Jump to content

Problema conexión montura PC - PHD 2


Ezequiel Schoenfeld

Publicaciones recomendadas

Ezequiel Schoenfeld

Muy buenas noches foro.
En este mes me regalaron una cámara planetaria/guiadora genérica, la cual estuve intentando incorporar a mis salidas nocturnas con éxito. Mi idea con dicha cámara era utilizarla para ser de guiado con mi refractor guía de 60 mm; sin embargo al momento de realizar las conexiones por PHD2 no consigo que me reconozca la montura. A continuación detallo la conexión que hago:

-Desde la cámara guiadora conecto mediante un cable RJ15 hacia el puerto del SynScan EQ5 en el puerto de Autoguider.
-Desde la cámara guiadora conecto mediante un cable USB a-b hacia la PC.
 

Al momento de iniciar el PHD2 y conectar el equipamiento, la cámara la reconoce sin ningún problema y me da imagen, sin embargo cuando quiero conectar la montura me dice el siguiente error:

 

"Connect Error: Port Not Available"

Obviamente cuando entro a los parámetros de configuración no me reconoce ningún puerto COM (adjunto imágenes)
También adjunto imágenes de la conexión.

Mi duda es, ¿estoy realizando bien la conexión entre los puertos? Ya que he leído que para conectar la montura a la PC es necesario un cable RJ15 a USB que conecte el mando del SynScan hacia la PC, pero ¿es necesario para realizar guiado?, ¿puedo hacer el guiado mediante la conexión actual?, ¿estoy seteando o olvidándome de algo en el PHD2?

Cabe aclarar que están todos los drivers instalados.

Perdón si lo que pregunto es una obviedad, pero debido a que nunca utilicé este tipo de herramientas, tengo que consultar.

Desde ya muchas gracias por todo.

Saludos.

No reconoce puerto 2.png

No reconoce puerto 3.png

No reconoce puerto.png

Instalación 1.jpg

Instalación 2.jpg

Enlace al comentario

Hola.

Pusiste el Synscan en modo Direct PC antes de querer conectar la montura con el eqmod?

 

Saludos

 

(Si era el caso, tenés que ver que no haya quedado ejecutando en segundo plano el eqmod, que suele quedar dando vueltas)

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bueno, también tenés que validar que el puerto al que está conectada la montura (configuracion->Dispositivos en W10) sea el que tenés seteado en el eqmod, que en tu caso lo tenés puesto en el puerto 16.

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Creo que le EQMOD no llega al COM16... cambialo de USB y que te quede un COM mas bajo..

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A mi me parece que estas seteando mal el PHD 2

Si tu cámara ZWI tiene puerto de guiado entonces conectas la salida de la cámara directamente al Autoguider del Synscan y cuando seleccionas en el PHD2 la montura debes elegir "On-camera" y no "EQMOD ASCOM HEQ5/6"

 

No necesitas pasar por el ASCOM.

 

Es mucho más sencillo

 

Por lo menos así funciona con mi cámara de guiado que es un Autostar shoot autoguider

 

 

Enlace al comentario
En 13/3/2020 a las 21:16, ricardo dijo:

Creo que le EQMOD no llega al COM16... cambialo de USB y que te quede un COM mas bajo..

 

Saludos

Recuerdo que en los adaptadores basados en el chip FTDI se puede configurar el numero de puerto COM que usan. Lo podés poner en COM2, por ejemplo.

 

Los que tienen chip Prolific no recuerdo, pero sé que también son buenos. En el laburo ultimamente estaban comprando de estos y los usan con equipos de laboratorios clinicos, y no traen problemas: https://www.nisuta.com/producto/NSCOUSSE2

 

Si llega a ser problema del conversor USB a COM, probablemente con alguno de estos puedan resolverlo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...