Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Guillermobosio

Binoculares celestron eclipsmart

Publicaciones recomendadas

Guillermobosio

Hola, buenos días amigos del foro, espero que anden bien.

Entrando en tema estoy pensando comprarme unos binoculares solares, más específicamente los celestron eclipsmart 10x42. 

Me gustaría saber si alguien en el foro los probó, si son de buena calidad y si vale la pena hacer el gasto.

Desde ya muchas gracias.

Saludos y buenos cielos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola recien veo el post. En lo personal no le veo mucha coherencia a mirar el sol con 10x. Mas allá del filtro que tenga no vas a ver mucho más que una pequeña bolita luminosa.

Y ahí termina todo. Encima creo que a ese binocular (que tampoco es guau) no se le pueden sacar los filtros.

En lo personal creo que serían un clavo y más por lo muuuuy sobrevaluado que están.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guillermobosio

Hola Rodri, muchas gracias por la respuesta, la mayoría de los comentarios que encontré en otros foros coinciden con lo que me decís. Creo que voy a terminar comprando un baader en duoptic para el explorer 150, había pensado en los binoculares por ser algo muy fácil de Transportar pero por lo que leí no valen la pena.

Saludos y buenos cielos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

La idea del baader me parece más que excelente antes que el binocular en este caso.

Saludos compañero y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Astro-boy
      Otra duda, me ofrecian unos celestron omni 12mm y 32mm mas una barlow 2x, serían compatibles para este bresser??
    • Astro-boy
      Acabo de encontrarme con esa opinión y la estaba leyendo, y también he buscado el Orion y no lo he ecnotrado en ningun sitio de españa... La pagina de astroshop que es donde he encontrado el bresser ahora esta caida lleva todo el dia.... Voy a buscar el Orion este que me comentas y haber si cae para mi cumple
    • juanfilas
      Pablo querido! te quedo muy bien, rosetta ya es difícil en RGB desde un buen cielo, desde Zarate ni te digo!!! la verdad muy buena! lindos detalles y color.   Saludos!   Juan
    • Cirax
      Ese telescopio tiene sus cosas.    Hice una crítica del tubo aqui en Amazon:  Opinión Bresser Messier 150/750   A mi gusta mucho la montura porque es poner el tubo y ya esta, no hay que montar ni orientar nada.  Es muy compacto a pesar de ser una apertura moderada.   El tubo en si es otra historia.  La óptica es buena pero han ahorrado en otras cosas muy discutibles.  Por ejemplo los tornillos de colimación del secundario y de freno del primario son de estrella, cuando deberían ser moleteados los de freno y los del secundario allen por lo menos.  El buscador de punto rojo es muy básico y se mueve, tuve que ponerle arandelas en el ajuste horizontal y vertical para que no se moviese.  La zapata es rara, de plástico e incompatible con la mayor parte de buscadores (salvo ese claro) si la quieres cambiar.  Tampoco puedes poner buscador óptico por esto.  Tendrías que ponerle su propia zapata taladrando la zapata o el tubo.  El enfocador es de cremallera y a grandes aumentos hay que tener paciencia al enfocar por su falta de precisión.  Vale pero justo.  No lleva ventilador de enfriamiento del primario, no es esencial porque 6" tardan como 20 min en alcanzar la temperatura ambiente, pero oye si se lo pongo se me equilibra el tubo en la mitad de tiempo.  La araña del secundario es además gorda (teoricamente menos contraste en las imagenes)   Por espacio te haría falta como unos 70cm reales que ocupa el tubo real de largo,  la montura podrias ponerla donde quieras, es grande 39x45 cm pero yo creo que cabe en casi cualquier la .  La mesa es el otro problema, creo que tenías, además llevas furgoneta, asi que no veo problemas.   Si te lo piensas ten en cuenta que al menos tendrás que cambiar los tornillos por allen en el secundario y los de freno por moleteados.  Sale aberración de coma notable en los f/5 y los oculares bien corregidos son caros.  Si vas a ahorrar no pases de Plossl u ortoscopio.  Aunque hay alguno por ahí que dicen que merece la pena  (sin gastarte los 150 euros que suele valer un Explore Scientific de 68º y 82º) sin ser caros.  En esta página se ven mucho, no me acuerdo del nombre.   El bresser este creo que es un clon del Reflector 6" Starblast Orion que tiene casi todo lo que le falta a este (el enfocador por ejemplo sigue siendo simple), pero con una diferencia:  Vale 80 pavos más.        
    • juanfilas
      Gracias Albert! no creo que pueda fotografiarlo pero si verlo!
  • Contenido similar

• Xebastien
      Por Xebastien
      Tengo un Celestron Astromaster 130, aprendi a ponerlo correctamente en estacion con el metodo de la deriva de modo que repitiendo las operaciones no hay deriva para ningun lado, pero cuando apunto a una estrella conocida las coordenadas de decinacion difieren bastante de las coordenadas que indica el stellarium, por que puede ser esto?
      Entre los pasos a seguir al nivelar la montura usé la bandeja portaobjetos que tiene el soporte, lo cual me pone en cierta duda si esta base esta bien alineada como para nivelar, pero.. si estaria mal nivelado, luego ajustando la deriva no se deberia compensar este defecto o puede ser que sea este el causante?

Otra cosa que me extraño es que la inclinacion del eje la tuve que llevar hasta 52° para que no derive, siendo que estoy en CABA
      Tiene que ver que esté instalado en la terraza de un edificio de 10 pisos?

Gracias de antemano!
    • Manuel Canabal
      Por Manuel Canabal
      Lo primero gracias por aceptarme, lo segundo es que soy, no viejo, pero si mayor y completamente nuevo en esto con lo cual resultaré un poco más torpe de lo habitual, por lo cual pido disculpas y os ruego paciencia.
      Estoy probando con un Celestron PowerSeeker 114EQ que me han prestado, nuevo, no lo habían ni montado.
      Seguidos los pasos del manual, he conseguido enfocar objetos aproximando primero en el horizonte, lo que me ha permitido localizar de noche sin problemas la Luna y Venus.
      El problema es que al meter las lentes la imagen se descompone totalmente en destellos caóticos deformando completamente la visión. A más potencia más deformación. En el caso de Venus solo veo una masa destellante e incoherente.
      He limpiado las lentes y los espejos sin resultado.
      Alguna sugerencia.
      Muchas gracias anticipadas.
    • Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Buen día gente! Alguien me podrá dar alguna opinión sobre binoculares nikon travelite 5? Sé que lo ideal es mas apertura, pero leí  que son bak4. Y sistema porro. Ueden ser mejores que un 8x30 vintage como zeiss/zenith/etc...Aclaro que tengo un 7x50 halina, económico pero se ve bastante bien (y pesa)... Y los de 50mm de apertura cansan un poco. Busco algo liviano. Valdrán la pena ? La calidad de nikon suplirá la menor abertura respecto de otras marcas? Bueno... esperando alguna opinión fundada, .... buenos cielos!
    • cardozopablo
      Por cardozopablo
      Hola, estoy comenzando mis primeras observaciones, acabo de comprar un binocular de 15 x 70 Duoptic, se ve fantástico pero claramente necesitaría un trípode, quería pedirles recomendaciones sobre cual podría comprar y dónde venden, ya que en Duoptic no tenían. Desde ya gracias por la data que me puedan dar
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buen viernes camaradas! quiero compartirles la adaptación de un trípode para bafles, de aluminio, super liviano, esta re cascoteado porque estaba en un deposito de sonido y mi hermano me lo rescato de lo que seria la basura, por eso me salio casi gratis (algo primordial para los tiempos que corren) le compre por Internet el sombrerito de chapa con orificios, y también por Internet la rotula/cabezal (calidad media-baja) de fotografía y con esas tres cosillas mas el soporte que traen los binoculares Duoptic arme esto que va a ver a continuación, la regulación de altura es bastante tosco porque funciona con agujeros y un pasador pero como soy el único que los usa y siempre los uso parado, prácticamente no los regulo.
      Nunca use un trípode fotográfico para poner los binos y de seguro deben ser lo mas firme, pero este estoy seguro que este no se queda atrás y no necesita tanta superficie de apoyo, en fin se los comparto como idea!

Saludos Camaradas!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo