Jump to content

ME PRESENTO...


RITCHIE

Publicaciones recomendadas

Que tal gente?, mi nombre es Flavio y soy un aficionado de Bahía Blanca. El sabor por los cielos del sur lo adquirí desde chico cuando vivía en Pto Madryn. Junto a un reflector de 3" casero armado a partir de los planos de la revista Lupin, allá por 1983, y junto a un amigo escudriñamos la luna como primer objetivo y luego seguimos por jupiter y así nos fuimos metiendo en este maravilloso mundo. Todavía recuerdo los oculares "prestados" de una óptica de microscopio escolar, la tapa del reflector hecha con el c--o de los primeros envases plásticos de gaseosas. Lo unico comprado eran los espejos. La montura hecha de madera, tan estable como un átomo radiactivo. En fin, para nosotros era lo mejor del mundo. Hace cinco años adquirí un Bushnell 114/900mm, lo motoricé y le compré nuevos oculares traídos por un amigo de afuera. Mi próximo paso es construir mi propio telescopio...pero todavía tengo mucho que aprender con mi pequeño Bushnell. Cuando podemos nos reunimos con unos amigos a realizar algunas observaciones, estamos aprendiendo y nos resulta de gran utilidad sitios como estos que brindan tanta ayuda, y poder observar este magnifico grupete de foristas que dan vida a la astronomía, un saludo

FLAVIO

5776b3a7d3d19_AstronomosPiruchos.jpg.308

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Realmente te felicito por el grupete de dementes. Me parecen que son tan delincuentes y atorrantes como la gente del ISCA y de la Cofradía Cuyum. -

Bienvenido a Espacio Profundo! y me parece fantástico te repito el grupo, como decimos con Geri (Gerardo Dalla Torre de la Cofradía) somos más que nada un grupo de amigos que nos juntamos a disfrutar con el pretexto de la Astronomía. Mantengan esa onda que se transmite en las fotos!!!!

Enlace al comentario

Siempre tarde al encuentro el webmaster! Flavio y grupete.. bienvenidos al foro!