Jump to content

Problemas con Hub USB


SG-1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy retomando el hobbie y se me presento un problema con las conexiones usb estuve leyendo el post "añadir usb a un portatil para astrofoto" como otras tantas cosas y la conclusión que llegué es que los hub usb que hay acá en argentina apestan (por lo menos algunos).

Estoy de acuerdo con el usb alimentado pero acá viene el problema, los hubs digamos baratos se me conectan y desconectan con el mas mínimo movimiento y deja de funcionar todo lo cual me hace preguntar que hub usb es realmente bueno para esta tarea (marca, modelo).

Desde ya gracias y saludos a todos

 

Emilio

Enlace al comentario

Si el problema es meramente mecánico, el cable se afloja con algún movimiento, podes hacer lo que yo, lo fijo con una cinta de aislar. Le pasas por el cable haciendo un lazo y fijas ambos extremos en el hub y santo remedio. Si en cambio es un problema eléctrico en ese caso no hay mas remedio que cambiar el equipo, también fíjate que no sea el cable que tenga algún falso contacto.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un NISUTA y si que le doy bastante uso y anda muy bien.

MODELO: NS-UH04OTG

En ML lo tiene esta 900$ y es el redondo de color blanco.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias gente por las respuestas

Yo tengo dos NISUTA modelo NS-UH2083 y ninguno funciona con todo o la cámara guía o la montura pero por alguna razón no funcionan las dos al mismo tiempo recién abrí el otro hub que esta nuevo y lo mismo.

Puede ser un tema de alimentación?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola, yo venia muy bien con uno que tuve que alimentar con 5V para que no se colgara esporádicamente. Le conectaba la cámara, la cámara guía y la montura, y me quedaba un puerto libre.

resulta que el fin de semana pasado, empecé a usar un joystick de consola para mover la montura sin necesidad de acercarme a la notebook y entonces utilicé el ultimo puerto usb disponible en el hub. luego de eso empezaron los problemas, esporádicamente se me desconectaba la cámara y cosas por el estilo.

Empecé a investigar y algunos usan un conversor USB a Ethernet. me compré uno y probé pero sigue el problema de fallas esporádicas de comunicación (y no es falso contacto porque eso ya lo verifiqué)

El tema del conversor USB a Ethernet me agregó un inconveniente que es que la cámara guia no muestra nada, si la ve el software, pero muestra todo en negro, supongo que eso puede llegar a ser porque el conversor que usé es USB 2.0 y la cámara es USB3.0. Pero no estoy seguro y sigo investigando y probando.

Dejo esto porque tal vez las experiencias de todos nos tire algo de luz a nuestro inconveniente.

gracias

 

Gabriel

Enlace al comentario

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Para mi es un problema de alimentación de todo el equipo

es cómico pero no puedo hacer funcionar bien el EQAlin los motores ni se mueven y la cámara no anda...

 

UPDATE

Evidentemente es un problema de alimentación de los accesorios del tele le puse un hub usb con un cable muy cortito y anda...

Ahora que es mas recomendable un hub usb con alimentación o un cable usb activo (que para el caso sería lo mismo, no?)?

Saludos y gracias

 

Emilio

 

  

Editado por SG-1
Enlace al comentario
hace 3 horas, SG-1 dijo:

Ahora que es mas recomendable un hub usb con alimentación o un cable usb activo (que para el caso sería lo mismo, no?)

 

Es lo mismo.

Usar SIEMPRE un hub activo, o alimentado con 5v. Sino, vas a sufrir. 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...