Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Astrolucho

Nebulosa de Eta Carinae - Nebulosa de Orión

Publicaciones recomendadas

Astrolucho

Buenas, paso a compartir mis primeras imágenes. Soy Luciano, de Rosario y obviamente recién estoy aprendiendo. Esta es la primera vez que publico acá.

Nebulosa Eta Carinae

Fecha: 26 de enero de 2020

Hora: 00:39

Lights: 15 - Exposición: 15 segundos - ISO 3200

Darks: 20

Bias: 35

No se hicieron flats

Sin guiado

Apilado: DeepSkyStacker

Procesado: Pixinsight 1.8

125897888_NebulosaEtaCarinaeprocesada.thumb.jpg.df9c5efeebd9f42c003ca8e94ef720e7.jpg

No me satisface que las estrellas hayan quedado verdes. Usé un filtro UHC que da un tono verdoso a absolutamente todo. Las imágenes después del apilado eran bastante verdes. Con el procesado logré cielos oscuros pero no pude quitar del todo la tonalidad a las estrellas.

Nebulosa de Orión

Fecha: 26 de enero de 2020

Hora: 01:03

Lights: 10 - Exposición: 10 segundos - ISO 3200

Darks: 20

Bias: 35

No se hicieron flats

Sin guiado

Apilado: DeepSkyStacker

Procesado: Pixinsight 1.8 - Adobe Photoshop CS4

Photoshop2.thumb.jpg.ab10e241d583cc911891e809769a5052.jpg

Nuevamente, en un intento por conseguir un cielo oscuro, "quemé" algunas estrellas. Y todas quedaron con un aspecto extraño, aunque no verdes. La nebulosa me quedó con ruido y poca definición en los contornos.

Consulta: Teniendo en cuenta que estoy en la ciudad de Rosario (y no precisamente en las afueras) y por lo tanto hay varias luces de sodio que iluminan la azotea donde armo el telescopio, que el filtro UHC que usé es para oculares (adaptado para poder usarlo con la cámara) y que tengo un problema con el alineamiento polar, consulto: Además de las fallas del procesamiento, que no deben ser pocas, siendo que soy novato ¿Qué carácterística del setup debería mejorar inmediatamente?

Acepto críticas (y las espero). Desde ya muchas gracias.

Editado por Astrolucho
Usé una imagen equivocada.
  • Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Zero777

A mi esa Eta Carinae me encanto, si bien se puede mejorar, creo que se contrasta bien el cielo de la nebulosidad. El tema del verdoso creo que es algo muy común en algunos UHC. Ya opinaran los master en procesado de seguro, ya que mucho no puedo aportar en este sentido. Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, les quería comentar que hace poco adquirí un OTA 150/750 Hokenn para poder utilizar en una EQ5 con Dual Axis y siguiendo con los experimentos (debido a la situación de cuarentena) ayer probé de hacer capturas a Foco Primario con el Celular Huawei P10 Plus a las Nebulosas M42 , Trífida, Laguna y Águila, utilizando la App Deep Sky Camera en Raw. Algunas salieron algo movidas debido a que el "soporte" que utilicé, se dobló y desenfocó un márgen. Al tener un sensor pequeño, da demasiado aumento, pero posiblemente sirva para realizar capturas a Galaxias y nebulosas planetarias. Veremos que podemos hacer.

Les paso el Setup:
      Telescopio Newton Hokenn 150/750
      Montura Sky Watcher Eq5 + Dual Axis
      Celular Huawei P10 plus modificado para Foco Primario.

Les comparto las capturas:

Saludos!

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos esta vez les dejo a M42 pero en esta oportunidad con mas focal, mas precisamente a 530mm, fue realizada con un Takahashi FSQ 106 + canon 6D modificada todo sobre montura HEQ5 Pro Goto, guiada con QHY5LII y PHD, son 3.5 horas en subs de 5 minutos a ISO 1600 desde un excelente cielo.

Espero les guste.-

Mas info y resolucion aca:http://www.starhunter.com.ar

Saludos.-

• matitoma
      Por matitoma
      Amigos les dejo al cinturon y espada de Orion fotografiado desde La Pampa, la imagen fue realizada con una Canon 5DMKII Hutech con el lente canon 200mm @F2.8, guiada con un montura HEQ5 Pro GoTo. Son 3 horas es subs de 5 minutos, calibrada con 10 darks y 20 flats.-

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar

Espero que les guste.

Saludos a todos!

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas! He estado ausente un tiempo pero en cuanto podía le daba una visita al cielo con mi telescopio, ahora con nuevos oculares probando su calidad y el rendimiento que ofrecen. Adquirí un kit Orion con oculares de la serie "Sirius Plössl" que trae oculares de 40, 17, 10, 7.5 y 6.3 mm junto con filtros planetarios (5) y un filtro lunar de 13% de transmisión. Honestamente era consiente de que quizá era conveniente invertir en un ocular o dos de gama alta en lugar de un "bonito estuche con oculares y filtros" para el equipo que tengo (Galileo 800x70 refractor) esos oculares son más que bienvenidos, además de que el precio fue muy bueno e importados "gratis" gracias a una persona que estaba en Canadá. 
      Durante varias noches de mal seeing sólo pude probar a ver la luna (y en bajos aumentos por el mal seeing) y la verdad que el cromatismo es prácticamente nulo. Nitidez increíblemente alta (en comparación con los que vienen de fábrica con el telescopio) y sin coma o astigmatismo. Algo a destacar de los oculares es el eye relief que tienen los de 40, 17 y 10mm es mucho más cómodo que los que tuve (genérico 40mm plossl y 10mm de Skywatcher) Después en cuanto a los de 7.5 y 6.3 mm debes acercarte de manera un poco molesta para quienes usan lentes, no es mi caso por suerte (aún jaja) pero los 52º de campo aparente son una maravilla para todos los oculares, el de 40 tiene 43º de AFOV que la verdad parecen más. El kit además de los oculares y los filtros trajo un barlow x2 acromático del tipo "shorty". Todas las piezas con sus lentes multi-tratadas. 
      Las primeras noches de mal seeing fueron útiles para objetos altos en el horizonte pero con buena transparencia para dedicarle una observación a Orion, Canis Majoris, zonas repletas de cúmulos, M42 y algunas maravillas como la triple estrella de la constelación del Unicornio HIP 30867 a,b y c. Me quedé impactado por la fidelidad de los colores y el campo de visión que otorgan (a pesar de ya haber usado oculares de 52º) éstos parecieran que te dan un poquito más. Mi telescopio es pequeño pero un acromático de Galileo, una marca de no muy buena reputación pero que la verdad a mí no me defraudó en cuanto a expectativas. Con él pude observar con sus accesorios de fábrica nebulosas, cúmulos globulares, abiertos, al fantasma de júpiter que fue en su momento algo maravilloso de distinguir. Con éstos nuevos oculares comencé a redescubrir los cúmulos, en colores (ya que la aberración cromática es imperceptible dentro del aumento que permite el telescopio), detalles en M42 como pequeños filamentos de luz y oscuridad en la nebulosa y ahora espero con ansias los meses de planetaria. Me encantaría ver galaxias pero la contaminación no me lo va a permitir, debería migrar a cielos oscuros para ello, algo que estoy planeando hacer. 

Durante la noche del 19-2 observando la zona de Canis Majoris me perdí en la inmensidad de estrellas que esa zona ofrece y observando a 20x es un espectáculo por la cantidad de estrellas de todas las edades y tipos, rojas, amarillas, blancas y azules de todas las magnitudes que pude percibir (hasta mag. 10) y en ese mar de estrellas decidí buscar a 145 CMa, más conocida como "Albireo del sur" una doble azul blanquecina y naranja que son llamativas por su contraste de color y además por lo fácil que fue distinguir sus componentes a bajos aumentos (40x) y con un fondo que acompañaba con estrellas de color naranja y azul en magnitudes de entre 8 y 10. Obviamente no quería perder la oportunidad de retratar esa escena y la dibujé, primero en una hoja y después en base a eso en Photoshop. También tomé unas fotos con el celular durante otras noches. Las fotos son con un Alcatel 3x y a través del ocular, modo de captura simple, sin larga expo ni HDR debido a que fueron tomadas a mano de M42, Mimosa y el joyero y la Luna.
      Les comparto unas imágenes del kit en cuestión y el dibujo de ésa noche. Saludos y buenos cielos!

• Felipe Sagredo
      Por Felipe Sagredo
      Hola a todos, 

Desde hace un tiempo que me he estado metiendo en el tema de la astrofotografía y para empezar le he dado harto a Orion, quiero compartir mi progreso el cual me tiene bien contento y les pido comentarios y críticas particularmente sobre la última versión para ver donde se puede mejorar.

Telescopio Orion Astroview 6EQ de 150mm Camara Sony alpha 7s Apilado con DSS Editado con Lightroom  
      1- Tomada el 21 de diciembre: 17 lights y 14 darks, 2,5 segundos, ISO 8000 (tomada desde la ciudad)
      2- Tomada el 28 de diciembre: 30 lights, 30 darks y 30 bias, 1,3 segundos, ISO 12800 (tomada en buen cielo)
      3- Tomada el 1 de febrero: 25 lights, 25 darks y 25 bias, 10 segundos, ISO 12800 (tomada en buen cielo)
      4- Tomada el 22 de febrero: 40 lights, 20 darks y 30 bias, 40 segundos, ISO 500 (tomada en buen cielo) En esta última colimé el telescopio y usé una mascara de bahtinov para enfocar.

Saludos,
      FS

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo