Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

leder

Reparación binoculares

Publicaciones recomendadas

leder

Hola! Tengo unos binoculares Tasco 20x50. El lado derecho se ve mal, aparentemente se movieron internamente los lentes. Me pueden recomendar a dónde mandarlo a reparar? Gracias!

Miguel Lederkremer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Eärendil

Hola Miguel bienvenido!!, podrías explicar mejor el problema. ¿Fue golpeado o algo? ¿probaste hacer el ajuste de dioptría?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leder

Hola, cuando miro a través del ocular se ven los lentes corridos adentro. Supongo que se pegó un golpe. No sé que es el ajuste de dioptría!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

De donde sos?

Pasá fotos del bino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leder

Soy de Buenos Aires, Parque Chacabuco. Va la fotob_vWAUpgzOJxgOFLPj3WWmKvjiQT_Bc70A7Ia6EU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator
hace 3 horas, leder dijo:

Soy de Buenos Aires, Parque Chacabuco. Va la fotob_vWAUpgzOJxgOFLPj3WWmKvjiQT_Bc70A7Ia6EU

No se ve la foto. Por lo menos yo no la veo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Yo  tampoco. El ajuste de dioptrías es la forma de ajustar los problemas de tus dos ojos a un binocular. El procedimiento es el siguiente:

Con el ojo derecho tapado, intentas enfocar algo con el ojo izquierdo ajustando la rueda central. Al abrir el ojo derecho, notaras que la imagen no está enfocada. Cerrar el ojo izquierdo y con el ajuste que trae el ocular derecho (intentá girar el ocular derecho), buscar el foco hasta ver bien. Una vez hecho este procedimiento y abriendo ambos ojos ya puede enfocarse cualquier objeto con la rueda central. Si hiciste este procedimiento y seguis con problemas, tal vez hay un verdadero problema en el instrumento. Por el momento no vemos las fotos que subis.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Una forma sencilla que siempre me dio resultado para el ajuste de dioptrías es el de usar una de las tapas de los objetivos, tapando el objetivo derecho enfoco observando por el izquierdo, luego cambio de lugar la tapa y corrijo la dioptría del derecho, al menos a mi me resulta mas cómodo el hacerlo con ambos ojos abiertos y tapando uno de los objetivos. Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leder

Va de nuevo la foto como adjunta. Gracias x los consejos. Se movieron los lentes adentro y yo no me animo a desarmarlos. Ya le dejé los binoculares a ABC service en el microcentro, veremos q me dicen

2020-02-04 12.26.18.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Antes de aceptar un presupuesto pasá por acá y comentanos que te dijeron. No es dificil reparar eso siempre y cuando los lentes o prismas no estén dañados. 

Es muy raro que los lentes se salgan de lugar. Los prismas puede ser.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leder

Ok Rodri, a pedido tuyo va la respuesta del service:

Hola Miguel: de acuerdo a lo solicitado los datos de la reparación se detallan a continuación

BOLETA 6041

PRISMATICO TASCO 20x50mm

Nº H944010

DESMONTAR POSCIONAR PRISMA SUELTO POR GOLPE

LIMPIEZA DE GRUPOS OPTICOS Y PRISMATICOS

COLIMACION

La reparación se abona si el prismático sale reparado con una garantía de 90 días.

COSTO: $ 1500

GARANTIA: 90 DIAS

Qué decís? Es razonable?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola Miguel, yo creo que el precio está muy bien. Y si es una casa especializada van a limpiar las opticas sin dejar residuos que para quienes desarmamos nuestros propios binos es algo bastante complicado. Además te dan 90 días de garantía. Muy bueno. Yo creía que iban a venir con alguna locura tipo 5000 pesosxD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leder

Listo, le doy el ok al presupuesto. Muchas gracias por los consejos y espero haber aportado algo. Por si les resulta útil, paso los datos del service:

abcservice.com.ar

011 4327-1012

Suipacha 255, Buenos Aires

Editado por leder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 14 años de preguntas y respuestas para los iniciados. En el foro se participa en Español, cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono, y esto incluye lenguaje inclusivo, uso de "x" en vez de vocales, y cualquier otra deformación de la lengua castellana.   https://www.espacioprofundo.com.ar/guidelines  
    • clear
      igual... no se si viste pero aca hay un forero que hace astrofoto de espacio profundo CON UN CELULAR , y con resultados decentes...   lo que te caga es la rotacion de campo por el tipo de montura que tenes, pero asi y todo algo interesante podria llegar a salir.. una pequeña postal al menos como recuerdo      
    • Hal9000
      Excelente, segun veo hasta 2025 dura la elongacion de Sirio B, lo que permite visualizarla más facilmente.
    • Cristopher B.
      Estoy con la ZWO ASI 224 a color, bastante buena hasta ahora. La compré para planetaria pero me sorprendió bastante la prueba de ayer. 
    • NicoHammer
      con que webcam estas trabajando Cristopher? yo con una c270 hago algunas capturas de cumulos abiertos, pero con seguimiento, usando sharpcap
  • Contenido similar

• Rodrigator
      Por Rodrigator
      Hola amigos de EP espero anden bien.
      Hace un mes aproximadamente me ocurrió algo no muy agradable con un binocular que puso mis neuronas en actividad en busca de una solución.
      Lo positivo de poder resolver estos imprevistos mas allá de recuperar un instrumento casi perdido es la suma de experiencia y la posibilidad de compartirla.
      Una noche me dispuse a dar un vistazo rápido del cielo y me encontré con la imagen duplicada típica de un binocular descolimado. Me pareció muy raro ya que el binocular (roof en este caso) funcionaba a la perfección y creería que no sufrió ningún golpe. Aunque eso no lo puedo asegurar.
      Me fastidié y me metí adentro y ahí fué donde ví que el ocular izquierdo estaba torcido como si hubiera recibido un fuerte golpe por una caída (FIG. 1)
      Lo más común es que esa pieza vaya enroscada al cuerpo del binocular. 
      Al momento de manipularla prácticamente se terminó de desarmar (FIG. 2)
      Algo pasó (seguramente un golpe o un forcejeo) que provocó que la rosca plástica del ocular se parta en su base casi en su totalidad (FIG. 3)
      Un cilindro roscado bastante débil que podría haber sido mucho más sólido (o por lo menos haber tenido un poco más de espesor en la rosca), sin embargo es hueco y con 4 nervios como refuerzo. 

Por suerte no se rompió totalmente sino hubiera sido muy complicado reparar eso y la idea de quedar con medio binocular a nadie le gusta.
      Lo única solución que se me ocurrió y que me pareció efectiva fue sostener la rosca en su posición normal y rellenar los huecos con poxipol tradicional para lograr una pieza sólida (FIG. 4)
      En estos casos conviene identificar dónde se encuentran los tornillos de colimación en caso de que una vez rearmado el binocular necesite un ajuste. Al identificar la posición de los tornillos sabremos cuánto de la cobertura de goma debemos despegar para encontrarlos ya que éstos quedan escondidos bajo la misma. (FIG. 5 círculos verdes)
      Antes de rellenar hice unas pequeñas perforaciones con un fierrito caliente, sin atravesar, en cada parte hueca a modo de traba o anclaje para que esa superficie lisa se unifique mejor con el poxipol (FIG. 6)
      Con paciencia y manteniendo la prolijidad rellené los huecos procurando que el poxipol llegue hasta el fondo y que no sea algo superficial ya que la rajadura estaba bien en la base. 
      Los excedentes fueron retirados con un cutter una vez endurecido (FIG. 7)
      Después sólo queda enroscar. Al hacerlo hay que tratar de dejarlo lo más firme posible y controlar que la visión sea correcta, osea que no se vea doble. Puede pasar que la posición en la que quede no sea la original y esto puede generar una descolimación. Para eso se verificó previamente dónde, más o menos, encontraríamos los tornillos de colimación. 
      En mi caso no hizo falta y quedó a la perfección.
      Me pareció bueno compartir esta reparación, si bien no es algo común tampoco esta de más que quede en los archivos del foro.
      Saludos foreros y buenos cielos!

• Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Buen día gente! Alguien me podrá dar alguna opinión sobre binoculares nikon travelite 5? Sé que lo ideal es mas apertura, pero leí  que son bak4. Y sistema porro. Ueden ser mejores que un 8x30 vintage como zeiss/zenith/etc...Aclaro que tengo un 7x50 halina, económico pero se ve bastante bien (y pesa)... Y los de 50mm de apertura cansan un poco. Busco algo liviano. Valdrán la pena ? La calidad de nikon suplirá la menor abertura respecto de otras marcas? Bueno... esperando alguna opinión fundada, .... buenos cielos!
    • cardozopablo
      Por cardozopablo
      Hola, estoy comenzando mis primeras observaciones, acabo de comprar un binocular de 15 x 70 Duoptic, se ve fantástico pero claramente necesitaría un trípode, quería pedirles recomendaciones sobre cual podría comprar y dónde venden, ya que en Duoptic no tenían. Desde ya gracias por la data que me puedan dar
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buen viernes camaradas! quiero compartirles la adaptación de un trípode para bafles, de aluminio, super liviano, esta re cascoteado porque estaba en un deposito de sonido y mi hermano me lo rescato de lo que seria la basura, por eso me salio casi gratis (algo primordial para los tiempos que corren) le compre por Internet el sombrerito de chapa con orificios, y también por Internet la rotula/cabezal (calidad media-baja) de fotografía y con esas tres cosillas mas el soporte que traen los binoculares Duoptic arme esto que va a ver a continuación, la regulación de altura es bastante tosco porque funciona con agujeros y un pasador pero como soy el único que los usa y siempre los uso parado, prácticamente no los regulo.
      Nunca use un trípode fotográfico para poner los binos y de seguro deben ser lo mas firme, pero este estoy seguro que este no se queda atrás y no necesita tanta superficie de apoyo, en fin se los comparto como idea!

Saludos Camaradas!

• Eial
      Por Eial
      Hola buenas otra vez paso por acá para sacar algunas dudas a los primerizos como yo. 
      A la hora de ir a probar unos binoculares a la tienda que características uno tiene que tener en cuenta para ver de qué no le estén vendiendo algo trucho, mal diseñado, de baja calidad o roto.

Con características me refiero a cuando te los acercas a los ojos si hay que tener en cuenta algún detalle, con respecto a los vidrios y como reconocer: colimacion, darte cuenta si es bak4, si es fmc,  problemas de foco, descanso ocular correcto, si la pupila de salida es la que nombran,  si el aumento es el especificado en la caja o no?

Pequeños tips que nos sirva de guía a la hora de comprar en una tienda física y poder tener una idea de la calidad del binocular sin depender de si es de buena marca o no, ya que eso solo a veces no alcanza.

Gracias de antemano!

Eial
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo