Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Iván1467395386

MONTURA IOPTRON IEQ 30 PRO

Publicaciones recomendadas

Iván1467395386

Estaimados Amigos

Buenas noches, les escribo desde chile

Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada

para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
antareano

Hola Iván como vas!!!! por lo que pude ver tu montura ya posee conector AUX lo que deduzco que sería para conectar un cable y este a la pc.

Ioptron es totalmente compatible con ascom lo que te permitiría poder guiar en principio...pero asumo que debes tener el cable cierto???

Si asi fuera debes instalar ascom y algún software de guiado de los tanto que hay, en el software de guiado hay un apartado que se suele llamar "MOUNT" que ahí debes seleccionar "ioptron" o lo referido a esa montura...luego para la cámara también esta el apartado "CAMERA" y ahí debes elegir tu cámara específica ya sea por USB o por puerto ST4.

Si la montura dispone de puerto ST4 conectas la cámara directamente a la montura...sino lo haces por usb a la pc.

Luego tambien vas a disponer de un tubo guía donde deberá estar acoplada la cámara y eso es básicamente el guiado.

Lamentablemente en nuestro foro no conozco a nadie y debe ser escaso o nulo alguien que tenga IOPTRON...quizás en foros como cloudynight puedas hallar mas información.

saludosss

Editado por antareano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Iván1467395386

Muchas gracias antareano por sus consejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Me apareció esta noticia interesante vía FB de la estación Cesco. Lo pintan apto para teles medianos y grandecitos (astrofoto). Provisoriamente designado M60B7LC C2020. A ver si nos da una alegria.  Si alguien tiene datos de como embocarlo, seria genial. Saludos!
    • SantiagoAB
      Hola, tengo hace rato el telescopio Sky-Watcher 130 x 650 auto tracking, ahora en esta cuarentena lo puse nuevamente en marcha, pero con el problema que siempre tuve, me es imposible seguir un objeto, o sea, en el manual dice que en el hemisferio sur, se lleva el telescopio a los grados de la localidad de uno, apagar, llevar a 0 y listo, pero si me pongo a seguir lo mas fácil, el sol, no lo hace, o va lento (el mando tiene para velocidad) o la inclinación del telescopio no es la correcta, la verdad ya no se como hacer como para con un margen de error, siga algún objeto. Gracias.
    • xxjotaa
      Muy buena, estoy pensando en comprarme ese tele, que tal te la rebuscaste sacando fotos?
    • Abel41
      Es complicado si este objeto, y todas las Galaxias en general siendo pequeñas y tenues desde cielos altamente contaminados, pero las ganas siempre nos hacen intentarlo, gracias y saludos. 
    • Abel41
      Gracias, Me fue super complicado Juan, tenia la luna al 84% y bastante alta y cerca, por no decir del cielo con bortle 8/9 y si encima le sumamos una focal de  solo 1000mm con una dslr full frame con pixel de 5.97... En vez de una galaxia, parecia una estrella hasta que le meti un crop bestial, Jajajaa pero bueno al menos la pude capturar, a ver si proceso pronto el Gran cúmulo de Hercules, que también le tire 50 tomas esa misma noche!! 😃, Saludos 
  • Contenido similar

• AldoWil
      Por AldoWil
      Hola gente, espero el encierro no los trate mal.
      Al grano: tengo un molesto problema con el Synscan. Cuando lo enciendo, si no me pregunta de iniciar de aparcado y le digo que no al alineamiento, cuando quiero ir a algún objeto X se traba y la montura no se mueve. Tengo que apagarlo y al encenderlo decirle que sí al alineamiento. Así sí funciona bien.

Por el contrario, si comienza preguntando si arranca desde aparcado y le digo que sí, funciona perfecto. O bien si le digo que sí al alineamiento.

Tengo instalada la última actualización del Synscan.

Si no me entendieron bien, luego puedo poner alguna foto y/o video.

¡Saludos!
      Aldo.
    • glurex
      Por glurex
      Hola gente del foro!

Quería comentar que la última versión de Stellarium a día de hoy, la 19.3 (https://stellarium.org/release/2019/12/22/stellarium-0.19.3.html) soporta ASCOM de manera nativa! Es una noticia interesante para los que nos pasamos a hacer, casi, todo (guiado, goto, plate solving) con esta plataforma. Ya que las últimas versiones de Stellarium no funcionaban tan bien con el StellariumScope y fallaba bastante seguido la comunicación, lo cual ya estaba siendo un problema.
      La probé hace un rato y funciona de maravilla. No hay más que seleccionar ASCOM desde el plug-in Telescope Control, y configurar minimamente, en mi caso lo hago a través de EQMOD.

Con esto, y el SynScan USB que es una especie de EQdir, ya terminé de jubilar el mando.

Saludos!
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas tardes.
      Estoy en busca de una montura HEQ5 PRO o similar en prestaciones (celestron advanced VX, neq6, etc) ya que mi eq3 me queda muy corta para astrofotografía.
      Saludos
    • Lucas
      Por Lucas
      Busco una montura que quede bien cuando le cargue el equipo de fotografía usando un tubo 150/750
      Gracias por el espacio ep
    • Javier Covancho
      Por Javier Covancho
      Hola amigos.
      Hace 25 años mi esposa me regaló un Meade classic de 12" que he utilizado casi todo el tiempo para visual. La verdad es que estoy muy contento con él, un poco de colimación de vez en cuando y el telescopio responde muy bien.
      Hace pocos años empecé a hacer algo de astrofotografía planetaria y muy bien. Las fotos de cielo profundo siempre me ha dado mucho miedo. Bonitas fotos de la luna, el sol y los planetas, incluso del sol en H alfa con mi Lunt 80. La verdad es que la fotografía planetaria no tiene mucho misterio, unos cientos de frames de un video e incuso con 20 o 25 fotos en la reflex y una vez apilados y tratados quedan fantásticas. No son fotos de exposición pero me satisfacen.
      Hace poco me he retirado del servicio activo y, con tanto tiempo libre, decidí tantear la fotografía de cielo profundo. Me hice con un Skywatcher Esprit 150 ED y una montura EQ8.
      Pero cuando me metí en el cielo profundo parece que han aparecido los Klingons. La primera en la frente. Unas fotos que hecen que duelan los ojos.
      Abajo os pongo un par de fotos. Una de la zona de Sirio y la otra de M42.
      Os comento que hago el equiibrado de la montura con toda la precisión posible y con el equipo que voy a utilizar. Luego hago un auto home y hago la alineación con la polar y yo creo que bien, incluso he colimado el buscador de la polar de la EQ8. A continuación el alineado con 3 estrellas y, hasta ahí, todo "bien". No hago el polar align. Busco objetos con el go to y los apunta. No los deja en el mismo centro pero bastante cerca.
      Pero el día que me dio por hacer fotos me di cuenta de que mis miedos al cielo profundo estaban justificados. Fijaos en las fotos de abajo. Casi me da vergüenza ponerlas. Os doy los datos:

- Telescopio Skywatcher Esprit 150ED
      - Montura Skywatcher EQ8
      - Cámara Canon 760D
      - Uso del aplanador de campo.
      - Las dos son tomas de 10 minutos con ISO 100 a foco primario.

Si esto me pasa con el seguimiento no quiero pensar lo que puede ser cuando me meta con la fotos, los píxeles, los darks, los flats etc etc etc.
      Cualquier sugerencia será muy apreciada.
      Un saludo a todos y os pido disculpas por el rollo.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo