempo de contestar. 

Gracias a todos y saludos.

 

Enlace al comentario

En el presupuesto que piensas gastar puedes acceder a un eritage ( Dobson)  usado 130x650.  

O este es un exelentisimo tubo,  reconocido por todos quienes hacen fotos astronomicas y visual,  

Esta dentro de tu presupuesto y trae Buenos oculares para iniciar.  

 

Lo que si es el tubo solo,  a futuro deberias comprarle una montura eq3  gastando el mismo precio. 

O una Dobson.  

Pero puedes usarlo de forma precaria hasta que logres comprarle una montura. O fabricarte tu una monturita Dobson para montarlo mientras tanto. Y estarias usando menos de tu presupuesto.  A la vez tienes algo increible por ESE precio.  

 

Sin vueltas.( si no quieres dar vueltas)  a ese presupuesto es ir por el eritage.  O por un 130x 650 skywatcher con eq ( usado)  gastando los 20.000

Pero este tubo que te digo ( ota)  los supera a ambos ampliamente en calidad de piezas. Avertura Y etc. 

Y con menos presupuesto del que piensas gastar.  ( inicialmente)  

 

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario

Con ese presupuesto y estando seguro que lo tuyo es visual  (como yo) sin dudas te recomiendo ir por un Heritage,  te paso el precio de uno nuevo 

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

 

Y en los avisos clasificados del foro están en venta algunos usados que seguramente están en excelentes condiciones:

 

 

 

Saludos 

Rody 

Editado por RodyG
  • Thanks 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Joaquín, por acá vendían uno hokken,creo,  de 130x650 (mismo que el heritage) con montura eq2 en aproximadamente eso.

Fíjate en la sección de ventas.

Slds!

Enlace al comentario
En 23/1/2020 a las 16:51, Lucho2000 dijo:

SW Heritage 130

En 26/1/2020 a las 0:45, sebastianc dijo:

Llama por teléfono y hacele una oferta

 

 

 No tengo número para llamar 

Enlace al comentario

Lo publico Sebastian asi que tienes que comunicarte con el y seguro que te pasa el numero para que los llames, aqui vuelvo a pasar el link de la publicacion de la oferta que publico Sebastian.

 

 

Que tengas suerte.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...