Jump to content

Me presento desde el Sur de Argentina.


markinho91

Publicaciones recomendadas

Buenas Familia!

 

Hice un post en binoculares incluyendo mi presentación pero no la realicé formalmente.

Mi nombre es Marcos, vivo en la provincia del Chubut, localidad de Gaiman, zona rural. Tengo unos cielos preciosos (Clase 5 en escala de Bortle) y llevo muchos años observando a ojo desnudo. Hace unos meses me decidí a dar el siguiente paso. Estoy participando activamente con la fundación de Astronomía de la zona y me encuentro a la búsqueda de mis primeros binoculares astronómicos.

 

Por aquí estaré seguramente consultando!

 

Saludos a todos!!

Marcos R.

  • Like 5
Enlace al comentario

bienvenido Marcos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Bienvenido Marcos!

 

Ya debes de conocer el cielo bastante! Como son los inviernos por alla para la observacion ? Mucha nube? Frio seguro ?

 

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 horas, ricardo dijo:

Bienvenido Marcos!

 

Ya debes de conocer el cielo bastante! Como son los inviernos por alla para la observacion ? Mucha nube? Frio seguro ?

 

Saludos y buenos cielos

Buenos días Ricardo!

 

Conozco sus movimientos de observar noche tras noche, pero lo que se dice conocer conocer.. sus estructuras.. constelaciones.. características.. en fin, lo que se dice darle nombre a eso que uno siempre mira sin mirar.. recién hace poco más de un año que realicé un curso básico de astronomía y pues de ahí no hubo quien me detenga jaja.

Los cielos aquí son hermosos. Brillantes y en general bastante limpios. Los inviernos helados!! El año pasado tuve una minima de -12°C!! Pero las noches de helada son las mejores.. con el centro galáctico totalmente encendido sobre mi cabeza.. es una belleza.. 

Más que nubes he de decir que lo que mas me tiene a mal traer son los fuertes vientos.. será un problema el día que tenga una montura jejeje.

Por el momentos, en búsqueda de mis primeros binoculares!! Seguramente los Duoptic SP 15x70 que tienen excelentes reseñas por el foro.

 

Saludos y buenos cielos!!

Marcos R.

  • Like 2
Enlace al comentario

por que en lugar de ir por binoculares no vas por un telescopio ? un reflector 130/650 por ejemplo?

 

con solo 3 lucas mas de lo que sale ese bino , te compras el heritage nuevo en duoptic

 

te recomiendo tambien stellarium o sky safari para windows/android/osx/mac os/linux

 

Los 15x70 son muy buenos , yo tengo un par , si vas a ir por esos binos tambien vas a necesitar tripode o paralelogramo , como dice @criswille : es como sostener dos botellas de vino por los picos a la altura de los ojos , la vibracion es mucha

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, clear dijo:

por que en lugar de ir por binoculares no vas por un telescopio ? un reflector 130/650 por ejemplo?

 

con solo 3 lucas mas de lo que sale ese bino , te compras el heritage nuevo en duoptic

 

te recomiendo tambien stellarium o sky safari para windows/android/osx/mac os/linux

 

Los 15x70 son muy buenos , yo tengo un par , si vas a ir por esos binos tambien vas a necesitar tripode o paralelogramo , como dice @criswille : es como sostener dos botellas de vino por los picos a la altura de los ojos , la vibracion es mucha

 

Hola Clear! Gracias por tu respuesta..

 

Es verdad.. no es fácil sostener esos vinos a mano alzada..

Personalmente pude probar en dos ocasiones los Celestron SkyMaster que para mí sorpresa ambas unidades estaban descolimadas :(

Sobre binocular o telescopio, pienso en la portabilidad.. el campo de visión y la visión estereoscópica que ofrecen y me gana.. soy de pasarme mucho tiempo mirando a una zona fija del cielo :P

Lo de la montura Paralelogramo siempre me llamo mucho la atención, algún día me haré una, ya que comprarlas son inalcanzables.

Actualmente utilizo SkySafari, SkyChart y Stellarium para orientarme.

Sobre el Heritage te refieres al 130P Flexitube? Lo anduve mirando con mucho amor.. cómo es el asunto del seguimiento con los Dobson? Se puede motorizar o los ajustes son manuales? Qué puede verse con esa relación focal?

Creo que @criswille hizo la Review con todas las mejoras habidas y por haber que se le pueden hacer.. lo voy a buscar y analizar!! 

 

Gracias Chicos!!

Marcos R.

Editado por markinho91
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, markinho91 dijo:

soy de pasarme mucho tiempo mirando a una zona fija del cielo

anda pensando en un buen cuello ortopedico si pensas hacerlo con binos y tripode

 

hace 4 horas, markinho91 dijo:

Sobre el Heritage te refieres al 130P Flexitube? Lo anduve mirando con mucho amor.. cómo es el asunto del seguimiento con los Dobson? Se puede motorizar o los ajustes son manuales? Qué puede verse con esa relación focal?

Creo que @criswille hizo la Review con todas las mejoras habidas y por haber que se le pueden hacer.. lo voy a buscar y analizar!! 

 

si, el flex tube mini dobson , mas portable imposible , toda la noche sentado observando comodo

 

esa apertura y focal que lo hacen un F5 todo terreno es envidable.

 

hay un forero que lo modifico y le agrego un sistema de seguimiento, podes hacer lo mismo

tambien podes ponerle los circulos graduados a la montura dobson , hay bricolage sobre eso en el foro y funciona perfecto

con esa relacion focal , podes ver luna, marte, jupiter y sus lunas, saturno y sus lunas, objetos de espacio profundo, nebulosas , cumulos abiertos y cerrados, galaxias, obviamente en buenos cielos con la menor contaminacion luminica posible.

 

si, la revision de criswille es impecable

 

mi recomendacion es primero telescopio , luego los binos para complementar. (al menos son los pasos que segui yo)

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Por supuesto @clear!! ? Por eso me tienta el Paralelogramo ?

Definitivamente me ha gustado! Me leí toda la Review de @criswille y me quedé maravillado, igual que algunos unboxing en Youtube.. impresionante lo portable que es! Lo estaré pensando la verdad.. me gustaría tener los binos de todas formas pero mi primer telescopio muy probable que sea este! El aumento mínimo útil según criswille es de 18.6x con 7mm de pupila (como un 7x50! no?) y el máximo de 260x.. ya con el mínimo estamos por sobre el bino de 15x70.. y la luminosidad como me comentas, lo hace un instrumento muy versátil! Es increíble la resolución que tiene de los cráteres de la Luna por ejemplo..

Me ha dejado con las ganas.. jeje 

Muchas gracias @ricardo @criswille @clear por sus recomendaciones y tan cálida bienvenida.

 

Un abrazo!!

Marcos R.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, markinho91 dijo:

El aumento mínimo útil según criswille es de 18.6x con 7mm de pupila (como un 7x50! no?) y el máximo de 260x.. ya con el mínimo estamos por sobre el bino de 15x70..

 

claro, el minimo con un ocular de 32mm , es 20 aumentos, apenas por encima del 15x70

 

mira la tabla de aumentos segun los oculares para ese modelo especifico :

 

http://www.duoptic.com.ar/oculares/?f=650&ap=130&model=Sky-Watcher Heritage 130P

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 8 horas, clear dijo:

 

claro, el minimo con un ocular de 32mm , es 20 aumentos, apenas por encima del 15x70

 

mira la tabla de aumentos segun los oculares para ese modelo especifico :

 

http://www.duoptic.com.ar/oculares/?f=650&ap=130&model=Sky-Watcher Heritage 130P

 

 

 

Cierto @clear! Qué bien que se lo ve.. la verdad que me está gustando mucho ese loquillo!! Muchas gracias a todos por sus consejos y guías! Ya voy trazando mi camino en este mundillo apasionante!!!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...