Jump to content

Nebulosa de Eta Carinae - Nebulosa de Orión


Astrolucho

Publicaciones recomendadas

Buenas, paso a compartir mis primeras imágenes. Soy Luciano, de Rosario y obviamente recién estoy aprendiendo. Esta es la primera vez que publico acá.

 

Nebulosa Eta Carinae

Fecha: 26 de enero de 2020

Hora: 00:39

Lights: 15 - Exposición: 15 segundos - ISO 3200

Darks: 20

Bias: 35

No se hicieron flats

Sin guiado

Apilado: DeepSkyStacker

Procesado: Pixinsight 1.8

125897888_NebulosaEtaCarinaeprocesada.thumb.jpg.df9c5efeebd9f42c003ca8e94ef720e7.jpg

No me satisface que las estrellas hayan quedado verdes. Usé un filtro UHC que da un tono verdoso a absolutamente todo. Las imágenes después del apilado eran bastante verdes. Con el procesado logré cielos oscuros pero no pude quitar del todo la tonalidad a las estrellas.

 

Nebulosa de Orión

Fecha: 26 de enero de 2020

Hora: 01:03

Lights: 10 - Exposición: 10 segundos - ISO 3200

Darks: 20

Bias: 35

No se hicieron flats

Sin guiado

Apilado: DeepSkyStacker

Procesado: Pixinsight 1.8 - Adobe Photoshop CS4

Photoshop2.thumb.jpg.ab10e241d583cc911891e809769a5052.jpg

Nuevamente, en un intento por conseguir un cielo oscuro, "quemé" algunas estrellas. Y todas quedaron con un aspecto extraño, aunque no verdes. La nebulosa me quedó con ruido y poca definición en los contornos.

 

Consulta: Teniendo en cuenta que estoy en la ciudad de Rosario (y no precisamente en las afueras) y por lo tanto hay varias luces de sodio que iluminan la azotea donde armo el telescopio, que el filtro UHC que usé es para oculares (adaptado para poder usarlo con la cámara) y que tengo un problema con el alineamiento polar, consulto: Además de las fallas del procesamiento, que no deben ser pocas, siendo que soy novato ¿Qué carácterística del setup debería mejorar inmediatamente?

 

Acepto críticas (y las espero). Desde ya muchas gracias.

Editado por Astrolucho
Usé una imagen equivocada.
  • Like 7
Enlace al comentario

A mi esa Eta Carinae me encanto, si bien se puede mejorar, creo que se contrasta bien el cielo de la nebulosidad. El tema del verdoso creo que es algo muy común en algunos UHC. Ya opinaran los master en procesado de seguro, ya que mucho no puedo aportar en este sentido. Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...