Jump to content

Foton - Graviton


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Justo ahora, clear dijo:

 

Es subjetivo , cualquier forero puede preguntarle a otro de donde es , en el contexto que sea.

 

Si el otro considera que es una pregunta invasiva o inutil , puede elegir no responderle y no hay ningun problema.

 

 

Bueno, propongo que dejemos estas cuestiones y que siga la discusión astronómica, que es mucho más interesante!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, javier ar. dijo:

Albert R., suelo leer tus aportes con mucho interés... no participo porque verdaderamente no entiendo con profundidad  estos  temas y lo de ser opinilógo nunca fue lo mío.

Yo pertenezco al mismo club que @javier ar.. Leo y llego hasta donde mis cortas entendederas llegan.

En esta ocasión voy, no a opinar, sino a preguntar:

Según la teoría de la MC, toda acción o influencia entre dos partículas es debida al intercambio de particulas portadoras virtuales entre ellas.

Para el caso de la fuerza de la gravedad..... una de dos, o el gravitón realmente existe aunque no haya sido descubierto o la teoría de la MC no es correcta.

Es una pregunta, no una hipótesis.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ante todo, nunca se me ocurrió ser susceptible a un ataque “en manada” por expresar un punto de vista sobre una posible diferencia en el comportamiento entre 2 partículas, y tratar de aportar una “solución”.

Cabe recordar que no fui yo quien comenzó con descalificaciones como:

“Y como "consejo" final, no tomar en serio las especulaciones de los libros de divulgación y vídeos de youtube sobre gravitones: a día de hoy podemos decir, (grosso modo por los motivos que te he explicado), que "los gravitones aun no existen””

Y luego:

“Voy a intentar explicarlo con mayor detalle eliminando sutilezas que parece que o no se entienden o no se quieren entender”

Y siguiendo con:

“no os quedéis admirados con la boca abierta creyendo que eso es Ciencia “top”, ya que lo que os está soltando el bloguero o el youtuber es simplemente una milonga fruto de su ignorancia, aunque sea una milonga que a algunos le pueda sonar muy “cool” ya que su “música” parece aparentemente “sensata””

Y con:

“Resumiendo: cuando los fotones o los gravitones son reales, ninguno de los dos puede salir del horizonte, en cambio cuando ambos se comportan como partícula mensajera de su respectiva interacción, ambos son virtuales y ambos pueden escapar sin violar leyes de la Física: por lo tanto no se da el


“diferente comportamiento, como partícula mensajera, entre el fotón y el gravitón (en caso de existir el gravitón), frente al horizonte de sucesos de un agujero negro, (el gravitón lo atraviesa sin problema, y el fotón queda recluido),…”


“que se ha inventado el bloguero o youtuber de turno.”

Por caso Albert R, niegas la posibilidad del “efecto túnel” de la MC. de los gravitones normales, frente a los “gravitones virtuales”  que propones?  Después de afirmar que: “los gravitones no existen”?

Por todo esto, me gustaría saber quién y de de donde es (y esto va por mi cuenta), esta eminencia que derrocha conocimiento, descalificaciones y contradicciones.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Y sin intentar contrariar a la “manada”, debo recordar que si graficamos en abscisas el tiempo y en ordenadas las restantes tres dimensiones (el volumen), en el plano formado, tenemos el espaciotiempo (plano) por el que discurre la fina línea que representa nuestro espaciotiempo de 4 dimensiones, de esta manera se visualiza que todo nuestro espaciotiempo es eso, solo una línea, y en el resto del plano toda la física que conocemos tal vez funciona “de forma diferente” o no funcione.

Desde este punto de vista, una dimensión adicional, será perpendicular al plano, generando un hipervolumen de 5 dimensiones. Hasta allí podemos modelizar, pero de la misma forma se pueden aumentar dimensiones extras.

Disculpen que lo describa de esta manera pero no se me ocurre como dibujarlo en la compu, acepto sugerencias.

cordiales saludos.

Enlace al comentario
En 5/2/2020 a las 10:59, Philippulus dijo:

Según la teoría de la MC, toda acción o influencia entre dos partículas es debida al intercambio de particulas portadoras virtuales entre ellas.

Para el caso de la fuerza de la gravedad..... una de dos, o el gravitón realmente existe aunque no haya sido descubierto o la teoría de la MC no es correcta.

Es una pregunta, no una hipótesis.

Desde el punto de vista anterior, (segu este desprolijo grafico), es posible suponer, que ambas posibilidades son correctas, (dentro de la linea de nuestro espaciotiempo), donde si las podemos comprovar o comprovar lo contrario. En el resto del plano el resultado es impredecible.

Gracias y cordiales saludos.

Editado por Miguel L
corregir
Enlace al comentario

Mucho bardo, lío, o como sea que en España se le diga a un conflicto, Miguel.

Parece que sos una persona que sabe de Física, y es tan interesante leerte como a Albert, pero frente a tantas comillas ofendidas y chicanas políticas (supongo, porque no entendí eso de "plurinacional". ¿Será algo xenófobo? En fin...) la verdad que, así como los gravitones con los agujeros negros, yo pasaré de largo este tema.

Ah, y por las dudas: me identifico con los felinos. No ando en manada.:D

Editado por pablorr
Enlace al comentario

Gracias pablorr, te recuerdo que las hienas también son felinos, pero comprendo el concepto, me gustan los perros, pero también los gatos, y no hay nada de xenófobo, solo pretendo conocer quién es AlbertR.

Respecto al diagrama, es interesante el comportamiento de los agujeros negros respecto a la línea del espaciotiempo en el plano, dicha expansión, esta, digamos, “sincronizada”, (para mantener la línea), existe la posibilidad de que en los agujeros negros se altere la “sincronización” desviándose de la línea hacia uno u otro lado, según como se “ralentiza” uno frente al otro, el espacio frente al tiempo o viceversa, desviándose de la línea a derecha o izquierda, y saliendo de dicha línea. Desapareciendo de nuestra observación.

Existen mas posibilidades de interpretar este diagrama.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
En 5/2/2020 a las 10:29, javier ar. dijo:

 

Pero no le corresponde a un forero pedirle a otro el dato de la ciudad en la que reside en el medio de una discusión sobre astronomía, so pretexto de que las personas honestas se identifican. 

 

Albert R., suelo leer tus aportes con mucho interés... no participo porque verdaderamente no entiendo con profundidad  estos  temas y lo de ser opinilógo nunca fue lo mío.

 

Adhiero.

 

En 5/2/2020 a las 18:41, Miguel L dijo:

Y sin intentar contrariar a la “manada”, debo recordar que si graficamos ...

 

Aca no hay manadas, sino opiniones.

 

En 5/2/2020 a las 10:54, AlbertR dijo:

 

No sabía que eso era imperativo, gracias por la información. Si la Administración me lo solicita, actualizaré mi perfil.

 

 

No hace falta. 

 

En 6/2/2020 a las 22:06, Miguel L dijo:

Gracias pablorr, te recuerdo que las hienas también son felinos, pero comprendo el concepto, me gustan los perros, pero también los gatos, y no hay nada de xenófobo, solo pretendo conocer quién es AlbertR.

 

 

Podes mandarle un privado.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 6/2/2020 a las 22:06, Miguel L dijo:

te recuerdo que las hienas también son felinos

Para echar un poco más de leña al fuego, cosa que no corresponde a un moderador, así que mis disculpas por adelantado, las hienas no son felinos, son Feliformes, un suborden de los carnívoros que incluye a los felinos, las hienas y otros carnívoros relacionados. En criollo, están más cerca de los gatos que de los perros, pero no son felinos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hyaenidae

https://es.wikipedia.org/wiki/Feliformia

Saludos ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...