Jump to content

Reparación binoculares


leder

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo unos binoculares Tasco 20x50. El lado derecho se ve mal, aparentemente se movieron internamente los lentes. Me pueden recomendar a dónde mandarlo a reparar? Gracias!

Miguel Lederkremer

Enlace al comentario

Hola, cuando miro a través del ocular se ven los lentes corridos adentro. Supongo que se pegó un golpe. No sé que es el ajuste de dioptría!

Enlace al comentario
hace 3 horas, leder dijo:

Soy de Buenos Aires, Parque Chacabuco. Va la fotob_vWAUpgzOJxgOFLPj3WWmKvjiQT_Bc70A7Ia6EU

No se ve la foto. Por lo menos yo no la veo.

Enlace al comentario

Yo  tampoco. El ajuste de dioptrías es la forma de ajustar los problemas de tus dos ojos a un binocular. El procedimiento es el siguiente:

Con el ojo derecho tapado, intentas enfocar algo con el ojo izquierdo ajustando la rueda central. Al abrir el ojo derecho, notaras que la imagen no está enfocada. Cerrar el ojo izquierdo y con el ajuste que trae el ocular derecho (intentá girar el ocular derecho), buscar el foco hasta ver bien. Una vez hecho este procedimiento y abriendo ambos ojos ya puede enfocarse cualquier objeto con la rueda central. Si hiciste este procedimiento y seguis con problemas, tal vez hay un verdadero problema en el instrumento. Por el momento no vemos las fotos que subis.

 

saludos

Enlace al comentario

Una forma sencilla que siempre me dio resultado para el ajuste de dioptrías es el de usar una de las tapas de los objetivos, tapando el objetivo derecho enfoco observando por el izquierdo, luego cambio de lugar la tapa y corrijo la dioptría del derecho, al menos a mi me resulta mas cómodo el hacerlo con ambos ojos abiertos y tapando uno de los objetivos. Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Va de nuevo la foto como adjunta. Gracias x los consejos. Se movieron los lentes adentro y yo no me animo a desarmarlos. Ya le dejé los binoculares a ABC service en el microcentro, veremos q me dicen

 

2020-02-04 12.26.18.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Antes de aceptar un presupuesto pasá por acá y comentanos que te dijeron. No es dificil reparar eso siempre y cuando los lentes o prismas no estén dañados. 

Es muy raro que los lentes se salgan de lugar. Los prismas puede ser.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ok Rodri, a pedido tuyo va la respuesta del service:

 

Hola Miguel: de acuerdo a lo solicitado los datos de la reparación se detallan a continuación

BOLETA 6041

PRISMATICO TASCO 20x50mm

Nº H944010

DESMONTAR POSCIONAR PRISMA SUELTO POR GOLPE

LIMPIEZA DE GRUPOS OPTICOS Y PRISMATICOS

COLIMACION

La reparación se abona si el prismático sale reparado con una garantía de 90 días.

COSTO: $ 1500

GARANTIA: 90 DIAS

 

 

Qué decís? Es razonable?

 

 

Enlace al comentario

Hola Miguel, yo creo que el precio está muy bien. Y si es una casa especializada van a limpiar las opticas sin dejar residuos que para quienes desarmamos nuestros propios binos es algo bastante complicado. Además te dan 90 días de garantía. Muy bueno. Yo creía que iban a venir con alguna locura tipo 5000 pesosxD

 

Enlace al comentario

Listo, le doy el ok al presupuesto. Muchas gracias por los consejos y espero haber aportado algo. Por si les resulta útil, paso los datos del service:

 

abcservice.com.ar

011 4327-1012

Suipacha 255, Buenos Aires

Editado por leder
Enlace al comentario
En 11/2/2020 a las 9:37, leder dijo:

Listo, le doy el ok al presupuesto. Muchas gracias por los consejos y espero haber aportado algo. Por si les resulta útil, paso los datos del service:

 

abcservice.com.ar

011 4327-1012

Suipacha 255, Buenos Aires

Hola! ... como te fue con la reparacion?

Enlace al comentario

Qué atento Norberto! Se fueron demorando con la entrega de los binoculares hasta q nos agarró la cuarentena, y no tuve más noticias, así que siguen en el service! Les acabo de escribir para ver en qué quedó, espero q me los devuelvan. Cuando me vuelva a juntar con mis binoculares les contaré. Gracias!

 

Aprovecho a comentarles que hoy habrá una linda ocasión para disfrutar binoculares (los q los tengan!), pasa la ISS sobre Buenos Aires:

Time: Sun May 10 7:09 PM, Visible: 6 min, Max Height: 61°, Appears: 10° above SW, Disappears: 12° above NE

 

Saludos!

Leder

 

Editado por leder
  • Like 1
Enlace al comentario
En 10/5/2020 a las 10:46, leder dijo:

Qué atento Norberto! Se fueron demorando con la entrega de los binoculares hasta q nos agarró la cuarentena, y no tuve más noticias, así que siguen en el service! Les acabo de escribir para ver en qué quedó, espero q me los devuelvan. Cuando me vuelva a juntar con mis binoculares les contaré. Gracias!

 

Aprovecho a comentarles que hoy habrá una linda ocasión para disfrutar binoculares (los q los tengan!), pasa la ISS sobre Buenos Aires:

Time: Sun May 10 7:09 PM, Visible: 6 min, Max Height: 61°, Appears: 10° above SW, Disappears: 12° above NE

 

Saludos!

Leder

 

Gracias! Espero los tengas pronto! Yo voy a ver un service en haedo, repara todo instrumento optico... nos leemos!

Enlace al comentario

Hola buenas noches, disculpen la molestia. Soy nuevo en esto y tengo un binocular Shilba 10x50 al cual se le desplazó uno de sus lentes hacia adentro. Saben como repararlo?? ya que me distorciona la imagen! Adjunto imagen del lente desplazado 

20201004_235612.jpg

20201004_235622.jpg

Editado por Miguel A. Fassi
Enlace al comentario

Hola @Miguel A. Fassi, bienvenido!

No conozco ese modelo en particular, pero diría que ambos lentes los tienes sueltos y el izquierdo (el que se te fue para adentro) ahora esta en el lugar correcto, solo tendrías que apretar su anillo de sujeción. Al derecho también lo tendrías que introducir más. Espera a ver que dicen los que saben del tema.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Miguel bienvenido. Estás seguro que es ese lente? Así a simple vista lo veo normal y apretado correctamente. Un par de veces probando unos Shilba en una armería éstos estaban con los oculares prácticamente sueltos. 

De donde sos?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...