Jump to content

Que telescopio me recomiendan para solo observación


Joaquin89ge

Publicaciones recomendadas

Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 

Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  

Desde ya gracias y saludos 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Saludos,

 

Yo el 127 polaris no le cogeria. Yo iria hacia un skywatcher 130/650 (te dara un plus de apertura y además la calidad esta asegurada) con montura EQ3-2 (OJO no es la misma que la eq3) ya que la eq3-2 la puedes poner goto en un futuro. Este skywatcher le he probado y me he llevado una muy buena sensación. La montura es resistente. Además ahora que me he dado cuenta, el polaris es 127/1000, lo que tiene una barlow interna. Yo lo descartaría automáticamente. 

 

Saludos

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario

hola, si es solo para observacion calramente te recomiendo un dobson, ahorraras un dinero de tu presupuesto en la montura que podras invertir en el telescopio (el tubo) para tener mejores prestaciones y claramente iria a por un newton no a por un refractor que son mucho mas caros aunque no se si te confundes al decir "refractor"  y te refieres a reflector quizas?

saludos.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x