Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Ricardo Allega

consulta para hacer star trail

Publicaciones recomendadas

Ricardo Allega

Hola, soy nuevo en los foros de este sitio, recurro a los que saben.

Por lo general apilo las fotos de EP con DeepSkyStaker, la calidad de este programa es muy superior a otros similares que vi, la pregunra es si me permite ( y como ) hacer 

star trail ?

ya que tengo unas horas de captura y quisiera procesarlas con este excelente programa

desde ya saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Hola Ricardo, no se si ya encontraste la forma, lo unico que encontré al respecto es esto:

"I do not image star trails.  DSS will create star trails if you use one of the comet stacking modes but other than that, I do not know of another way with DSS."

fuente: https://www.cloudynights.com/topic/668429-dss-startrails/

Suerte!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• pablosvl
      Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 
    • Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
  • Contenido similar

• Claudito
      Por Claudito
      Estimados buen día, 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.
      Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

Escucho ofertas!!! jeje

Saludos y gracias!!!
    • drakth
      Por drakth
      Buenas, 

Les comparto una foto que saque en enero de la nebulosa de Carina.

Telescopio: William Optics Goldcat51
      Camara: Canon Rebel EOS SL2
      Montura: Star Adventurer
      Ubicacion: Ernestina, Buenos Aires

Lights: 86x30 segs, ISO 1600

Sin guiado.

Apilado y procesado: Pix Insight.

• Pantera346
      Por Pantera346
      Hola, perdón q haga un nuevo tema para esto, pero no encontré justo lo q necesito.. tengo un skywatcher 150/750, y no hace mucho q empecé.. solo veo la luna y le sacaba fotos solo con la cámara y el adaptador rosca M42. Hace 2 semanas, averiguando compré  STARGUIDER ADAPTADOR EXTENSIBLE CON ROSCA M42, y 2 oculares ultra wide angle de 20mm y 9mm.. intenté 2 noches esta semana hacerlo andar y ambas veces no me dió el foco en la cámara (salía todo borroso). Intenté la primer noche ver tan cuál me vino el starguider, con la salida de 1.25"; y a la siguiente, intenté conectarlo directo en 2". Una noche me dió muy corto el foco, y la otra por demás de largo.. 
      Necesito algún adaptador más? estaré conectando algo mal? No sirve lo q compré para mí telescopio? (Confío q no es así porq le pregunté a la tienda donde los adquirí y tuve muy buena atención) si alguno tiene info q me pase así puedo empezar a probar.. muchas gracias y de nuevo, si el tema ya está publicado pido disculpas y borro.. 

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos. Estoy vendiendo estos 3 artículos. 
      Tubo guía 50 mm con enfocador
      Filtro ccd clearsky de starguider. (sin uso) 
      Colimador Cheshire. 

Interesados mandar mp. 

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo