Jump to content
  • 0

Opiniones de Refractor acromático Orion 120/1000, con montura ecuatorial EQ3


Raul

Pregunta

ESTIMADOS, acabo de obtener el refractor acromático Orion de 120mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal 

 

Muchas gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

19 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Raul, el equipo es excelente, pero todo depende del gusto de cada uno, al ser F9 no es tan largo y vas a notar cromatismo en estrellas brillantes y en planetaria, yo tengo un 90 y me pasa, pero yo lo uso para dobles y es excelente.

 

En cuanto a luminosidad, capta mas luz que el 150 reflector.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
  • 0

En cuanto a luminosidad, capta mas luz que el 150 reflector.

 

ESTIMADO, ESTO QUE ME DICES AL FINAL, QUE YO LO SABÍA 

 

ME DEJA MUY FELIZ.... SIMILAR O MEJOR A UN REFLECTOR 150MM

 

WONDERFUL 

 

ME GUSTAN MAS LOS REFRACTORES 

LO PROBARÉ CON UN REDUCTOR FOCAL 0.5X

 

Y QUEDARIA CON LA MITAD DE DISTANCIA FOCAL.. Y MAS LUMINOSO.. Y MAS CAMPO

 

Gracias amigo 

 

Editado por Raul
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

En cuanto a luminosidad, capta mas luz que el 150 reflector.

 

Cómo hiciste ese calculo Nico? Si hablamos de captación de luz, el calculo se tiene que hacer por área, y no por diámetro del espejo.

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, javier ar. dijo:

 

Cómo hiciste ese calculo Nico? Si hablamos de captación de luz, el calculo se tiene que hacer por área, y no por diámetro del espejo.

en realidad no calcule Javi, probe un sw 120/1000 al lado de un 150/750 y la diferencia con globulares tenues era muy notoria, iba cabeza a cabeza con mi 200 f6.

me basé en experiencia nomas.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, NicoHammer dijo:

en realidad no calcule Javi, probe un sw 120/1000 al lado de un 150/750 y la diferencia con globulares tenues era muy notoria, iba cabeza a cabeza con mi 200 f6.

me basé en experiencia nomas.

 

Saludos

 

Ah, ok. 

Enlace al comentario
  • 0

ESTIMADOS, GRACIAS POR RESPONDER A MI TEMA DE MI TELESCOPIO DE 120 MM

 

..MUY GENTILES

 

les cuento que recibí una cámara astro planetaria 7tc cmos, que llegó sin drivers o controladores,

 

alguien sabe donde puedo encontrar drivers, genéricos , que sirvan para esta cámara,, por favor

 

de antemano , muchas gracias

 

Raul

image.png.4ddcbd071492dc180d34fdc3a028ef80.png

Super sell-T7 cámara de telescopio Astro Color de alta velocidad para guía y astronómico planetario

Fuente de luz: Ninguno
Con o sin luz: No
Esta Cámara es profesional para Planetario Astronómico.
CMOS chips: Aptina AR0130CS
CMOS tamaño: 1/3 pulgadas.
Cantidad efectiva de píxeles: 1280*960
El requisito de Astronómica es rápido, salida real completa, exposición mucho más larga, estos tres elementos, no se puede lograr alta resolución.
Tamaño de píxel: 3.75um
Alcance de enfoque de 20mm a infinito
Profundidad del campo: 50mm hasta el infinito
Control de centelleo: 50 hz o 60 hz
Tipo de lectura: escaneo progresivo
Obturador: obturador enrollable electrónico
Tiempo de exposición: 20us-1min
Sensibilidad: 2,7/LUX. El seg (bajo la condición de una iluminación verde de 550 nm)
Control de centelleo: 50 hz o 60 hz
¿Compatibilidad de Software de apoyo: Windows98... WindowsME ventanas Windows xp Windows 7 Windows 8 win10 y Mac OS Linux?
Formatos de almacenamiento de captura de un solo marco: BMP, ajustes, RAW
Formato de almacenamiento de captura dinámica: AVI
Temperatura de funcionamiento:-5°60°
Temperatura de almacenamiento:-20°60°
Humedad de trabajo: 20% RH 80% RH
Humedad de la tienda: 20% RH 95% RH
Consumo de energía: menos de 0,5 W
Color: como se muestra
Material: de plástico
Contenido del paquete:
1 * cuerpo de cámara
1 * anillo de posición con 3 tornillos
Lente gran angular de 1*180 grados
1 * con cubierta antipolvo
Tubo de extensión de 1*20mm de largo de 1,25 pulgadas para dispositivos de enfoque con filtros
Adaptador de filtro de 1*1,25 pulgadas
1 * st4 cable usb a usb
1 * caja de embalaje

Enlace al comentario
  • 0

Hola, los drivers, manual, etc, de la cámara t7c son los mismos que los de la ZWO ASI 120MC. Basicmanete la t7c es una copia de la zwo. Podes encontrar todo en la página de ZWO.

 

Saludos,

Enlace al comentario
  • 0

Lo hice... Amigo.. Fui a la página ZWO ASÍ.. Y PROBÉ TODO Y no me funciona

 

Me queda el controlador con triangulo amarillo.. Y me dice que  no lo puedo usar

Enlace al comentario
  • 0
hace 21 minutos, Raul dijo:

Lo hice... Amigo.. Fui a la página ZWO ASÍ.. Y PROBÉ TODO Y no me funciona

 

Me queda el controlador con triangulo amarillo.. Y me dice que  no lo puedo usar

 

Raul, 

 

Que sistema operativo tenes?

 

Yo uso Windows 10, estoy casi seguro que tengo instalados los que estan en el primer cuadro de esta web 

https://astronomy-imaging-camera.com/software-drivers

 

Eso es válido si usas como software de captura SharpCap o FireCapture por ejemplo.

 

Ahora ando en la calle. Esta noche cuando este en casa te confirmo si es ese link de lo que yo tengo instalado. 

 

Saludos,

Enlace al comentario
  • 0

Tengo win 10..y fue el primero que instalé y queda el triángulo amarillo

 

Teniendo prendida la cámara.. Es decir.. Enchufado al puerto usb... O estoy haciendo algo mal.... Y usaré el sharcap.. Que yo lo tengo instalado....... O debo tener abierto el sharpcap 

 

Ahi quedé.. Pillo.. Y no sé qué que hacer o que me falta

 

Gracias... Estaré atento a tu respuesta 

 

Saludos 

Enlace al comentario
  • 0

Ademas no hay tutorial de sharpcap.. Para iniciados.. Como lo soy yo

O yo no he encontrado 

 

O si FILE capture, será mejor... Tengo muchas dudas.... ??

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

en realidad no calcule Javi, probe un sw 120/1000 al lado de un 150/750 y la diferencia con globulares tenues era muy notoria, iba cabeza a cabeza con mi 200 f6.

me basé en experiencia nomas.

 

Saludos

Yendo a los datos técnicos duros, un objetivo de 150 mm capta más luz que uno de 120 mm. No hay vuelta.

La experiencia de tenerlos a la par implica haber procurado la misma pupila de salida en ambos equipos, y aún así, si el objeto en un caso ocupa todo el campo y en el otro no, dará la percepción de ser más luminoso el primero.

 

He podido utilizar el 120/1000 y realmente es un equipo excelente. Le pusimos un ocular 21mm de 100° de campo y las estrellas perfectas de punta a punta, con poco y nada de aberración cromática en la mayoría de los casos.

En comparación a un newton 150, su mayor tamaño es notorio.

 

Me permito expresar mí experiencia con un 200 f6, y acá sí, debo ser tajante. La apertura de 200 mm deja por el piso a un 120 y a un 150.

 

@NicoHammer, no quiero desvirtuar el post, pero te sugiero revises el 200 f6. Si con 120mm ves mejor o igual que con 200mm, algo está mal en ese tubo. Con un 200mm no debería verse "mejor" que con un 120mm, debería verse "mucho mejor".

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 35 minutos, javieriaquinta dijo:

Yendo a los datos técnicos duros, un objetivo de 150 mm capta más luz que uno de 120 mm. No hay vuelta.

La experiencia de tenerlos a la par implica haber procurado la misma pupila de salida en ambos equipos, y aún así, si el objeto en un caso ocupa todo el campo y en el otro no, dará la percepción de ser más luminoso el primero.

 

He podido utilizar el 120/1000 y realmente es un equipo excelente. Le pusimos un ocular 21mm de 100° de campo y las estrellas perfectas de punta a punta, con poco y nada de aberración cromática en la mayoría de los casos.

En comparación a un newton 150, su mayor tamaño es notorio.

 

Me permito expresar mí experiencia con un 200 f6, y acá sí, debo ser tajante. La apertura de 200 mm deja por el piso a un 120 y a un 150.

 

@NicoHammer, no quiero desvirtuar el post, pero te sugiero revises el 200 f6. Si con 120mm ves mejor o igual que con 200mm, algo está mal en ese tubo. Con un 200mm no debería verse "mejor" que con un 120mm, debería verse "mucho mejor".

 

Saludos

 

Comparto 100 %

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

Yendo a los datos técnicos duros, un objetivo de 150 mm capta más luz que uno de 120 mm. No hay vuelta.

La experiencia de tenerlos a la par implica haber procurado la misma pupila de salida en ambos equipos, y aún así, si el objeto en un caso ocupa todo el campo y en el otro no, dará la percepción de ser más luminoso el primero.

 

He podido utilizar el 120/1000 y realmente es un equipo excelente. Le pusimos un ocular 21mm de 100° de campo y las estrellas perfectas de punta a punta, con poco y nada de aberración cromática en la mayoría de los casos.

En comparación a un newton 150, su mayor tamaño es notorio.

 

Me permito expresar mí experiencia con un 200 f6, y acá sí, debo ser tajante. La apertura de 200 mm deja por el piso a un 120 y a un 150.

 

@NicoHammer, no quiero desvirtuar el post, pero te sugiero revises el 200 f6. Si con 120mm ves mejor o igual que con 200mm, algo está mal en ese tubo. Con un 200mm no debería verse "mejor" que con un 120mm, debería verse "mucho mejor".

 

Saludos

Hola Javi, en si tenia entendido que el 120, al no tener un secundario en el medio, captaría mas luz que un 150 newton. pero no es algo tecnico, sino como dije, me baso en lo que probé.

 

En cuanto al 200 F6, es un equipo artesanal, el cual debería realuminizar, asi que, si todo va bien, en un tiempo te cuento cuanto mejoró.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 horas, Raul dijo:

Tengo win 10..y fue el primero que instalé y queda el triángulo amarillo

 

Teniendo prendida la cámara.. Es decir.. Enchufado al puerto usb... O estoy haciendo algo mal.... Y usaré el sharcap.. Que yo lo tengo instalado....... O debo tener abierto el sharpcap 

 

Ahi quedé.. Pillo.. Y no sé qué que hacer o que me falta

 

Gracias... Estaré atento a tu respuesta 

 

Saludos 

 

Hola @Raul,

 

Yo tengo instalados esos mismos drivers que te pase pero en versión 3.0.0.6, los que bajas de la pagina son 3.0.0.7. Igual, supongo que esto no debería tener influencia alguna. Si deseas podes bajar la versión 3.0.0.6 haciendo click en Previous Version.

 

Si antes de instalar ese driver oficial de ZWO instalaste otros te sugiero borrar todo instalar de cero. Si el problema persiste trata de instalar todo en un sistema operativo lo mas limpio posible.

 

El proceso de instalación es como como el de cualquier otro periférico y no debería causar problemas. Como siempre trata de tener abiertas la menor cantidad de cosas al instalar. No debería tenes abierto el SharpCap o FireCapture.

 

Si aun no lo hiciste, te recomiendo que descargues y revises los siguientes manuales de la sección Manuales de la web de ZWO:

  • Quick Guide: ASI Uncooled Camera
  • Camera Manuals: ASI120
  • Software Manuals: ASI Cameras
  • Quick Guide: How to clean ASI camera and re-dry the desiccant

Quizás en alguno de ellos encuentre la solución (a mi me fueron útiles en su momento).

 

Si luego de probar estas cosas que te comenté el problema persiste te recomiendo que hagas un post dedicado a consultar sobre tu problema, que lo ilustres con fotos para que no queden ambigüedades (Ej: Me queda el controlador con triangulo amarillo), mas personas puedan colaborar y de paso no seguimos desviando el tema de este hilo. En este punto tampoco descartaría escribir a la tienda comentando el problema.

 

Saludos,

Editado por Matias_M
Enlace al comentario
  • 0

Raul:

 

Encontré esta pagina de un foro en inglés, acerca del dispositivo con el cual tienes el problema, y habla algo de actualizar el firmware de la camara para que funcione con Windows 10: https://bbs.astronomy-imaging-camera.com/viewtopic.php?t=6388

Ojalá tengas exito y puedas hacerlo andar!!!

 

Enlace al comentario
  • 0

Estimados amigos, todo resuelto... muchas gracias, estimados

 Matías , josepicco, consejos y ayudas

 

mis saludos y mis respetos por ustedes

 

súper contento.

 

cordialmente 

 

raul rodriguez

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...