Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

luchiolb

Buenas noches!

mi nombre es Luciano y luego de un tiempito leyendo diferentes posts, me decidí a crear una cuenta para realizar una consulta.

Estoy muy interesado en meterme en este mundo (a priori) tan apasionante, y necesito ayuda para elegir mi primer telescopio.

Si bien no tengo ninguna experencia ni conocimiento, mi idea es meterme en la observación sin mucho interés en la fotografía.

Si sirve de dato, el lugar mas probable donde utilizaré el equipo es en Roldán (pcia de Santa Fe).

Les dejo un pequeño resumen tal como se solicita en las reglas:

Nivel de conocimento: NINGUNO

Experiencia: NINGUNA

Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR - OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Luego de leer la opinión ofrecida a otros usuarios, me decidí por un Dobson 8". Mi duda es si conviene un flextube o uno standard:

Sky-watcher 203x1200 Dobsonian 8'': Link

Sky-Watcher Skyliner Dobson 200P FlexTube: Link

Por lo que tengo entendido, no hay diferencias técnicas, solo facilidad de transportar el flextube (aunque sea un poco mas pesado).

Esto es así? Cual me recomendarían?

Desde ya muchas gracias por su tiempo!

Saludos,

Luciano

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Hola Luciano,

Te decidiste por un excelente equipo,  100% recomendado para observación visual. 

En cuanto al flextube vs el estándar,  técnicamente no hay diferencia,  elegir uno u otro depende exclusivamente del gusto de cada uno. 

Personalmente,  cuando yo compre el mío voy a ir por el modelo flextube,  me parece mucho más cómodo para transportar.  Igual espero poder ir a la próxima star party y poder evaluar ambos modelos (si es que hay).

Si lo compras,  subi fotos de la nueva criatura  😅

Saludos 

Rody 

• Thanks 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
Publicado (editado)

hola, como te dice el amigo rody es cuestion de gustos y quizas tambien de necesidad si lo vas a mover mucho, el felx es mas comodo logicamente pero tambien mas caro y algo mas pesado, ademas adolece de cierto probloema de equilibrado segun comentaba el forero philippulus que tiene un flex de 10", tambien encesita que le hagas una "falda" para evitar que entre luz por la parte central...

en general y sabiendo que no hay diferencias entre ambos yo iria a por el classic por ser mas barato, salvo que por temas de transporte donde donde lo vayas a guardar te sea mas comodo el flex.

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus

Como te han dicho los colegas, ópticamente son el mismo telescopio, es decir, vas a ver con cualquiera de ellos con la misma calidad.

La diferencia es que el colapsable es ligeramente más transportable que el compacto, y digo ligeramente porque lo que más incordia para sacarlo al campo es la montura.

La otra diferencia se llama $ 2660, que si vas por el compacto puedes invertir en otros artilugios como oculares, colimador, etc.

En principio yo iría por el compacto, salvo que tengas problemas de espacio o transporte.

Sobre lo que apunta @jordix sobre problemas de equilibrado: creo que sólo pasa en el 10" Dobson GOTO, y son fácilmente solucionables.

Y sí, para el colapsable es muy conveniente ponerle una falda, no solo para evitar que le entre luz lateral, también para evitar que le caigan objetos al primario, por ejemplo, gafas, ceniza y colillas......

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luchiolb

Estimados! muchas gracias a todos por sus recomendaciones.

Finalmente me decidí por el compacto, teniendo en cuenta que el transporte no va a ser un gran problema.

Adjunto una pequeña foto del telescopio recién armado. Si el tiempo me acompaña (parece que no) hoy salgo a probarlo un rato.

Muchas gracias nuevamente, y desde ya que seguiré por este espacio leyendo y aprendiendo.

Saludos,

Luciano

02937A27-2803-487F-875D-E23FFF505812.JPG

Editado por luchiolb
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
markinho91

Felicitaciones @luchiolb es un excelente telescopio!! A disfrutarlo!!! 😃👏🏼

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus
hace 4 horas, luchiolb dijo:

Si el tiempo me acompaña (parece que no) hoy salgo a probarlo un rato.

El tiempo nunca acompaña cuando se estrena telescopio, es el axioma n° 1 de la astronomía.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Haha 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Matias_M
      Hola Agustín,    Nunca la probé. No obstante le veo las siguientes desventajas respecto a la c270: * pixel más grande, 7um, contra 2,8um en la c270. * llega a 30fps pero con menor resolución no se si haciendo ROI, con binning o submuestreando, mientras que con la c270 llegas a 30fps con el detector entero, esto es una ventaja si tenes un Dobson ya que el planeta va permanecer más tiempo en el campo.   Por otro lado la única ventaja que veo es que ya viene adaptada a 1.25".   Me queda una sola duda, habla de Rango de Foco y eso es válido solo si tiene una pequeña lente. Será así? Si la tiene para mí es un problema más.   Espero comente alguien que la tenga o haya tenidos.   Saludos,  
    • astronico
      Matias excelente explicacion, voy a revisar la toma de la galaxia NGC 253 porque evidentemente tengo ese problema con el fondo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme esto del histograma, de ahora en mas lo tendre siempre presente sobre todo en galaxias  
    • astronico
      Astroamigos les dejo una animación que hice de esta galaxia mediante una aplicación de celular para darle sensación de rotación:     Abrazos
    • astronico
      Excelente imagen fhere. Tengo pendiente fotografiar este cumulo
    • AgustínM104
      Hola Clear, ¿Cómo estás? Por lo menos el precio que me figura ahí es de $2.000, y en cuanto a lo segundo si me sirve para planetaria y luna buenísimo, profundo todavía no pienso intentar por el hecho que mi telescopio es un dobson sin seguimiento.  Gracias por contestar.   
  • Contenido similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

Todos los usuarios de modelos Heritagte 130P tienen que tener en cuenta una cuestion fundamental al momento de hacer observaciones solares con los filtros solares que comercializa Duoptic. 
      En el caso particular del Heritage muchos adquirieron el filtro solar para 130P, sin embargo este filtro no se puede usar como viene ya que las pestañas no permiten colocarlo. Se puede colocar removiendo una pestaña del filtro. 
      Por diseño, el Heritage tiene el secundario expuesto, lo que puede concentrar la luz del sol en el filtro dañandolo permanentemente. Ni hablar de usarlo dañado, con los posibles daños irrecuperables a la vista. 

Si bien indicamos en la pagina de Duoptic que el filtro solar 130P es INCOMPATIBLE con el Heritage 130 va mas alla de nuestras posibilidades saber si lo van a usar con este modelo. Si el Heritage fuese un tubo cerrado no habria problemas, una solucion es cerrar el tubo en la parte abierta (goma eva de alta densidad por ejemplo) para eliminar la posibilidad que entre luz parasita. 
      Por otro lado al haber removido una pestaña el ajuste del filtro a la boca del tubo el calce no es correcto, con la posibilidad que se caiga o mueva el filtro. 

Sugerimos no utilizar el filtro de 130P en los modelos Heritage. Este año tenemos un eclipse y no queremos que corran riesgos innecesarios. Cualquier duda o consulta me pueden contactar por aqui o telefonicamente a Duoptic (011-3220-7171).

Saludos y buenos cielos!
    • erdosain
      Por erdosain
      Buenas! Busco Skywatcher Flextube de 250mm en buen estado. Estoy en CABA.
    • JPM
      Por JPM
      Buenas!

Pongo en venta mi Skywatcher Flextube de 10 pulgadas (254 mm). El telescopio está en excelentes condiciones, este ultimo año y medio ha tenido muy poco uso porque me mudé a un departamento y la verdad que mover el bichito cada vez que se lo quiere usar es un trabajito.

La óptica está en excelente estado, ha mantenido la colimación de fabrica prácticamente sin modificaciones. El espejo tiene un poco de polvo pero nada que impida usarlo por lo que no he querido sacarlo y limpiarlo, dado los riesgos que implica.

Lo entrego sin oculares y va de regalo el filtro solar Baader (lo compré para el eclipse del 2 de julio por lo que tiene un solo uso).

Estoy pidiendo $46 mil (charlable) y si fuera necesario se podría hacer financiación por Mercado Pago (con los costos financieros correspondientes).

Aguardo comentarios y ofertas.

Saludos!

• Lupus
      Por Lupus
      Hola Gente....

Buenas tardes, por suerte actualicé la montura, ya que tenía un Dobson 200/1200 y pude cambiar la montura.

Hoy me llegó la montura AZ SynScan Goto.
      La acabo de montar, quedó muy bien.
      Solo que no la puedo probar aún, ya que no tengo alimentación.

La duda es si alimentarla con una batería de gel ó una fuente.

Alguien tiene experiencia en el tipo de fuentes tipo Switching 12v 5A debería andar bien (supongo) ya que el consumo máximo ronda los 2A
      Me imagino, que la regulación debe ser bastante buena, ya que en notebooks funcionan bien.

Gracias a todos y por más que no escribo mucho, si leo mucho.
      Ya que todos aportan material, fotos y experiencias extraordinarias.

Aclaro, vivo en cuidad, con mucha contaminación lumínica.
      No observo muy seguido, ya que el trabajo no me lo permite.
      Pero por lo menos, trato de observar una vez al mes.

Gracias por todo... Saludos
    • Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola buenas tardes, estoy por comprar mí primer telescopio, buscando precios y modelos escontre este, me gustaría saber si alguien tiene o probó este telescopio. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-758478361-telescopio-sky-watcher-203x1200-dobsonian-8-observatorio-_JM
      Hay varias publicaciones y dicen que es marca hokenn pero el tubo y la base dice sky watcher. 
      Me gustaría un tubo así y no Flex ya que la idea es empezar con una montura dobson ya que me parece que es más fácil para principiantes y después comprar una montura eq5 o eq6 ya que por lo que leí con las anillas correspondiente se puede poner en una montura ecuatorial.
      Desde ya muchas gracias
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo