Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ezequiel Irigoin

Binoculares

Publicaciones recomendadas

Ezequiel Irigoin

Buenas tardes a todos, mi nombre es Ezequiel, soy de Mar del Plata. Primero que nada les mando un cordial saludo a todos los participantes del foro. Siempre me intrigó y me asombraron las maravillas del cielo y recién ahora me decido por empezar a observarlo con algún equipo. Me dijeron que para iniciar preferible hacerlo con binoculares antes que con un telescopio. Siendo así, quisiera referencias de marcas y modelos que puedan sugerirme, tengo un presupuesto de $10000 aproximadamente. Muchas gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Ezequiel

Yo te recomendaría los Duoptic 7x50, 10x o los 12x50 (ya con trípode)... fijate estos links: 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo750sp.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1050sp.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1250sp.html

peero.... si podés aguantar un poco y ahorrarte unos pesos mas, andá directo a un telescopio como el Heritage http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html que te dará infinitas satisfacciones:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ezequiel Irigoin

Hola Criswille

Gracias por toda la información, completísimo. Había visto ambos binoculares pero no hay stock en este momento. Leí tu review del telescopio y se ve que esta buenísimo, creo que es lo que ando buscando. Me marea un poco la parte técnica y me genera dudas si será facil de usar. Ya que como comentaba, soy principiante totalmente. En cuanto a lo que se puede observar del espacio en general, me entusiasma porque es a lo que apunto. Creo que voy a ahorrar e ir por el que me recomendas. Cualquier otro consejo que me puedas brindar será bienvenido.

Muchas gracias!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 10 horas, Ezequiel Irigoin dijo:

Hola Criswille

Gracias por toda la información, completísimo. Había visto ambos binoculares pero no hay stock en este momento. Leí tu review del telescopio y se ve que esta buenísimo, creo que es lo que ando buscando. Me marea un poco la parte técnica y me genera dudas si será facil de usar. Ya que como comentaba, soy principiante totalmente. En cuanto a lo que se puede observar del espacio en general, me entusiasma porque es a lo que apunto. Creo que voy a ahorrar e ir por el que me recomendas. Cualquier otro consejo que me puedas brindar será bienvenido.

Muchas gracias!!!

No te vas a arrepentir,  anda directamente por el Heritage 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ezequiel Irigoin
hace 10 horas, RodyG dijo:

No te vas a arrepentir,  anda directamente por el Heritage 

Rody 

Gracias por tirar buena onda Rody! Si, voy a ir por el Heritage. Ya les voy a estar contando cuándo lo tenga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

El Heritage es un telescopio muy fácil de usar, solo hay que tener una mesita firme o hacerle un trípode de base. La ventaja respecto a un binocular es que podes cambiarle los aumentos según el ocular que pongas e incluso se puede hacer algo de foto con celular.

Si lo que buscabas eran campos amplios, si al Heritage le pones un ocular de 32mm tenes 20 aumentos y si le pones uno de 5mm tendras 130x o con un simple barlow y los oculares que trae tendras para entretenerte por largo rato.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ezequiel Irigoin
hace 6 horas, criswille dijo:

El Heritage es un telescopio muy fácil de usar, solo hay que tener una mesita firme o hacerle un trípode de base. La ventaja respecto a un binocular es que podes cambiarle los aumentos según el ocular que pongas e incluso se puede hacer algo de foto con celular.

Si lo que buscabas eran campos amplios, si al Heritage le pones un ocular de 32mm tenes 20 aumentos y si le pones uno de 5mm tendras 130x o con un simple barlow y los oculares que trae tendras para entretenerte por largo rato.

Saludos

Perfecto, la verdad muy agradecido por los aportes y el interés en responder. Voy a tratar de comprarlo lo antes posible. Y cualquier duda te consulto de nuevo! Muchas gracias!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 14 años de preguntas y respuestas para los iniciados. En el foro se participa en Español, cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono, y esto incluye lenguaje inclusivo, uso de "x" en vez de vocales, y cualquier otra deformación de la lengua castellana.   https://www.espacioprofundo.com.ar/guidelines  
    • clear
      igual... no se si viste pero aca hay un forero que hace astrofoto de espacio profundo CON UN CELULAR , y con resultados decentes...   lo que te caga es la rotacion de campo por el tipo de montura que tenes, pero asi y todo algo interesante podria llegar a salir.. una pequeña postal al menos como recuerdo      
    • Hal9000
      Excelente, segun veo hasta 2025 dura la elongacion de Sirio B, lo que permite visualizarla más facilmente.
    • Cristopher B.
      Estoy con la ZWO ASI 224 a color, bastante buena hasta ahora. La compré para planetaria pero me sorprendió bastante la prueba de ayer. 
    • NicoHammer
      con que webcam estas trabajando Cristopher? yo con una c270 hago algunas capturas de cumulos abiertos, pero con seguimiento, usando sharpcap
  • Contenido similar

• Tatzuke
      Por Tatzuke
      Muy buenas a todos. Encontre este foro y la verdad con lo que he leido me ha gustado mucho, y creo que es el lugar indicado para pedir ayuda.
      Bien siempre he sido amante del cielo, y esta va a ser la primera vez que decida ir un poco mas alla e invierta dinero en mi primer telescopio.
      Obviamente no quiero desperdiciar mi dinero ni comprar un juguete, pero tampoco quiero invertir en algo que no se adapte a mi uso.
      Vivo en la patagonia argentina, en una ciudad chica con poca contaminacion luminica, y con cielo azul oscuro a pocos minutos de mi casa, por lo que necesito algo que se pueda transportar y tenga estabilidad. He visto sugerencias de telescopios reflectores muy buenos y "economicos", pero que no tienen base por lo que no podria llevarlos al medio del campo (creo, si ustedes creen que aun asi vale la pena por favor indicarmelo), me estoy refiriendo a este: Sky Watcher Heritage 130P  http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html
      Por otro lado, creo que entre refractores y reflectores elijo los refractores, por que entiendo que son para ver planetas y luna de una mejor manera (aunque tambien me gustaria mucho poder ver galaxias y nebulosas, aunque eso puede esperar). Creo que para empezar en este mundo, lo mas facil es la observacion planetaria y lunar.
      Dentro de ese tipo de telescopios refractores el que veo que esta dentro de mi presupuesto es este: TELESCOPIO REFRACTOR MEADE POLARIS 70 EQ ECUATORIAL https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-refractor-meade-polaris-70-eq-ecuatorial, pero en este video aconsejan no invertir en nada que tenga montura EQ ni EQ2 https://www.youtube.com/watch?v=cedx3ObR5dA&t=28s por eso estoy un poco confundido y vengo en suplica de ayuda de parte de esta comunidad, a la que me gustaria unirme.
      Tengo tiempo y ganas de aprender, por lo que no me importaria empezar con monturas ecuatoriales en vez de altazimutales. 
      Mi presupuesto para invertir en este telescopio es de entre 10 mil y 15 mil pesos argentinos. capaz haciendo un esfuerzo me podria estirar un poquito mas, eso si, este telescopio no lo podria cambiar hasta dentro de unos dos o tres años como minimo.

Nivel de conicimiento: principiante
      Experiencia: nula practicamente, solo me estoy interiorizando leyendo y mirando videos en internet.
      Expectativas: primeramente observacion planetaria y lunar, aunque me muero de ganas de ver tambien todo el universo

Bueno eso, que me dicen de los dos modelos que les  comente? existen mejores modelos por el mismo dinero?ç
      Desde ya muchisimas gracias y los leo!

Saludos, Miguel.
    • Nano
      Por Nano
      Buenas tardes.

Hace un par de años compre un telescopio galileo italy.

Tiene:
      Focal Legnht 700mm
      Diametro 75mm

Traia 5 accesorios:

Barlow lens 3x
      Erecting eyepieces 1.5x
      H20mm
      H12.5mm
      Sr4mm

Con el telescopio solo he observado la luna en diferentes fases. Suelo mirar mucho sin el, me encanta mirar para arriba jaja.

Generalmente uso el H20 o el H12.5 para observar la luna.

Tanto el barlow como el erecting no tengo idea de como montarlo en mi telescopio o como se usan realmente.

Quisiera si me podrian guiar, que puedo llegar a ver con lo que tengo actualmente y como es que se utilizan esos dos ampliadores (supongo) que tengo.

Gracias.
    • ram_jerez
      Por ram_jerez
      Hola a todos, soy nuevo y me gustaría construir un newtoniano, al parecer es uno de los mas fáciles, buscando por la web encontre estos espejos:

https://es.aliexpress.com/item/32957110169.html?spm=a2g0o.detail.1000014.1.35a81dd6agRPPf&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.14976.157518.0&scm_id=1007.14976.157518.0&scm-url=1007.14976.157518.0&pvid=fc98f3f1-2d52-4b59-826f-c851c6b6b5e8&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.14976.157518.0,pvid:fc98f3f1-2d52-4b59-826f-c851c6b6b5e8,tpp_buckets:668%230%23131923%2318_668%23808%234094%23416_668%23888%233325%2316

https://www.ebay.com/itm/D203F800-Primary-mirror-secondary-mirror-Mirror-Set-for-Telescope/302931836121?hash=item468824fcd9:g:l-wAAOSwVEBbz-Mr

Alguien los ha comprado alguna vez? en la pagina no hay ninguna referencia del valor de lambda, pero podrian ser un lambda/6 segun otro sitio.

Cualquier ayuda, por favor comentar.
      Gracias

• DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
    • gabo-romero
      Por gabo-romero
      Buenas!! soy nuevo tanto en la pagina como en la astronomia..me acabo de comprar un telescopio hokenn optik h76700az1 queria saber su opinio al respecto,consejos.. y si con este equipo puedo sacarle provecho

muchas gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo