Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ducatti

Filtro UHC o Skyglow

Publicaciones recomendadas

Ducatti

Buenas adquirí recientemente un Dobson 8" classic, y estoy buscando comprar un filtro para mejorar la observación. Eh buscado pero no entiendo muy bien la diferencia entre el UHC y un Skyglow.

Observo desde mi casa en plena ciudad y quisiera saber cual filtro sería mejor para reducir la contaminación lumínica un poco y mejorar el contraste en las observaciones.

Y mi otra duda, vi que vienen filtros de 1.25" y de 2". Mi telescopio tiene enfocador de 2", pero los oculares que tengo son de 1.25", hay filtros que sean de 2" y que se puedan usar en conjunto con mis oculares, o debo de comprar filtros de 1.25 nomas?

Gracias, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Tenes que comprar filtros de 1.25" para enroscarlos en cada ocular. Hay justo uno a la venta ahora por un forero que lo publico hace unos dias en las redes sociales, comunicate con @acido-galactico para que te pase fotos y precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola Ducatti, los filtros para oculares son específicos para el diámetro del ocular, salvo ciertas excepciones. Ahora en cuanto a los dos filtros propuestos tienes que entender que son con la misma finalidad pero apunta a objetivos diferentes, el Moon and Skyglow es un filtro antipolucion general y tiene un buen comportamiento con el vapor de sodio del alumbrado publico (el amarillo), si en tu ciudad usan de otro tipo de iluminación es poco lo que este filtro podrá ayudarte en ese sentido. También es bueno aunque no hace milagros con la contaminación lumínica que produce la Luna cuando quieres ver algún objeto y esta la Luna en cuartos y llena pero mas alejada.

En cuanto al UHC este es un filtro muy bueno para usarlo en la observación de nebulosas de emisión, las HIII y HII, pero solo para eso. Así que depende mucho de lo que quieras observar será mejor uno u otro.

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
Publicado (editado)

hola, yo creo que compraras dos filtros muy diferentes, el skyglow solo te va a oscurecer un poquito el fondo, el cielo, por contra el UHC es muchsimo mas restrictico comprarado con un skyglow y no te va aservir para todo, solo nebulosas y algunas y dependiendo las condiciones. conincido que es EL filtro a tener para todos los que observamos en sitios contaminados pero ojo porque solo te ayudarña con determinados objetos.

entre esos dos quizas tengas los CLS, por si te sirve de algo

entre los que preguntas escogeria sin pensarlo el UHC, el otro no te va a servir de mucho la verdad, eso si, ten en cuenta el uso y restricciones al usar un supuesto banda estrecha como es un UHC.

sobre lo de usar filtros en 2"... se puede hacer, yo por ejemplo tengo un adaptador a 1,25" que no es el original que traen los skywatcher en el que sí podrias usar un filtro de 2" roscado a él, aqui tendrias la ventaja de poder cambiar oculares sin andar quitando y poniendo filtro pero ten en cuenta que los filtros en 2" (como todo lo de 2") son mucho mas caros.

yo actualmente uso una rueda de filtros, si las buscas bien no son muy caras, es de 5 posiciones pero tengo un hueco libre, y la rueda ademas me hace de adaptador de 2" a 1.25", si quiero usar filtro solo es girar la rueda, si quiero quitarlo pues me voy al hueco que dejé sin filtro, es una inversion aunque no muy cara, pero cuando tienes 2 o 3 filtros o más te da la vida porque es un calvario andar intercambiarndo filtros con oculares a oscuras, con ese trasiego un dia se me cayó un OIII a una maceta y casi me da un infarto jajajaja y fue hasta mejor porque si cae al suelo....

saludos.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 14 años de preguntas y respuestas para los iniciados. En el foro se participa en Español, cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono, y esto incluye lenguaje inclusivo, uso de "x" en vez de vocales, y cualquier otra deformación de la lengua castellana.   https://www.espacioprofundo.com.ar/guidelines  
    • clear
      igual... no se si viste pero aca hay un forero que hace astrofoto de espacio profundo CON UN CELULAR , y con resultados decentes...   lo que te caga es la rotacion de campo por el tipo de montura que tenes, pero asi y todo algo interesante podria llegar a salir.. una pequeña postal al menos como recuerdo      
    • Hal9000
      Excelente, segun veo hasta 2025 dura la elongacion de Sirio B, lo que permite visualizarla más facilmente.
    • Cristopher B.
      Estoy con la ZWO ASI 224 a color, bastante buena hasta ahora. La compré para planetaria pero me sorprendió bastante la prueba de ayer. 
    • NicoHammer
      con que webcam estas trabajando Cristopher? yo con una c270 hago algunas capturas de cumulos abiertos, pero con seguimiento, usando sharpcap
  • Contenido similar

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto éste resultado de varias fotos tomadas a la Nebulosa de Carina, el pasado fin de semana, en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Les paso le setup

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star Adventurer
      Ocular de 25mm Kellner + filtro UHC
      Soporte de celular GoSky
      Celular Huawei P10plus 
      73 Lights en Raw Iso 800 a 25 segundos
      57 Darks 
      66 Bias
      Procesado en Deep Sky Staker y Pixinsight. 

Espero que les guste! Saludos! 
    • josegregorio
      Por josegregorio
      Buenas noches

Hola a todos, He leído que el filtro UHC es uno de los mas populares para aumentar el contrasten espacio profundo, también se habla del CLS. Hay muchas marcas de filtros unas mejores que otras por ejemplo los baadear que pienso son unos de los mejores, siguen los orion, celestros, Meade,etc. He visto otros como los solomak o sybony cuyos precios son mas económicos. mi pregunta es si vale la pena esas marcas de filtros o si estaría botando el dinero con ellos y si algunos de ustedes a tenido experiencia con ellos. mis filtros actualmente los 4 filtros de colores ofrecidos por orion. Tengo un Orion XT10 y un Celestron C6. 

Gracias de antemano por la ayuda que me puendan prestar.
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Estuve algo ausente probando diferentes setups con reflex, mak, teleobjetivo, etc , pero no me estan convenciendo los resultados o hay algo que no estoy pudiendo lograr entonces volví a lo tradicional y éste finde, pude localizar el casco de Thor, al principio probé sin filtro uhc, muy tenue se veía y al colocarlo, apareció bastante bien y pude hacer unos 47 lights, con darks, bias y flats, pero siento que le falta integración, lo bueno es que se como ubicarlo y tengo todo el verano para hacer varias capturas. Después decidí ir a Omega Centauri y le realicé solamente unas 17 fotos a 10 segundos con iso 1000.

Les paso el setup 

Montura Skywatcher Star adventurer con pier 
      Ocular de 25mm kellner 
      Soporte para celular GoSky 
      Filtro uhc Svbony (para casco de Thor solamente)
      Celular Huawei P10plus tomando fotos en Raw 
      Procesado en Pixinsight. 

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches grupo! Les comparto éste reproceso en edición de Pixinsight de M1, siguiendo una serie de tutoriales resumidas por @NicoHammer. Pude rescatar un poco mas de info dentro de la Nebulosa. Espero que les guste!

Datos de captura :

Montura Skywatcher Star adventurer 
      Método de captura: por proyección ocular 
      Ocular de 25mm + Filtro UHC Angeleyes
      Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 
      80 tomas apiladas + 14 darks y 14 bias sin flats en RAW 
      25 segundos a iso 3200
      Apilado en Deep Sky Stacker y reprocesado en pixinsight.

• Zerourista
      Por Zerourista
      Que filtros funcionan bien con un Newton 200mm? No tengo pensado hacer fotografía, es para ver las nebulosas difusas, y mejorar la visión de nebulosas planetarias, gracias,!!!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo