Jump to content
  • 0

Dobson 8" flex o standard?


luchiolb

Pregunta

Buenas noches!

 

mi nombre es Luciano y luego de un tiempito leyendo diferentes posts, me decidí a crear una cuenta para realizar una consulta.

Estoy muy interesado en meterme en este mundo (a priori) tan apasionante, y necesito ayuda para elegir mi primer telescopio.

Si bien no tengo ninguna experencia ni conocimiento, mi idea es meterme en la observación sin mucho interés en la fotografía.

Si sirve de dato, el lugar mas probable donde utilizaré el equipo es en Roldán (pcia de Santa Fe).

 

Les dejo un pequeño resumen tal como se solicita en las reglas:

Nivel de conocimento: NINGUNO

Experiencia: NINGUNA

Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR - OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

 

Luego de leer la opinión ofrecida a otros usuarios, me decidí por un Dobson 8". Mi duda es si conviene un flextube o uno standard:

Sky-watcher 203x1200 Dobsonian 8'': Link

Sky-Watcher Skyliner Dobson 200P FlexTube: Link

 

Por lo que tengo entendido, no hay diferencias técnicas, solo facilidad de transportar el flextube (aunque sea un poco mas pesado).

Esto es así? Cual me recomendarían?

 

Desde ya muchas gracias por su tiempo!

Saludos,

Luciano

  • Like 1
Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Luciano,

 

Te decidiste por un excelente equipo,  100% recomendado para observación visual. 

 

En cuanto al flextube vs el estándar,  técnicamente no hay diferencia,  elegir uno u otro depende exclusivamente del gusto de cada uno. 

 

Personalmente,  cuando yo compre el mío voy a ir por el modelo flextube,  me parece mucho más cómodo para transportar.  Igual espero poder ir a la próxima star party y poder evaluar ambos modelos (si es que hay).

 

Si lo compras,  subi fotos de la nueva criatura  ?

 

Saludos 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

hola, como te dice el amigo rody es cuestion de gustos y quizas tambien de necesidad si lo vas a mover mucho, el felx es mas comodo logicamente pero tambien mas caro y algo mas pesado, ademas adolece de cierto probloema de equilibrado segun comentaba el forero philippulus que tiene un flex de 10", tambien encesita que le hagas una "falda" para evitar que entre luz por la parte central...

en general y sabiendo que no hay diferencias entre ambos yo iria a por el classic por ser mas barato, salvo que por temas de transporte donde donde lo vayas a guardar te sea mas comodo el flex.

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Como te han dicho los colegas, ópticamente son el mismo telescopio, es decir, vas a ver con cualquiera de ellos con la misma calidad.

La diferencia es que el colapsable es ligeramente más transportable que el compacto, y digo ligeramente porque lo que más incordia para sacarlo al campo es la montura.

La otra diferencia se llama $ 2660, que si vas por el compacto puedes invertir en otros artilugios como oculares, colimador, etc.

En principio yo iría por el compacto, salvo que tengas problemas de espacio o transporte.

Sobre lo que apunta @jordix sobre problemas de equilibrado: creo que sólo pasa en el 10" Dobson GOTO, y son fácilmente solucionables.

Y sí, para el colapsable es muy conveniente ponerle una falda, no solo para evitar que le entre luz lateral, también para evitar que le caigan objetos al primario, por ejemplo, gafas, ceniza y colillas......

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Estimados! muchas gracias a todos por sus recomendaciones.

Finalmente me decidí por el compacto, teniendo en cuenta que el transporte no va a ser un gran problema.

Adjunto una pequeña foto del telescopio recién armado. Si el tiempo me acompaña (parece que no) hoy salgo a probarlo un rato.

 

Muchas gracias nuevamente, y desde ya que seguiré por este espacio leyendo y aprendiendo.

Saludos,

Luciano

02937A27-2803-487F-875D-E23FFF505812.JPG

Editado por luchiolb
  • Like 5
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, luchiolb dijo:

Si el tiempo me acompaña (parece que no) hoy salgo a probarlo un rato.

El tiempo nunca acompaña cuando se estrena telescopio, es el axioma n° 1 de la astronomía.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

  • Haha 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...