Jump to content

Noche de Observación, Dibujo y Fotografía en Chivilcoy


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Buenísimo Nico! 

 

Enlace al comentario

me encantan tus dibujos nico, son magnificos, y ademas son la mejor forma de explicar a los amigos y familia lo que ves realmente cuando haces visual.

un saludo.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 5 horas, matias_f1_09 dijo:

Buenísimo Nico! 

 

Gracias Mati!

Saludos

 

hace 2 horas, jordix dijo:

me encantan tus dibujos nico, son magnificos, y ademas son la mejor forma de explicar a los amigos y familia lo que ves realmente cuando haces visual.

un saludo.

Gracias Jodix! si tal cual, no solo ayuda a una mejor observación, sino que como bien decís, representa lo que puede observarse de manera fiel.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

creo que estaria bien añadir los buenos dibujos de los foreros al catálogo messier de la web del foro, asi se puede ver el objeto en "foto" y en "visual" cuando se visite esta pagina.

 

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, jordix dijo:

creo que estaria bien añadir los buenos dibujos de los foreros al catálogo messier de la web del foro, asi se puede ver el objeto en "foto" y en "visual" cuando se visite esta pagina.

 

Si, a mi particularmente me encanta la idea. Hoy en dia tenemos https://www.deepskylog.org/index.php donde se busca un objeto de cualquier catalogo y se pueden observar los dibujos de todos los que vamos actualizando a diario.

 

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

no lo conocia, gracias por el enlace, aun asi creo que hacerlo aqui seria interesante y daría una informacion interesante y ayudaria quizas a muchos novatos.

llamad a ricardo! xD

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Si, a mi particularmente me encanta la idea. Hoy en dia tenemos https://www.deepskylog.org/index.php donde se busca un objeto de cualquier catalogo y se pueden observar los dibujos de todos los que vamos actualizando a diario.

 

Saludos!

Que interesante esa web Nico,  no la conocía.  Esta noche le pego una mirada

 

Excelente la juntada que se mandaron !!!

 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 minuto, RodyG dijo:

Que interesante esa web Nico,  no la conocía.  Esta noche le pego una mirada

 

Excelente la juntada que se mandaron !!!

 

Rody 

Gracias Rody! Si estuvo muy bueno y la noche ayudo un montón.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente Nico, qué bueno que tu pudiste escapar a cielos más oscuros. Y muy bueno el registro en dibujos.

 

¿No pasaste por el cúmulo de Fornax y NGC 1365 cuando pasaste por Fornax A y B? Con apertura y un buen campo son de mis objetos preferidos, me puedo quedar horas viendo todas esas mini galaxias flotar en el ocular.

 

Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

Excelente Nico, qué bueno que tu pudiste escapar a cielos más oscuros. Y muy bueno el registro en dibujos.

 

¿No pasaste por el cúmulo de Fornax y NGC 1365 cuando pasaste por Fornax A y B? Con apertura y un buen campo son de mis objetos preferidos, me puedo quedar horas viendo todas esas mini galaxias flotar en el ocular.

 

Abrazo!

Gracias Javi!

La verdad es que no fue tan constante el seeing, si bien era muchísimo mejor que en casa, no se percibían tan fácil las galaxias más tenues, así que preferimos ir por otros objetos.

Tengo pendiente el cumulo de Fornax, así como la cadena de markanian. Voy a ver si puedo escaparme para la próxima luna nueva.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Me vuelvo loco con tus dibujos Nico! Espectaculares!

 

Gracias por el sitio que pasaste, tampoco lo conocia.    Los dibujos ayudan muchisimo a los que estamos empezando a descubrir algunos objetos.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Justo ahora, Marcelo_ dijo:

Me vuelvo loco con tus dibujos Nico! Espectaculares!

 

Gracias por el sitio que pasaste, tampoco lo conocia.    Los dibujos ayudan muchisimo a los que estamos empezando a descubrir algunos objetos.

 

 

Muchas gracias Marce!!! 

 

Saludos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 horas, CyntiaOfiuco dijo:

Bien ahí con esa interesante noche de observación! 

Y esos dibujos están muy lindos! 

saludos! 

 

Muchas gracias Cyntia.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...