Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

JuanMarcelo

Hola me estoy inciando tengo algun conocimiento basico quisiera saber en caso de utilizar para observacion, tanto de espacio profundo.como planetaria cual de estos dos les parece mejor y porque.

Entiendo que el dobson tiene mayor.apertura y eso siempre es bueno. Pero por mis conocimientos en fotografía (supongo que lo mismo.aplica acá) un f5 es mas luminoso.que un f6

En fin quisiera saber que opinan y que otros factores tendrian en cuenta. Me gustaría transportarlo bastante.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix
Publicado (editado)

hola, creo que podrias haber continuado el hilo que tienes abierto para tus preguntas y no era necesario abrir otro.

te doy mi opinion: para temas de transporte siempre cuento menos pesado mejor, mirando caracteristicas una eq 3 cre que ronda los 14Kg, mas otros 5Kg dle tubo 150/750, ya te vas a cerca de 20kg.

el dobson 200/1200 viene a pesar 26Kg, para mi la diferencia de peso no compensa la de apertura, mejor el 200mm aunque  la montura dobson sea algo mas complicada de mover.

por otro lado te comento que para visual no pienses en la rapidez o luminosidad del tubo, te va a dar igual f5 que f6, siendo el f6 mas algo mas permisivo a la hora de colimar y tambien en general con las aberraciones opticas, ese tema solo te afecta en fotografia.

si no piensas hacer foto (dices que es para observar) yo iria claramente a por el dobson de 8", si quieres pensar en foto necesitarña montura EQ obligatoriamente pero piesa que no solo es la montrura, tambien necesitas motorizarla y un monton de cosas mas que todas son realmente caras.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Hola,

Ambos son excelentes equipos para iniciar (y para quedárselo para siempre también). Si estas seguro que lo tuyo es solo visual y no va a interesar tomar fotos de lo que ves, sin dudarlo el dobson 200mm.  Si tu intención es en breve comenzar también con tus primeros pasos en astrofotografia,  sin dudas en 150mm con montura eq. 

Muchas veces la decisión de cual equipo es mejor no depende del equipo si no de que pensas hacer con el.

Saludos 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
    • pablorr
      Hecho! La pregunta acerca de cómo tratarías a los extraterrestres, como humanos o como animales, me voló la peluca. Muy interesante.
    • Dieguito
      Como andan, a alguien le quedaron gafas para vender o armar? Saludos!  
  • Contenido similar

• Ferchitox
      Por Ferchitox
      Buenas noches estimados!!!, les cuento un poquito la situación y quisiera que en lo posible me den su opinion, desde ya muchas gracias por su tiempo!.
      tengo un skywatcher 150/750 que viene con su montura eq3 , asi como lo venden en Duoptic.
      Proximamente me estare comprando el kit de goto para esa montura y mi idea es empezar con astrofotografia de espacio profundo .
      Camara seria una Nikon d90 y mi pregunta es la siguiente, ¿se banca la eq3 el peso del tubo, el finder y la camara sin problemas? 
      por otro lado, el setup que menciono es indicado para por lo menos empezar?? 
      nuevamente gracias y sientanse libre de opinar !
      abrazo!!!
    • Cristian Leon
      Por Cristian Leon
      Hola, soy Cristian y quiero comprar un telescopio dobsoniano.
      Nivel de conocimiento: Básico
      Experiencia: Poca
      Expectativas: Observación planetaria fundamentalmente, observación de espacio profundo, observación
      de paisajes y algo muy básico de astrofotografía.
      Alternativas: Sky Watcher Heritage 130p
      http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
      Sky Watcher 203x1200 
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609960187-kingshops-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM?quantity=1&variation=34033768942
      Estuve investigando un poco y leyendo  la impecable review que hizo criswille del Heritage
      y prácticamente estoy decidido ir por este.
      Una de mis inquietudes es que seguramente este va a ser mi telescopio definitivo y si existe mucha diferencia con el
      203x1200 analizaria comprar ese (no obstante la gran diferencia económica).
      Me incline por uno dobsoniano porque leí que son mas sencillos de usar y su excelente relación calidad-precio.
      Respecto a la diferencia de tamaña y peso entra ambos equipos, no seria una dificultad en mi caso ya
      que tengo una terraza con un sector abierto para utilizarlo y un sector cerrado para guardarlo.
      Vivo en una zona un tanto alejada de la ciudad con poca contaminación lumínica.
      Mi idea es adentrarme en este hermoso hobby e iniciar a mis hijos en el mismo.
      Como puse mas arriba dispongo de un buen lugar para ver paisajes y también me gustaría poder
      hacer algo muy básico de astrofotografía ya sea con el celular (samsung s7) o con mi cámara digital (canon
      s3 -no es reflex-) http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/90/page_3.html.
      Agradezco cualquier consejo que me pueda dar.

• Reporty
      Por Reporty
      Hola my nombre es Francisco y soy aficionado a la astronomia desde hace años y tengo una pregunta sobre el motorizado de montura eq3-2 o actualización a goto solo para hacer astrofotografia lunar y planetaria.

Pensaba adquirir un skywatcher ra motor drive para eq3-2 (la versión nueva hecha para el hemisferio sur)

Podría conectar esto a un ordenador a traves del puerto autoguider para conectarlo a stellarium?

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Hola grupo... estoy buscando un tubo SkyWatcher 150/750 que este en muy buen estado. Pago en dolares y de contado efectivo.
      En lo posible en zona norte o alrededores.
      Muchas gracias.
      Saludos.
    • Aleklug
      Por Aleklug
      Hola a todos.
      Otra vez escribo para que me den una guía. La vez que escribí fue consultando por binos y me resultó muy buena sus recomendaciones.
      Ahora escribo porque me decidí y ahorre para adquirir un telescopio en Duoptic y estoy entre un skywatcher 130 o un 150. La primer pregunta es si conviene llegar hasta un 150 o me quedo con el 130. No descartó empezar con astrofotografia en algún momento pero hoy no tengo cámara para esto. Quiero un telescopio para toda la vida. Jajaja
       La otra consulta es que interesaría ver planetas por lo que quisiera saber que oculares agregarle para tal fin sin que se complique la observación. Un 2,5" es mucho?. Soy de una pequeña ciudad de Santa Fe y con facilidad de cargar el telescopio en la camioneta y alejarme unos km de las luces.
      Se que la pregunta se repite bastante seguido pero me pierdo en los temas y alguna pregunta más terminaré haciendo.
      Desde ya gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo