Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

SG-1

Hola a todos, estoy retomando el hobbie y se me presento un problema con las conexiones usb estuve leyendo el post "añadir usb a un portatil para astrofoto" como otras tantas cosas y la conclusión que llegué es que los hub usb que hay acá en argentina apestan (por lo menos algunos).

Estoy de acuerdo con el usb alimentado pero acá viene el problema, los hubs digamos baratos se me conectan y desconectan con el mas mínimo movimiento y deja de funcionar todo lo cual me hace preguntar que hub usb es realmente bueno para esta tarea (marca, modelo).

Desde ya gracias y saludos a todos

Emilio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Si el problema es meramente mecánico, el cable se afloja con algún movimiento, podes hacer lo que yo, lo fijo con una cinta de aislar. Le pasas por el cable haciendo un lazo y fijas ambos extremos en el hub y santo remedio. Si en cambio es un problema eléctrico en ese caso no hay mas remedio que cambiar el equipo, también fíjate que no sea el cable que tenga algún falso contacto.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, yo tengo un NISUTA y si que le doy bastante uso y anda muy bien.

MODELO: NS-UH04OTG

En ML lo tiene esta 900$ y es el redondo de color blanco.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SG-1

Gracias gente por las respuestas

Yo tengo dos NISUTA modelo NS-UH2083 y ninguno funciona con todo o la cámara guía o la montura pero por alguna razón no funcionan las dos al mismo tiempo recién abrí el otro hub que esta nuevo y lo mismo.

Puede ser un tema de alimentación?

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo

Hola, yo venia muy bien con uno que tuve que alimentar con 5V para que no se colgara esporádicamente. Le conectaba la cámara, la cámara guía y la montura, y me quedaba un puerto libre.

resulta que el fin de semana pasado, empecé a usar un joystick de consola para mover la montura sin necesidad de acercarme a la notebook y entonces utilicé el ultimo puerto usb disponible en el hub. luego de eso empezaron los problemas, esporádicamente se me desconectaba la cámara y cosas por el estilo.

Empecé a investigar y algunos usan un conversor USB a Ethernet. me compré uno y probé pero sigue el problema de fallas esporádicas de comunicación (y no es falso contacto porque eso ya lo verifiqué)

El tema del conversor USB a Ethernet me agregó un inconveniente que es que la cámara guia no muestra nada, si la ve el software, pero muestra todo en negro, supongo que eso puede llegar a ser porque el conversor que usé es USB 2.0 y la cámara es USB3.0. Pero no estoy seguro y sigo investigando y probando.

Dejo esto porque tal vez las experiencias de todos nos tire algo de luz a nuestro inconveniente.

gracias

Gabriel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SG-1
Publicado (editado)

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Para mi es un problema de alimentación de todo el equipo

es cómico pero no puedo hacer funcionar bien el EQAlin los motores ni se mueven y la cámara no anda...

UPDATE

Evidentemente es un problema de alimentación de los accesorios del tele le puse un hub usb con un cable muy cortito y anda...

Ahora que es mas recomendable un hub usb con alimentación o un cable usb activo (que para el caso sería lo mismo, no?)?

Saludos y gracias

Emilio

Editado por SG-1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000
hace 3 horas, SG-1 dijo:

Ahora que es mas recomendable un hub usb con alimentación o un cable usb activo (que para el caso sería lo mismo, no?)

Es lo mismo.

Usar SIEMPRE un hub activo, o alimentado con 5v. Sino, vas a sufrir. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SG-1

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos

Emilio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
    • danielfelix
      Pasa que en varios buscadores noto que dan diferentes horarios, brillos, elevación, etc. Findstarlink, n2yo y satflare dan distintos horarios, rumbos, etc.. No logro avistarlos y no se en cual confiar.
  • Contenido similar

• chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 
      ¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?
      Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!
    • Ditroman
      Por Ditroman
      Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

Gracias!
    • darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estaimados Amigos
      Buenas noches, les escribo desde chile
      Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada
      para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo