Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Guidobohe88

Consulta EQ3 motorizable

Publicaciones recomendadas

Guidobohe88

Buenas! Molesto por una consulta que tengo. Estoy con ganas de motorizar el teles, pero tengo una duda con respecto a la montura que tengo. Es una Eq3 marca hokenn, y quería comprarle el siguiente kit http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html

Entiendo que serían compatibles, pero consulto por las dudas para quedarme tranquilo y darle para adelante con la compra. Les adjunto fotos de la montura. Muchas gracias de antemano.

IMG_20200203_190100722.jpg

IMG_20200203_190114917.jpg

IMG_20200203_190133143.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Yo creo que va bien. De última acércate a Duoptic con el cabezal y que ellos te digan. Hasta capaz te lo dejan andando :mrgreen:

Saludos

• Haha 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guidobohe88
hace 26 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Yo creo que va bien. De última acércate a Duoptic con el cabezal y que ellos te digan. Hasta capaz te lo dejan andando :mrgreen:

Saludos

Buen dato, lo había pensado jajaja.

Muchas gracias y un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

100% compatible.

Saludos y buenos cielos!

• Thanks 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hoa,lo primero que te aconsejo, si quieres hacer foto, es que leas mucho sobre el tema ya que se necesitan equipos que son muy costosos, no tanto para planetaria que si es mas "facil" y economico,pero aun asi es una inversion que requiere de presupuesto, ademas, entrar directamente a foto lo veo un error, te vas a comlicar muchisimo ya que no tienes conocimientos basicos ni previos. saludos.
    • jordix
      hola, yo ya te digo que siendo un espejo esferico no es una buena compra, seguro que hay mas cosas que comentar, pero yo solo viendo esa ya lo descartaria. saludos.
    • AlbertR
      En la campaña de observaciones del EHT de 2017, además de observar SgrA* y M87* también se aprovechó para observar el cuásar 3C279 que está en la constelación de Virgo, relativamente cerca de M87. Naturalmente M87 y 3C279 no tienen ninguna relación física aunque ambos los veamos en Virgo a una distancia aparente algo mayor de 20º. La distancia real a nosotros es de 52.5 millones de años luz para M87 y de 5 mil millones de años luz para 3C279   3C279 tiene en su centro un agujero negro supermasivo (que está demasiado lejos para poder ver su silueta de forma similar a la que se observó en M87*) del que procede un jet previamente conocido que además fue el primer jet en el que se observó velocidad aparente superlumínica.   El EHT observó el jet de 3C 279 entre el 5 y el 11 de abril de 2017 y pudo ver como éste iba evolucionando en cuestión de minutos: me parece espectacular la precisión de este sistema de observación (EHT) que permite ver cómo algo se está moviendo a una distancia de 5 mil millones de años luz “en tiempo real”, (aunque con el evidente retardo)   Se observa una “torsión” (0:55 / 1:14 en el vídeo) del inicio del jet en el último día de observación respecto de los días anteriores. Se supone que el jet se genera cerca del eje del disco de acreción y que la torsión estaría originada por la rotación del disco.   El artículo científico es Event Horizon Telescope imaging of the archetypal blazar 3C 279 at an extreme 20 microarcsecond resolution   La Mula Francis explica más detalles: El EHT observa el origen del chorro del cuásar 3C 279   Saludos.
    • jordix
      yo l ecuelgo bastante peso, solo la rueda de filtros con 4 filtros ya pesa 450gr, ahora mete el ocular que el hyperion pesa como otros 400gr...todo queda muy "largo", pero supongo que el enfocador de mi 200p es mas robusto que el del heritage que tengo entendido es un punto flaco de ese telescopio no?   por cierto javier, entonces (pregunto) los oculares de ES de la seriede 82º que tienen 7 elementos usan el mismo sistema de lentes supongo , de barlow "intregrada"  no?   saludos.
    • Macarena D
      Yo tengo casi 250km hasta un cielo Bortle 3, vivo en uno Bortle 8-9 😡😞, ustedes son suertudos...
  • Contenido similar

• Lucas
      Por Lucas
      Busco una montura que quede bien cuando le cargue el equipo de fotografía usando un tubo 150/750
      Gracias por el espacio ep
    • Lucas
      Por Lucas
      Les dejo mi número 1171887166,les agradezco desde ya su atención 
    • must290
      Por must290
      Telescopio Sky Watcher 90/900 EQ3 
      Sky-Watcher Evostar 90 EQ3, 90 mm de apertura, 910 mm de distancia focal y una relación focal de f10. 
      Diseño óptico refractor acromático, con doblete de lentes, enfocador tipo piñon y cremallera de 1.25". 
      Montura ecuatorial EQ3, con trípode de aluminio, motorizable (con dual axis o kit goto) 

La montura ecuatorial EQ3 de Sky Watcher, en excelente estado, - solamente tiene rota una cubierta de la mariposa de ajuste -, que no afecta al funcionamiento.
      La montura incluye:
      Bandeja portaoculares
      Cables extensores para control de la misma.
      Pesas de 2, y 3 kg
      Es una montura que se puede potenciar su uso a futuro mediante los kits dual axis o incorporar un goto.
      La montura ira bien embalada y cuidada.

Valor: $29.000

Por elementos separados consultarme por MP.

Gracias por el espacio a Espacio!

• gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea tengo una montura eq3 SIN USO, que compré hace unos meses , voy a contar  cómo por qué vendo mi montura eq 3, sin
      absolutamente nada de uso y para darme a conocer. Hace unos meses  adquiri mi 2do telescopio, un sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic.
      Yo vivo en Necochea y no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km alejado, de la ciudad.
      Lo cual me limita su uso bastante en plena ciudad. Y a esporadicas salidas  de fin de semanas.
      No tengo auto para transportarlo si no moto,   para poder ir  sitios de menos contaminación lumínica.
      Por un tema de transportabilidad (moto) y peso.
      Voy a optar por hacerme una montura dobsoniana en madera.
      Tengo  boleta de compra caja, etc.
      Hago un buen precio!!!
      Gracias.

• JuanMarcelo
      Por JuanMarcelo
      Hola mi nombre es Juan, recien compre una eq3 con un max 127. tengo algun conocimiento y experiencia basica, pero tengo unas dudas acerca del correcto uo de la montura, agradeceria si alguien pudiera ayudarme

en primer lugar, acerca de los contrapesos y las trabas
      he nivelado el peso del tubo pero quisiera saber si la forma correcta de utilizar las roscas para el moviemiento de precision es con las trabas principales colocadas o no. al estar nivelado el peso el conjunto se mantiente bastante estable como para poder soltar las trabas pero logicamente en ciertas posiciones tiene que estar trabado porque las pesas lo mueven. mi duda es si afecta al funcionamiento de la montura usar los cables para el movimiento de precision teniendo las trabas colocadas.

la segunda pregunta tiene que ver con la rosca que se utiliza para indicar la ascension recta. entiendo que dbe ser calibrada (la verde) en funcion de la ubicacion geografica (es asi?). Por otra parte, una vez seteada supongo que debo guiarme por la marca blanca que esta al frente, entre medio de las dos hay una rosca gris que no entiendo para que sirve, creo que tiene q ver con el dispositivo para alinear con el polo que se vende aparte y que no tengo. es asi?? o debe hacerse otra calibracion sobre esa rosca gris?

espero haber sido claro, y desde ya muchas gracias

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo