Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Dieguito

EQ3 Photo / Fuente?

Publicaciones recomendadas

Dieguito

Hola comunidad, me vine a capital con el dato para conseguir la fuente de 6v para una EQ3 photo pero sin otro dato. Alguien me podría ayudar con el resto de los datos de la fuente??
Muy agradecido de antemano.
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
GPeruzzo

hola @Dieguito, me parece que lo más rápido va a ser que llames a DUOPTIC, que seguramente te pueden pasar la info.

Saludos

Gabriel

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Matias_M

Hola Dieguito,

Yo tengo una fuente AC/DC 6V 2A y va bien, no obstante con uno de 1,5A para arriba no debería haber problemas. Otro tema es el conector, en primer lugar debe tener el positivo en el terminal interior y GND en el terminal exterior, en este momento no la tengo a mano y no recuerdo si es con pin de 2,1mm o 2,5mm (casi seguro 2,1mm). No obstante casi todas las fuentes vienen con conector de 2,1m intercambiable (ver foto) asi que además de la fuente por las dudas podes comprar el adaptador de 2,4 por unos pocos pesos.

Saludos,

image.thumb.png.e010a5d5c4e20cf987c5f57f10e05281.png

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Ricardo está de vacaciones :) Y me traje el estuche de las pilas que tiene la ficha donde va el pin.
Pensé que con menos de un ampere andaba..

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Con una simple batería de 6v tenes de sobra. Lo importante es tener un cargador de carga flotante. Busco link...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

La ventaja de la bateria es que te da independencia. Fijate que hablamos del tema en este post:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Gracias como siempre cada vez que hay un tema de cablerío .. :)
No se me habia ocurrido lo de la bateria que por otra parte es un tele que compre justamente para salir.

Como se que cargador es el correcto? 
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• hugo erpen
      En C. del Uruguay, Entre Ríos, no se han observado muchos cambios. Esta semana estuve haciendo astrofoto, y los gradientes eran los mismos que usualmente había. Probablemente la disminución de polución se aprecie primeramente en el cielo de los grandes núcleos poblacionales (CABA, por ej.), y si la cuarentena se prolongase más en el tiempo, también se apreciaría más el fenómeno en lugares menos poblados. Saludos!
    • javier ar.
      Yo no mezclaría los conceptos de seeing, transparencia y contaminación lumínica.   De las noches que estuve observando, una en particular tuvo una transparencia poco usual, pero me inclino más por la baja humedad de esa noche; he observado con esos niveles de transparencia desde la ciudad en el pasado y he tenido noches de mucha menor transparencia en zonas rurales.   ¿Coronavirus? No, gracias.   Saludos!
    • yo gabagaba
      Estimados buen día   Sé que hay algunos trabajos realizados con una técnica en donde se capturan imágenes con filtro de banda angosta como oxígeno III o hidrógeno Alfa pero utilizando cámaras rgb.   Luego por lo que imaginó estás capturas se procesan en forma independiente y se incorporan a la imagen final suplantando el canal correspondiente Qué sería B para el azul con las capturas de oxígeno III y en el R las de hidrógeno Alfa.   Si alguien tiene alguna experiencia en esta técnica Le agradezco cualquier comentario que me puedan sumar me gustaría hacer alguna experiencia con esto   La primer pregunta que hago es si Las capturas obtenidas con un filtro por ejemplo oxígeno III y por su puesto en rgb, luego deben ser pre_procesadas con light obtenidos también con el filtro  o bien se pueden usar los mismos light que se usan para el pre_procesado de las imagenes rgb.?    Imagino que el resto de las herramientas para el procesado como los bias y darks pueden ser usado los mismos que se utilizan para rgb   Bueno agradezco cualquier aporte a Esta técnica sé que hay trabajos realizados y con muy buenas resultados   Saludos  Federico
    • AlbertR
      El 21 de Marzo, OneWeb lanzaba al espacio 34 satélites , con esos llevaba ya lanzados un total de 74. Pues bien hoy, tan solo 7 días después OneWeb se ha declarado en quiebra: La empresa británica OneWeb inició el procedimiento para declarase en quiebra   Teniendo en cuenta que OneWeb planeaba poner en órbita un total de 648 satélites, con la quiebra nos hemos ahorrado 574 contaminando el cielo astronómico.   Saludos.
    • jordix
      hola y bienvenido, es como este?: https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-n-114-900-powerseeker-114-eq/p,7935#tab_bar_1_select si es el caso, lo primero es que debes saber como manejar y localizaro obajtos usando una montura ecuatoral, esa es basica y probablemente se mueva mucho ademas.... dices que has limpiado espejos? lo has desmontando entonces? los espejos son MUY delicados, ademas de que necesitan de alineacion (colimacion), probablemente ese telescopio eesta muy descoimado lo cual provoca que no puedas enfocar bien. por otro lado es normal que cuanto mas aumento meteas peor nitidez tengas, es un efecto nomarl debido a las turbulencias de la atmosfera y en el caso de un newton ademas tendra los reflejos de la araña y verñas un reflejo en forma de cruz en venus sobre todo (pasa con obejro muy brillantes)   hay que aprender a manejar el telescopio, a ajustarlo, mantenerlo y tambien a valorar si la noche es "buena o mala" porque esto es decisivo, no sabemos que oculares tienes, que probablemente sena de mala calidad.. todo esto influye bastante asi como logicamente el lugar de observacion y su contaminacion luminica. pero lo peor de todo, y siento decirlo tan claramente, es que ese espejo es esferico lo cual indica una baja calidad del telescopio, jamas obtendrás imegenes nitidas con él...la gama powerseeker de celestron esta bastante mal valorada entre aficionados.   saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo