Jump to content

Cómo conecto la cámara al telescopio para usar un ocular


Pantera346

Publicaciones recomendadas

Hola, perdón q haga un nuevo tema para esto, pero no encontré justo lo q necesito.. tengo un skywatcher 150/750, y no hace mucho q empecé.. solo veo la luna y le sacaba fotos solo con la cámara y el adaptador rosca M42. Hace 2 semanas, averiguando compré  STARGUIDER ADAPTADOR EXTENSIBLE CON ROSCA M42, y 2 oculares ultra wide angle de 20mm y 9mm.. intenté 2 noches esta semana hacerlo andar y ambas veces no me dió el foco en la cámara (salía todo borroso). Intenté la primer noche ver tan cuál me vino el starguider, con la salida de 1.25"; y a la siguiente, intenté conectarlo directo en 2". Una noche me dió muy corto el foco, y la otra por demás de largo.. 

Necesito algún adaptador más? estaré conectando algo mal? No sirve lo q compré para mí telescopio? (Confío q no es así porq le pregunté a la tienda donde los adquirí y tuve muy buena atención) si alguno tiene info q me pase así puedo empezar a probar.. muchas gracias y de nuevo, si el tema ya está publicado pido disculpas y borro.. 

IMG_20200130_200232.jpg

Enlace al comentario

Hola.  La camara va conectada directamente sin oculares,  atravez de un anillo t - nikon con rosca m42 ( si no me equivoco era esta rosca,  - por favor corrijanme los del foro si me equivoco)  

Ahi entre tus cosas tenes un Barlow con Una rosca m42 , asi que desenrroscas Su Cristal ( Lo retiras)  y te queda el tubo metalico solo con rosca m42,  este Lo enroscas Al anillo t y este Lo adheris a la camara sin lentes .  

Es foto a foco primario.  

Y si quieres duplicar la focal,  enrroscas el Cristal nuevamente.  

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Twilight dijo:

Hola.  La camara va conectada directamente sin oculares,  atravez de un anillo t - nikon con rosca m42 ( si no me equivoco era esta rosca,  - por favor corrijanme los del foro si me equivoco)  

Ahi entre tus cosas tenes un Barlow con Una rosca m42 , asi que desenrroscas Su Cristal ( Lo retiras)  y te queda el tubo metalico solo con rosca m42,  este Lo enroscas Al anillo t y este Lo adheris a la camara sin lentes .  

Es foto a foco primario.  

Y si quieres duplicar la focal,  enrroscas el Cristal nuevamente.  

Hola.. si, así ya vengo sacando... Pero quiero sacar con los oculares.. supuestamente con el starguider debería poder sacar bien con mi telescopio y esos oculares.. conecto todo pero no me da el foco.. la cámara es una Nikon d5200, q no lo había especificado antes..

Dejo unas muestras de fotos q saque a foco primario.. ?

IMG_20200120_204430_445.jpg

IMG_20200120_204430_457.jpg

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fsr dijo:

Probaste variando la distancia entre el ocular y el sensor de la cámara? Ojo que según la distancia varía el aumento, y tal vez te estás pasando de aumento.

El starguider tiene 2 tornillos q te dejan alejar y acercar la cámara.. probé pero no me dió.. aunque capaz probé muy a lo bruto y debería ir haciéndolo más fino a ver si es muy justo el punto!! Gracias!! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...