Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

hernan_84

Primeras Visualizaciones

Publicaciones recomendadas

hernan_84

Buenos días a todos 

Mi hombre es hernan y he comprado el telescopio modelo (Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1).

Si bien, entiendo que es un telescopio básico, en mi primer observación he visto el planeta marte. El problema es que por el visor lateral, se ve como un punto prácticamente igual como a simple vista. Por otro lado, cuando hago zoom sobre el objeto, lo veo mas grande, con menor definición y en el centro de el planeta se proyecta como una sombra el metal triangular que hay en la parte superior interna del tubo principal.

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Hola  Hernán, 

Lo que te pasa es que los telescopios no hacen zoom.  La perilla que estás moviendo para hacer zoom en realidad es el enfocador y sirve para poner en foco la imagen.  Proba de día apuntando a un edificio u objeto lejano  (NO al Sol) y gira el enfocador para un lado u otro hasta que la imagen sea bien nítida.  

Para ver los objetos con más o menor aumento tenes que cambiar el ocular,  el de 10mm te va a dar más aumentos (70x) y el de 25mm menos (28x). Cada vez que cambias un ocular,  tenes que hacer foco de nuevo. 

Como te dije,  practica primero de día con algún objeto lejano. 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hernan_84

Gracias Rody por tu respuesta, me quedó claro!

La duda que tenía es porque al desenfocar el objeto que estaba viendo, lo veía mucho más grande. Perdía definición pero ganaba tamaño.

Otra consulta, vino con una lente llamada BARROW LENS 2X, esta lente, la pongo primero y posteriormente sobre ella la lente de 10mm para observar?? Esto estaría ampliando la imágen?

Gracias nuevamente!!

Saludos, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola, como te explica rody le movimiento del enfocador NO es para hacer zoom, es precisamente para enfocar (por eso se llama enfocador jejeje), el que lo veas mas grande al desajustarlo es un efecto precisamente del desenfoque.

respecto de la barlow, si, es como dices, esa tuya multiplica x2 el aumento que estes usando, en tu caso y segun dice rody tendrias 140x con el ocular de 10mm y 56x con el de 25mm.

te comento que con ese telescopio ya a 140x estas practicamente al limite de sus posibilidades. asu pues dispones de 4 posibilidades de aumento con tus dos oculares y la barlow

saludos.

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Te recomiendo que empieces siempre con el de 25mm, es el que más vas a usar. Buscar objetos a altos aumentos es muuuy difícil.  Una vez que lo tengas ubicado, sí podes empezar a jugar cambiando oculares o agregando el barlow de acuerdo a como veas mejor el objeto. 

Saludos y felicitaciones por la compra 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
Publicado (editado)

Hola @hernan_84, bienvenido!!

Para calcular los aumentos que te otorga un determinado ocular se usa la formula de Distancia Focal del telescopio dividido  la distancia focal del ocular

Aumentos = DF / df

Cuando usas una barlow al aumento otorgado por el ocular lo multiplicas por lo que indica la barlow. Así una barlow x2  seria Aumento x2, con una barlow x3 seria Aumento x3 y así sucesivamente.

Te recomiendo que leas el apartado Primeros Pasos, esta actividad es de mucha lectura así que espero te guste leer jejeje.

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hernan_84

Buenos días 

Os hago una consulta. 

Tengo una barlow x2 pero cuando la combinó con el de 10 mm se me ve algo opaco como blanquecino, la lente es nueva, puede ser que tenga humedad. 

Le he observado y no veo nada extraño. 

Para limpiarla solo tengo líquido especializado para lentes de anteojos. 

O es mejor que compre para cámara directamente. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Hola Hernán, el barlow x2 te multiplica los aumentos por dos. Si lo combinás con el ocular de 10mm estarías por los 140x aumentos. Casi al límite de la capacdad de aumentos teóricos de ese equipo, si los lentes no son de buena calidad y el cielo es malo, es casi imposible obtener una imagen nitida cone sa combinación.

Otra cosa, el lente barlow, es el que te trajo el telescopio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hernan_84

Si el barrow x 2 + 2 oculares, uno de 10 mm y otro de 25 mm. 

El máximo aumento lo pone en las especificaciones y es de 180x.

Más adelante pienso comprarme algo más potente, lo que no se por ejemplo cuantos aumento necesito para ver por ejemplo jupiter con claridad, saturno o la galaxia Andromeda aunque sea una mancha. 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Nunca creas en las especificaciones del telescopio a rajatablas. En telescopios reflectores el aumento máximo teorico surge de multiplicar por dos la apertura( en este caso serían 152x), este aumento teórico es si tenemos en cuenta que hay condiciones atmosféricas excelentes. Isno ese número baja drásticamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• NestorR
      Si Diego. Yo estoy averiguando para asegurarme que esta gente realmente esté en condiciones. Son muy reconocidos en fotografía y es gente seria y con experiencia. Están averiguando los detalles técnicos con gente de Canon. Ellos le hacen los services a varios fotógrafos profesionales conocidos, que me lo recomendaron. Obviamente les voy a pedir una garantía por el trabajo. El service oficial Canon no realiza este tipo de tareas ya que implica sacarle al equipo una pieza original. Yo la cámara no la uso para fotografía convencional. Es más, siempre está con el telescopio. Podría llegar a usarla para fotografía astronómica directa sin telescopio, pero siempre para fotos nocturnas. Actualmente tiene puesto un filtro Astronomik antipolución, 
    • Diego Alberto
      Si te lo hacen en un service, es otra cosa. En ese caso ellos tienen que garantizarte que lo saben hacer y obviamente darte garantía por el trabajo. Saludos!
    • NestorR
      Astronico, yo no pienso tocar la cámara. Ya tengo un service muy reconocido que hizo este tipo de tareas en otros modelos con mucho éxito, pero no precisamente en una T7i. Ocurre que en  estas cámaras los filtros no vienen en el mismo tipo de marco que utilizaban las más antiguas y la operativa de extracción es ligeramente diferente. De todas maneras estoy evaluando varias alternativas. La cámara en cuestión la tengo dedicada exclusivamente para astronomía. y no para fotografía convencional. Gracias por tu consejo
    • NestorR
      Diego, solo busco información. Yo no haré la extracción del filtro, sino un service especializado y reconocido en fotografia profesional. Estoy evaluando todas las alternativas. Gracias por tu consejo. 
    • cappellettiariel
      Item 2) BST Dual ED 18 mm. VENDIDO   quedan disponibles Item 1 y 3.   Saludos
  • Contenido similar

• Ditroman
      Por Ditroman
      Hola compañeros.

Mañana planeo levantarme temprano para observar la conjunción de la luna con Marte, y la ocultación de Marte detrás de la Luna. Según he visto, La Luna tiene una magnitud de -11,1 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 23,5%. Espero encontrar buen clima y apreciar lo mejor porible. De paso, si puedo observar M20, M21 y Herschel 36 sería un día completo, ya que estarán muy cerca del área que voy a estar observando.

Pretendo observar con mis binoculares  10-30X50, con un tripié. Cualquier consejo se los agradezco mucho, ya que soy novato, sólo he observado la luna, las pléyades y la nebulosa de orión.

Aprovechando la hora y media que estaré en la azotea, planeo cumplir esta pequeña lista:

Luna
      Marte
      Júpiter
      M20
      M21
      Herschel 36
      ISS (pasa muy cerca de la zona a las 5:45, con lo que termino la observación)

Saludos!

• admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Conjunción de Aldebarán a 4.3° Norte de Marte

Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

La Luna se halla en conjunción con el Sol cuando pasa entre este y la Tierra, es decir en la Luna nueva. Si las latitudes no son muy diferentes, es decir si la Luna está cerca de los nodos de su órbita, ocurrirá un eclipse de sol.

Los planetas interiores (Mercurio y Venus) se hallan en conjunción inferior cuando pasan entre el Sol y la Tierra; entonces el planeta se encuentra a la mínima distancia de la Tierra y nos presenta su mayor diámetro y su cara no iluminada. Si los planetas tienen una latitud pequeña (están cerca de la eclíptica o cerca del nodo de su órbita) entonces puede ocurrir un tránsito de estos planetas por el disco solar. Los planetas interiores están en conjunción superior cuando es el Sol el que se halla situado entre ellos y nuestro planeta. Están entonces a la máxima distancia de la Tierra y presentan su diámetro más pequeño y su cara totalmente iluminada. Son difíciles de observar porque al hallarse cerca del Sol salen y se ponen con él.

Los planetas exteriores a la órbita de la Tierra (el resto) sólo pueden hallarse en conjunción superior, que se denomina simplemente conjunción, pues el planeta no puede pasar entre el Sol y la Tierra. No debe confundirse con oposición, que es cuando la Tierra pasa entre el Sol y el planeta exterior.
    • Jimmy
      Por Jimmy
      Buenas ! Dentro de poco es mi cumpleaños y mi novia no se aguanto en decirme que me regalaría un Celestron 70/400, yo estoy saltando en un pie porque seria mi primer teles y aunque es chiquito me permite llevarlo a donde quiera aprovechando los mejores cielos. Se que no puedo pedirle demasiado al 70/400 pero tengo muchas ganas de hacerme una escapada a San Juan en octubre del año que viene, como algunos sabrán Marte cada 2 años esta en su punto mas cercano a la tierra, en este caso estará a unos 67 millones de kilómetros contra 255 millones aprox que esta normalmente, hasta se podrá ver a simple vista como un punto rojo. Ahora mi pregunta, aunque sea un telescopio muy básico y teniendo en cuenta los factores a mi favor ( Excelente cielo y proximidad del planeta ) ¿ Podre verlo detallado ? ¿ Al menos no como un circulo rojo sin mas ?

Aprovecho para preguntar si estos accesorios que planeo comprar están bien para el teles: Ocular SW Super Plossl 6.3 mm, lente erector 10mm, SW barlow x2 acromático, también pensaba en algunos filtros pero desconozco cual me servirían, saludos !
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo