Jump to content

Me explican el tema de los buscadores


Joaquin89ge

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches. Disculpen mi ignorancia pero consulte varias páginas y algunas me dicen que el buscador de punto rojo es malo y lo primero a cambiar, mientras otras me dicen que es muy bueno. 

Me podrían aclarar cual es mejor para un principiante.

Desde ya gracias por leer y saludos. 

 

Enlace al comentario

Todos son buenos y todos son malos, segun quien sea el que opine. A mi en particular el de punto rojo es muy bueno ya que me permite apuntar sin mayores preocupaciones, en cambio la precision cuando el objeto es muy pequeño puede dificultar el apuntamiento. En cambio un buscador tipo refractor permite hacer una busqueda fina con objetos pequeños pero y al menos para mi, me resulta complicado ya que se ve invertida la imagen por lo que hay que estar recordando siempre el sentido de movimiento. En particular me resulta mas comodo usar el punto rojo para una aproximacion y luego con un ocular de bajo aumento realizar el apuntamiento fino. Tambien depende del tipo de montura que se use... Mas creo que es simple gustos de cada uno...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, como bien dice lucho, depende de tus gustos y de como te acostumbres a usar tu equipo. yo te voy a epxlicar mi caso: compre un dobson que venia con un buscador optico 9x50 el cual parece un minitelescopio, lo cual queda muy bonito cuando lo montas pero... cuando empece a usarlo me encontré con que me resultaba a veces muy complicado meter dentro del buscador lo que yo queria, porque la verdad es que aunque den 5 o mas grados de campo, muchas veces cuesta meter el objeto dentro, yo al menos con esto me cabreo rapidamente porque veo una eprdida de tiempo estúpida.

asiq ue lo que hice fue comprar un buscador de punto que puse junto al optico, es decir, ahora uso ambos y estoy muy satisfecho, el de punto no aumena (al menos los "normales" y economicos) pero tienes la gean ventaja de poder apuntar con ambos ojos abiertos y asi ver todo el cielo, no hay mimitacion de campo con lo cual es muy facil ponerlo donde quieres, una vez hecho esto yo ya se que lo tengo dentro del 9x50, el cual vuelvo a centrar con mas precision usando la reticula y asi consigo centrar bien y rapido.

tambien debes tener en cuenta que es fundamental tener todo bien alineado y ser consciente de que con el de punto a veces no puedes hacer nad aporque al no tener aumento no ves lo que quieres centrar (esto tambien pasa con el optico dependiendo que cosas sean, pero los 8x o 9x ayudan bastante en muchas ocasiones)

 

conclusion: en mi opinion basada en mi caso ambos se complementan perfectamente.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Con punto rojo tenés que medianamente ver a ojo desnudo la parte del cielo donde estás apuntando. Si hay poco y nada de estrellas visibles (contaminación lumínica, por ejemplo), hallar el punto justo donde apuntar puede hacerse muy dificil.

Con un buscador óptico tenes la posibilidad de ver más estrellas y en consecuencia asegurar el lugar donde apuntas.

Una tercer opción es con un láser, que tiene la ventaja sobre el punto rojo que no es necesario poner la vista detrás de él para apuntar, y tiene la desventaja de que con el frio la intensidad del láser baja mucho.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Punto rojo definitivamente. Es un buscador que no te obliga a tener el ojo pegado para encontrar objetos, si bien no magnifica, si sabes hacer salto de estrellas (el objeto xxx esta a 1 grado de la estrella xxxx) es mucho mas practico. Ni hablar desde un cielo oscuro, a veces es dificil saber si lo que estamos viendo en el buscador es lo que suponemos (al menos para mi).

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...